Yo estoy teniendo un vicio que flipas con esto...dios...por cierto, somos unos afortunados, ya que no hay muchas ciudades que esten al completo en 3D
He intentado coger una panorámica con el mayor numero posible de edificios en 3d. ¡Porfín tendremos panorámicas en Madrid sin pensar en la Orografía! TT_TT
![]()
Yo estoy teniendo un vicio que flipas con esto...dios...por cierto, somos unos afortunados, ya que no hay muchas ciudades que esten al completo en 3D
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Impresionante. Gracias a los que lo habéis hecho posible y pasáis también por aquí.
De verdad que sí.
Me gusta como ha quedado. Es impresionante tanto la cantidad como la calidad de los modelos. Los edificios que ya estaban modelados han quedado bastante bien integrados aunque algunos de los míos los modificaré ligeramente para que se adapten mejor.
Eso sí, en la Plaza Mayor no sé que les habrá pasado. Esperemos que siendo un lugar tan importante será corregido en breve.
De hecho, Madrid es la ciudad con más edificios en 3D en Google Earth del mundo. Hace poco, John Hanke, el creador de Google Earth habló sobre este record que ostenta Madrid.
Os dejo un enlace con una noticia al respecto que incluye un video espectacular.
Madrid es la ciudad con más edificios en 3D en Google Earth | Navegante | elmundo.es
Lo de la plaza mayor es un indicio claro de que el sistema que utilizan es automático y aunque a veces acierta sorprendentemente para el alivio de los modeladores humanos en ocasiones parece que mete mucho la pata.
Es una lastima que esos modelos nuevos no sean editables, porque si se pudiese sería bastante sencillo introducir la Plaza Mayor de Fersky dentro del conglomerado de edificios que ahora la rodean.
Por cierto, un modelador de Buenos Aires llamado Néstor Suarez, me ha enviado esta otra noticia sobre este mismo tema.
"Las herramientas abiertas del gigante de la Red han permitido que miles de usuarios apasionados por la geomodelización hayan convertido a Madrid en la ciudad con más edificios modelados en 3D en Google Earth.
La capital de España acaba de renovar la capa de edificios en tres dimensiones en la popular aplicación del gigante de la Red, asegún explica Bruce Polderman, encargado de producto de Google.
Los 'constructores' de los edificios de Madrid han utilizado las dos herramientas disponibles -Google SketchUp y Google Building Make- para realizar más de 5.000 en esta nueva capa de Google Earth, lo que constituye un record respecto de otras ciudades, afirman fuentes de la compañía.
Para la realización de esta capa, la compañía recibe las propuestas de edificios en 3D de los autores y realiza una evaluación. Al final, se sube a Google Earth el modelo que más se aproxima al real.
Google ofrece una serie de vídeos para mostrar cómo se puede 'pasear' y contemplar los modelos de edificios, algunos tan representativos como el Palacio de Comunicaciones, la Puerta de Alcalá, el Museo Reina Sofía o las Torres la Castellana, pasando por el estadio Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón...
Luego ya sigue hablando de otras cosillas ... y por cierto muchas gracias por la mención, ha sido un detallazo.
De mayor quiero ser como vosotros
No tengo mucho tiempo para dedicarle al sketchup, asi que me puse con el building maker. Dadas las limitaciones de la herramienta, me he tenido que dedicar a la ventilla, moncloa, y otros lugares con edificios menos espectaculares.
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
joder casi todo madrid en 3d! es un trabajo de chinos!
mi mas sincera enhorabuena a los que lo haceis posible![]()
--------------------------------------------------------
It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
ふあん まぬえる
"Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
"No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"
El video está muy bien, dan ganas de ponerse a hacer más al estilo de los de la presentación de la candidatura ólímpica en Copenhague.
El resto del artículo tampoco está mal, hay algun nombre por ahí que me suena conocido.
Entre Fernando, César y tu os habeis hecho lo mas representativo de Madrid, habeis hecho un trabajo loable
Ahora dan ganas de hacer lo que queda
En mi caso, sobre todo, que para 2 modelos que hice en Skecth Up, ya solo me queda el INE, ya que reemplazaron mis Kio por otras con las texturas mas detalladas, pero bueno, contribui algo.