|
|
||||||
Buscar en Urbanity Base: 15532 |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Yo no se mucho de fotografía aérea o por satélite, pero me parece que no son exactamente las mismas imágenes.
Las de Microsoft son fotografías ortográficas, sin deformación por prespectiva, por eso consiguen el efecto de continuidad que te permite desplazarte por toda la ciudad con la sensación de que recorres una única fotografía (o cuatro fotografías una por cada lado). Estas nuevas de Google sí tienen prespectiva y se basan en ella para que funcione su invento del modelador de edificios. Si fuesen las mismas que las de Microsoft, cabría esperar que tambien tuviesen las de los alrededores de Madrid que pedía Theremin, o los de otras ciudades como Zaragoza, Sevilla o Berlin que sí estan en Microsoft pero no en Google. O sí las tienen y se las estan guardando. |
|
||||
|
Imágenes, seguro que tienen que tener de otras épocas, eso es evidente. Muchas veces no tienen la cobertura libre de nubes que se "imponen", y cosas así.
Por cierto, he estado trasteando la herramienta (sin grabar modelos) y es pasmosa la facilidad con la que puedes levantar edificios más o menos simples. Me da miedo que la ciudad se "cubitice" si la gente símplemente las represanta rápidamente con una caja de zapatos; cualquier edificio tiene ya sus pequeños detalles de torreones de ascensores, patios interiores en los que tienen forma de "H" y demás. Es fácil añadir estos detalles pero entonces ya no son 2 simples minutos de edición. |
|
|||
|
Sobre el cuándo se han hecho las fotos, me parece una cuestión interesante.
He revisado diferentes obras recientes, y el momento parece bastante concreto. Todas las fotos del mismo edificio en construccion estan aproximadamente en el mismo punto. Por ejemplo, en la Torre Caja Madrid estaban colocando los ventanales del segundo bloque que la componen. Tienen ya un cierto tiempo. No hay rastro del Obelisco de Calatrava y en su lugar sigue la fuente que había antes. Lo mismo pasa con un edificio nuevo que estan a punto de acabar junto a mi casa, en las fotos sigue siendo el edificio que había antes. |
|
||||
|
Acabo de ver las fotos de Etche en CTBA Madrid-XXIV y es cierto, microsoft no tiene esos angulos... dios que fotazas!!
|
|
|||
|
Bueno, pues ya ha llegado la esperada actualización de la capa de edificios 3D del Google Earth y al final me ha aclarado mucho menos de lo que pensaba.
La cantidad de edificios añadidos es bastante notable, sobre todo se nota haciéndo panorámicas a ras de suelo, y la posibilidad de ver completadas las grandes ciudades españolas me parece hoy más alcanzable. Pero la numerosa suma viene acompañada de algunas restas significativas en Madrid, hoy no veo en ese skyline virtual la torre espacio (que poco dura el CTBA completo), los edificios de Plaza de España, ni el Teatro Real. Y no llego a entender el motivo para quitar esos edificios y poner a cambio los nuevos que han puesto en la Plaza de Callao. Como decía, la panorámica mejora, pero añado que cuando utilizas el zoom puedes llevarte algun susto. |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| google, informática, render |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|