¿Has hecho tú la textura?te ha quedao genial, de verdad muy lograo
![]()
Tomad, una frikada de un edificio modernista ya demolido del que me enamoré en cuanto vi la foto.
Está hecho con la versión 6 gratuita, que ha salido la primera beta:
Por supuesto es muy mejorable, el hecho es si me apetece invertir ese tiempo en hacerlo. Ya podríamos pasarle el Sketchup a las antiguas calles de Ciudad Real entre varios (para frikis muy frikis con muuuuuucho tiempo) La foto original:
La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
¿Has hecho tú la textura?te ha quedao genial, de verdad muy lograo
![]()
Es una nueva opción, tienes que buscar la nueva Beta de Google Sketchup 6 (importante, la 6) descargarla y meterle la foto. A partír de ahí puedes trabajar.
Pero me ha dado fallos, he tenido que deformar la foto con el GIMP, y no ha quedado muy bien. Lo veo muy verde todavía, hay otros programas que solo hay que marcar puntos en común entre varias fotos (como al hacer panoramas) y te lo hacen casi solo. Pero gratuito es lo único que hay de momento.
La opción es "Photomatch". Con eso se hace, se definen los ejes de perspectiva y te pones a trabajar.
Edito: Probad a ver si es este el enlace de descarga: http://dl.google.com/sketchup/gsu6/G...ketchUpWEN.exe
(No lo he confirmado).
Última edición por pichuneke fecha: 31-mar-2007 a las 23:10
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Uooo yo es que ya no se ni cual tengo, pero la 6 seguro que no, gracias por el enlance, ya está bajando
@CTBA: Ahí ahí, otro con los estadiosMuy chulo, pero pon más fotos!
@pichuneke: Ese edificio estaba en Ciudad Real? he entendido mal, verdad?
Ese edificio estaba en Ciudad Real, y en los foros de SC le sacamos hasta el nombre del arquitecto, que seguro que estaba perdido en el olvido. Es el mismo que diseñó un edificio modernista en Albacete en el que actualmente está el museo de la Cuchillería.
Te pongo el enlace al hilo (por curioso):
http://www.skyscrapercity.com/showth...=429105&page=4
P.D.: parece ser que mi padre lo recuerda, esas baldosas de adornos a rombos podrían haber sido amarillas y azules. El resto de la fachada en ladrillo rojo y piedra labrada.
Última edición por pichuneke fecha: 01-abr-2007 a las 01:34
Según esta segunda foto acabo de descubrir algo (verás en el hilo de SC que hicimos cábalas):
La casa no era de un fotógrafo, hermano del arquitecto Daniel Rubio y que le hubiera encargado la casa de Ciudad Real. La casa era de un Pintor. Después, un fotógrafo llamado V. Rubio, posiblemente hermano del arquitecto de esa casa, hizo una fotografía de la misma. Y lo que se ve en el escaparate es un cuadro, del pintor dueño de la casa. En esta foto se lee mejor lo que había puesto en el lateral de la casa (bueno, solo entiendo "Arte" y "Pintura")
Lógico, claro. Puestos a imaginar, a lo mejor el estudio de pintura estaba en la planta de arriba, con ese ventanal enorme para que entrara la luz.