Retroceder   Foro Urbanity > Informática, vehículos, etc... > Informática y creatividad > SketchUp
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 15532

Herramientas Desplegado
  [309166]   #11 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2009, 21:40
Pingüinos x doquier

Theremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndido
Predeterminado

Vale, lo he instalado y sí, es así... lo que ocurre es que sólo está disponible para la zona central de Madrid, por ejemplo.

Pues se quedan sin el 3d de mi casa. Ale!
  [309167]   #12 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2009, 21:40
TuTumm member

Ricardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillante
Contactar con Ricardo Ricote a través de MSN
Predeterminado

En google no se puede, pero las imagenes que muestran en el building maker para que las alinees con los bloques 3D son iguales, es mas, yo creo que son las mismas. Estas imagenes no es que sean propiedad de Google o Microsoft, sino que empresas privadas (entre ellas incluso está la NASA) ceden estas imagenes a los programas, a cambio de una cantidad de dinero que desconozco. En este caso Google ha debido comprar estas imagenes al proveedor de Microsoft, vete a saber con que fines...
  [309424]   #13 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2009, 12:56
Member

Davalon tiene una reputación destacada
Predeterminado

Yo no se mucho de fotografía aérea o por satélite, pero me parece que no son exactamente las mismas imágenes.

Las de Microsoft son fotografías ortográficas, sin deformación por prespectiva, por eso consiguen el efecto de continuidad que te permite desplazarte por toda la ciudad con la sensación de que recorres una única fotografía (o cuatro fotografías una por cada lado).

Estas nuevas de Google sí tienen prespectiva y se basan en ella para que funcione su invento del modelador de edificios.

Si fuesen las mismas que las de Microsoft, cabría esperar que tambien tuviesen las de los alrededores de Madrid que pedía Theremin, o los de otras ciudades como Zaragoza, Sevilla o Berlin que sí estan en Microsoft pero no en Google. O sí las tienen y se las estan guardando.
  [309532]   #14 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2009, 16:25
TuTumm member

Ricardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillante
Predeterminado

Me he dado cuenta que algunas de esas imagenes estan combinadas con otras por satelite que salen en el historico de Google Earth. Yo creo que en realidad tienen muchisimas imagenes, y que se las estan guardando a la espera de ver como sale esto...
  [309537]   #15 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2009, 16:30
Sketch Up member

fersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popular
Predeterminado

Son imágenes diferentes, y de mucha mayor calidad las de Google, por cierto.

Yo tambien pienso que tendrán que aprovecharlas de otra manera, creando un servicio similar al bird's eye de Bing Maps, lo más seguro.
  [309886]   #16 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2009, 08:28
Pingüinos x doquier

Theremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndido
Predeterminado

Imágenes, seguro que tienen que tener de otras épocas, eso es evidente. Muchas veces no tienen la cobertura libre de nubes que se "imponen", y cosas así.

Por cierto, he estado trasteando la herramienta (sin grabar modelos) y es pasmosa la facilidad con la que puedes levantar edificios más o menos simples. Me da miedo que la ciudad se "cubitice" si la gente símplemente las represanta rápidamente con una caja de zapatos; cualquier edificio tiene ya sus pequeños detalles de torreones de ascensores, patios interiores en los que tienen forma de "H" y demás. Es fácil añadir estos detalles pero entonces ya no son 2 simples minutos de edición.
  [310385]   #17 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 11:22
Member

Predeterminado

Sobre el cuándo se han hecho las fotos, me parece una cuestión interesante.

He revisado diferentes obras recientes, y el momento parece bastante concreto. Todas las fotos del mismo edificio en construccion estan aproximadamente en el mismo punto. Por ejemplo, en la Torre Caja Madrid estaban colocando los ventanales del segundo bloque que la componen.

Tienen ya un cierto tiempo. No hay rastro del Obelisco de Calatrava y en su lugar sigue la fuente que había antes. Lo mismo pasa con un edificio nuevo que estan a punto de acabar junto a mi casa, en las fotos sigue siendo el edificio que había antes.
  [310475]   #18 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 13:51
TuTumm member

Predeterminado

Realmente me he basado en eso para mi teoria sobre que son las mismas, mi casa sale antes de la reforma en ambas webs
  [310682]   #19 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 19:56
TuTumm member

Predeterminado

Acabo de ver las fotos de Etche en CTBA Madrid-XXIV y es cierto, microsoft no tiene esos angulos... dios que fotazas!!
  [310840]   #20 (permalink)  
Antiguo 24-oct-2009, 10:30
Member

Predeterminado

Bueno, pues ya ha llegado la esperada actualización de la capa de edificios 3D del Google Earth y al final me ha aclarado mucho menos de lo que pensaba.

La cantidad de edificios añadidos es bastante notable, sobre todo se nota haciéndo panorámicas a ras de suelo, y la posibilidad de ver completadas las grandes ciudades españolas me parece hoy más alcanzable.

Pero la numerosa suma viene acompañada de algunas restas significativas en Madrid, hoy no veo en ese skyline virtual la torre espacio (que poco dura el CTBA completo), los edificios de Plaza de España, ni el Teatro Real. Y no llego a entender el motivo para quitar esos edificios y poner a cambio los nuevos que han puesto en la Plaza de Callao. Como decía, la panorámica mejora, pero añado que cuando utilizas el zoom puedes llevarte algun susto.
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
google, informática, render

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación