|
|
||||||
Buscar en Urbanity Base: 4730 |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Bueno, recordé que dijisteis que querais 2º parte y allá vamos, a lo grande!
Bueno, ahora vamos a hacer algo práctico, un edificio en 3d para Google Earth, en mi caso miré edificios sin hacer aún en Madrid, y sorprendentemente, las Kio no estaban! (Bueno, estaban, pero las versiones que habían no eran "muy" convincentes, la verdad), asi que me dispuse a hacerlas. 1º paso-Necesitamos, claro está, los datos técnicos de las torres, con la altura y el ángulo de inclinación nos sobra, buscando en Google, encontramos un artículo en la que vienen todo tipo de datos de las torres: http://www.elmundo.es/1998/01/03/madrid/03N0102.html Nos quedamos con lo que nos interesa; miden 115 metros (pero me puse sibarita y las puse a 114,7, sin redondeos ) y 14,3º grados de inclinación. Pues ya podemos empezar!2ºpaso-Abre Google Earth y sitúate encima de las Torres Kio, justo encima: ![]() 3ºpaso-Abre Sketch Up y dale a este botón, sirve para importar de Google Earth las coordenadas de dónde vas a construir, vale para 2 cosas, usar la imagen de referencia para empezar a construir directamente sobre ahí y situarlas exactamente en su sitio...y que para que cuando importes el edificio a Earth no aparezca en medio del Atlántico... ![]() ![]() Esperamos unos momentos, y veremos esto en pantalla: ![]() Ahora, haz click derecho con el ratón en la imagen y dale a Unlock para desbloquearlo, entonces, usando la herramienta de girar, (debe estar en color azul, para que gire sobre la horizontal) lo giras hasta que las torres queden alineadas con los ejes (también puedes mover directamente los ejes como ya dije en el 1º tutorial) ![]() 4ºpaso-Empezamos a construir! Bien, aplicando un poco de imaginación hacemos un cuadrado que ocupe la superficie de una de las torres (las lineas rojas muestran el contorno de la torre, pues mentalmente las buscais y dibujais) ![]() Bien, ahora tiramos unas lineas que salgan de las 4 esquinas, seleccionando la herramienta lápiz e introduciendo la medida para que se cree automáticamente Luego, cerrais por arriba, y os quedará algo asin, una torre Kio recta :Bien, ahora tenemos que inclinar un poco el tema, asi que vamos a Tools>Protactor y pinchamos con el chirimbolo ese verde que sale, parecido a la herramienta de giro la esquina inferior izquierda de la torre, luego, pinchamos la esquina superior izquierda, y por último, introducimos el ángulo, 14,3º. Si lo haceis bien, os saldrá esto: ![]() Bien, ahora dibujamos una linea en la torre usando el patrón discontínuo que se ha generado. Cuando llegas de un extremo a otro, el puntero automáticamente te sitúa para no dibujar "a ojo", si no que la linea pase por encima del patrón a la perfección. Después, borramos el patrón (pinchando con el borrador lo que sobra por arriba) y borramos también toooodas las lineas que no sean de la torre definitiva, vamos, que tiene que quedar asi la cosa: ![]() Nos queda hacer el cacho de fachada que falta....pues con el lapiz pinchamos en la esquina inferior derecha y tiramos para arriba buscando el mísmo angulo que la linea ya hecha a ojo, entonces, la linea se estabilizará solo y se volverá rosa. Sigue hacia arriba hasta que se haga una linea roja discontinua, entonces haz click, y ya solo te queda cerrar la fachada por donde te ha salido esta linea (1). Ahora, usando el mismo método vamos creando el resto de paredes, teniendo cuidado de que la perspectiva no nos engañe y hagamos un churro de proporciones épicas (2) Y habemus torre!! ![]() Ahora nos queda hacer la otra torre usando el mismo procedimiento, y luego....poner texturas al edificio, que aunque no lo parezca, es dificil de narices, en breves dias lo explicare...CONTINUARÁ!! Mientras, aqui teneis las torres acabadas para que las disfruteis en vuestro Google Earth, son las mismas de este tutorial, para que veais que con unos pocos pasos tenemos edificios! http://sketchup.google.com/3dwarehou...6d7accb8c61ea5 Personalmente, yo prefiero hacer un edificio simplón, sin relieves ni nada, y luego añadir encima texturas reales, a hacer un mastodonte de 14 megas de detalles, con colores sólidos e irreales, y que tarde 30 minutos en mostrarse en Earth y que vaya lentisimo...esa es mi opinión, al menos para edificios para ciudades 3d. Espero que os guste, si teneis dudas, no dudeis en preguntármelas.
|
|
||||
|
Cita:
![]() Es más, tras la Kio, quiero hacer el INE, pero lo dicho...me faltan referencias, a ver si me las arreglo y las encuentro, que es un edificio precioso y no se puede quedar fuera! |
|
|||
|
Hola, soy novato en esto de modelar 3d y segui tu tutorial, pero cuando cuando pongo la herramienta GET MODELS no me da el fondo de Google Earth para empezar a construir, solo me da el 3D warehouse, podes ayudarme. Gracias.
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|