|
|
||||||
Buscar en Urbanity Base: 15532 |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
![]()
![]() Millones de personas podrán ver tu modelo en Google Earth. Comenzar ahora »
Algunos lugares que han modelado otros usuarios: Barrio de Sapporo, Japón Centro de Helsinki, Finlandia Empresa en Seattle, Washington, Estados Unidos
|
||||
|
||||
|
Si, la intención es que al ser más fácil la gente se anime más a realizar modelos, y así poder completar las ciudades en 3d lo más posible (como es el caso de NY, que está casi completamente hecha con esta aplicación por Google) En este sentido me parece muy bien, ahora, sirve sobre todo para edificios prismáticos, y hay veces que partes de los edificios están tapados en las imagenes por otros. Para hacer monumentos, edificios singulares yo creo que seguiré usando Sketch Up, aunque usaré esta nueva herramienta de Google para modelos más simples.
|
|
||||
|
Yo personalmente la voy a usar porque me permite crear edificios muy rapido, con lo que tendre Madrid entero en un plazo breve de tiempo. Las texturas que aplican son un poco plof, asi que lo que hare será hacer todos los modelos que pueda, y luego los descargo y mejoro con sketchup, para que en un principio esté todo madrid en 3D, pero luego la calidad de los modelos mejore.
|
|
|||
|
Hola, llevaba un tiempo atendiendo a este foro y finalmente este tema me ha decidido a darme de alta para decir algo. Yo solía utilizar el Sketchup para hacer modelos para Google Earth, tenía unos cuantos en proyecto, pero de momento los he aparcado a la espera de ver como evoluciona todo esto. Como a Ricardo, me gustaría ver todo Madrid en 3D en un breve plazo de tiempo y este modelador 3D parece un gran paso para alcanzar ese objetivo, pero tambien le he encontrado una serie de fallos:
1 - El análisis de Fersky es exacto, el programa solo sirve para hacer modelos simples (olvidate de hacer cúpulas o edificios inclinados como las torres de Plaza Castilla), pero para monumentos y edificios singulares sigue funcionando mucho mejor el Sketchup. Así que por mucho que la gente se empeñe en utilizarlo para modelar la puerta de Alcalá les va a resultar imposible alcanzar la calidad del modelo Sketchup que ya puso allí Fersky. 2 - Lo que me lleva al segundo punto. El programa no avisa de una manera clara de los modelos que ya estan hechos, y aunque ahora la gente está haciendo muchos edificicios nuevos, se esta perdiendo mucho esfuerzo con las repeticiones (como las tres versiones de la Puerta de Alcalá). 3 - Teniendo en cuenta los problemas que han tenido en el pasado los de Google para actualizar los nuevos modelos ¿qué les va a pasar ahora con tanto edificios de golpe, duplicados y de diferentes calidades? ¿Volverán a tardar 3 meses en actualizar la capa de edificios 3D? 4 - Me gustaría que en Google no fuesen tan misteriosos con sus propios planes, ellos que se dedican a difundir la información de todos los demás. ¿Qué tendrán pensado para el resto de ciudades en las que no funciona todavía el building maker? ¿Les merece la pena esperar porque vendrá pronto o va a tardar y siguen modelando por el método tradicional? Esta nueva herramienta supone un gran cambio para Google Earth, pero de momento son demasiadas incognitas para saber si será positivo o negativo, creo que habrá que darle un margen de confianza y un cierto tiempo. Pero la próxima actualización de la capa de edificios 3D va a ser clave para ver por donde tira esto. |
|
||||
|
Bienvenido al foro, Davalon.
Esa es una de las dudas que tengo yo, como va a poder Google con esta avalancha de modelos que se está dando, como tu bien dices algunos repetidos y de calidad bastante mediocre. De momento estoy un poco desconcertado, y como dices, habrá que esperar la próxima actualización. |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| google, informática, render |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|