Retroceder   Foro Urbanity > Informática, vehículos, etc... > Informática y creatividad > SketchUp
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 15532

Herramientas Desplegado
  [306698]   #1 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2009, 01:52
TuTumm member

Ricardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillante
Contactar con Ricardo Ricote a través de MSN
Predeterminado Google Building Maker: Modelador 3D de Edificios

El Modelador 3D de edificios es una herramienta de modelado tridimensional que permite añadir edificios en Google Earth. Además de ser muy divertida de utilizar, es una manera sencilla de iniciarse en el mundo del diseño tridimensional. Funciona de la siguiente manera:
  • Selecciona una ciudad de cualquier parte del mundo.
  • Crea un edificio utilizando las fotos que te proporcionamos.
  • Guarda el edificio para que lo examinemos.
  • Visualiza tu edificio en 3D en Google Earth.

Millones de personas podrán ver tu modelo en Google Earth. Comenzar ahora »

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Algunos lugares que han modelado otros usuarios:

Barrio de Sapporo, Japón Centro de Helsinki, Finlandia Empresa en Seattle, Washington, Estados Unidos
  [306714]   #2 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2009, 08:58
Sketch Up member

fersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popular
Predeterminado

Mmm, la verdad que no sé, lo tendré que usar para ver como es, pero de entrada me parece que los resultados suelen ser demasiado poco detallados, aparte de que las imagenes muchas veces no son del todo buenas. Daré un voto de confianza a esta nueva aplicación de Google.
  [306830]   #3 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2009, 13:48
TuTumm member

Ricardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillanteRicardo Ricote es un usuario brillante
Predeterminado

No hombre, comparado con las cosas que haces tu es una patata, de hecho en la propia web dicen que es mas un juguete que una herramienta
  [306849]   #4 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2009, 14:43
Sketch Up member

fersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popular
Predeterminado

Si, la intención es que al ser más fácil la gente se anime más a realizar modelos, y así poder completar las ciudades en 3d lo más posible (como es el caso de NY, que está casi completamente hecha con esta aplicación por Google) En este sentido me parece muy bien, ahora, sirve sobre todo para edificios prismáticos, y hay veces que partes de los edificios están tapados en las imagenes por otros. Para hacer monumentos, edificios singulares yo creo que seguiré usando Sketch Up, aunque usaré esta nueva herramienta de Google para modelos más simples.
  [306872]   #5 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2009, 15:55
TuTumm member

Predeterminado

Yo personalmente la voy a usar porque me permite crear edificios muy rapido, con lo que tendre Madrid entero en un plazo breve de tiempo. Las texturas que aplican son un poco plof, asi que lo que hare será hacer todos los modelos que pueda, y luego los descargo y mejoro con sketchup, para que en un principio esté todo madrid en 3D, pero luego la calidad de los modelos mejore.
  [308407]   #6 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2009, 14:36
Member

Davalon tiene una reputación destacada
Predeterminado

Hola, llevaba un tiempo atendiendo a este foro y finalmente este tema me ha decidido a darme de alta para decir algo. Yo solía utilizar el Sketchup para hacer modelos para Google Earth, tenía unos cuantos en proyecto, pero de momento los he aparcado a la espera de ver como evoluciona todo esto. Como a Ricardo, me gustaría ver todo Madrid en 3D en un breve plazo de tiempo y este modelador 3D parece un gran paso para alcanzar ese objetivo, pero tambien le he encontrado una serie de fallos:

1 - El análisis de Fersky es exacto, el programa solo sirve para hacer modelos simples (olvidate de hacer cúpulas o edificios inclinados como las torres de Plaza Castilla), pero para monumentos y edificios singulares sigue funcionando mucho mejor el Sketchup. Así que por mucho que la gente se empeñe en utilizarlo para modelar la puerta de Alcalá les va a resultar imposible alcanzar la calidad del modelo Sketchup que ya puso allí Fersky.

2 - Lo que me lleva al segundo punto. El programa no avisa de una manera clara de los modelos que ya estan hechos, y aunque ahora la gente está haciendo muchos edificicios nuevos, se esta perdiendo mucho esfuerzo con las repeticiones (como las tres versiones de la Puerta de Alcalá).

3 - Teniendo en cuenta los problemas que han tenido en el pasado los de Google para actualizar los nuevos modelos ¿qué les va a pasar ahora con tanto edificios de golpe, duplicados y de diferentes calidades? ¿Volverán a tardar 3 meses en actualizar la capa de edificios 3D?

4 - Me gustaría que en Google no fuesen tan misteriosos con sus propios planes, ellos que se dedican a difundir la información de todos los demás. ¿Qué tendrán pensado para el resto de ciudades en las que no funciona todavía el building maker? ¿Les merece la pena esperar porque vendrá pronto o va a tardar y siguen modelando por el método tradicional?

Esta nueva herramienta supone un gran cambio para Google Earth, pero de momento son demasiadas incognitas para saber si será positivo o negativo, creo que habrá que darle un margen de confianza y un cierto tiempo. Pero la próxima actualización de la capa de edificios 3D va a ser clave para ver por donde tira esto.
  [308591]   #7 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2009, 17:51
TuTumm member

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que lo que comentas en el punto 4 es debido a que estas imagenes son exactamente las mismas que las de la vista de pajaro de windows live maps, y solo estan disponibles en determinados lugares.
  [308686]   #8 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2009, 21:26
Sketch Up member

Predeterminado

Bienvenido al foro, Davalon.

Esa es una de las dudas que tengo yo, como va a poder Google con esta avalancha de modelos que se está dando, como tu bien dices algunos repetidos y de calidad bastante mediocre. De momento estoy un poco desconcertado, y como dices, habrá que esperar la próxima actualización.
  [308942]   #9 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2009, 12:52
TuTumm member

Predeterminado

Y parece que no, pero en cuanto te sales de hacer torres cuadradas los modelos se vuelven muy complicados y salen fatal. Yo estoy usando estos como base, pero ahora con el sketchup 7 y la posibilidad de captar texturas de Street View, el sketchup sigue ganando...
  [309149]   #10 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2009, 20:55
Pingüinos x doquier

Theremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndidoTheremin es un usuario espléndido
Predeterminado

Pero a ver... ¿qué me he perdido? ¿desde cuando se pueden ver vistas desde todos los puntos de vista como si fuese el ojo de pájaro de Microsoft Live View??
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
google, informática, render

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación