Pichuneke se ha hinchado a hacer edificios en la zona de el carmen jajajaja
Muy buena "foto" Fersky. El crecimiento de esta zona ha sido sorprendente. Apenas había nada modelado entre Azca y puerta de Europa y fijate ahora. Y aunque esa es una zona significativa, no es la única, en diferentes areas se estan formando grupos de edificios muchas veces hechos por la misma persona que dan una idea de cómo puede quedar la cosa conforme se vaya completando.
Mi enhorabuena desde aquí a los que han contribuido a que se forme ese paisaje.
Pichuneke se ha hinchado a hacer edificios en la zona de el carmen jajajaja
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
De lo que me he dado cuenta es que casi nadie se atreve a hacer edificios del centro, sino que casi todo el mundo se ha lanzado a hacer los bloques prismáticos de la Castellana, Moratalaz, etc. A ver si alguien se anima a completar las manzanas del centro (lo sé, es más complicado, pero es lo que más gente va a ver cuando busque Madrid en G.E.)
Después de haber probado el programa en algunos edificios, creo que definitivamente no voy a volver a usar el building maker. En cuanto quieres hacer algo más complejo que un cubo puede resultar realmente exasperante. Me quedo con sketch up de lejos.
Y normalmente no se le ven "los pies" al edificio, con lo que es muy dificil ajustar la altura
Es que para hacer edificios de mayor complejidad, sobre todo los del centro, tareas que en SU son relativamente faciles, con BM se pueden volver muy complicadas. Eso sí, lo bueno que tiene BM son las texturas, por lo que creo que lo mejor será hacer las formas básicas de los modelos en BM para tomar las texturas y luego pasarlos a sketch up para modelarlos bien. Puede que haciendolo así incluso se tarde menos que haciendolo todo con BM.
Hay gente que ya lo ha hecho y creo que con resultados bastante buenos, como este, de Barcelona: Plaa Catalunya - Passeig de Grcia - Gran Via de les Corts Catalanes - Rambla de Catalunya by Efrain - Google 3D Warehouse
En sketchup 7 puedes coger las texturas de Google Street View
![]()
Se me ha olvidado comentar que es en Sketchup 7.1, que de momento solo esta en ingles: Google Traductor