Retroceder   Foro Urbanity > Informática, vehículos, etc... > Informática y creatividad > SketchUp
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 9596

Herramientas Desplegado
  [179711]   #11 (permalink)  
Antiguo 20-jul-2008, 16:32
Senior Member

manu84 está muy bien considerado entre sus compañerosmanu84 está muy bien considerado entre sus compañerosmanu84 está muy bien considerado entre sus compañerosmanu84 está muy bien considerado entre sus compañeros
Predeterminado

antes de nada, propongo plantear las votaciones como anónimas para garantizar un resultado justo, por lo que se necesitaría a un forero que se encargase de tal labor.
  [179714]   #12 (permalink)  
Antiguo 20-jul-2008, 16:53
Senior Member

Renovatio está muy bien considerado entre sus compañerosRenovatio está muy bien considerado entre sus compañerosRenovatio está muy bien considerado entre sus compañerosRenovatio está muy bien considerado entre sus compañeros
Predeterminado

Por mi no habría ningún problema si se decide que sea en privado. El único tema es quién se ocuparía de ello, porque en principio podría ser yo... pero eso me eliminaría de la posibilidad de participar a no ser que confiaseis en mi :S

Por otro lado, tampoco creo que vaya a generar exceso de debarte una votación pública. No creo que nadie se enfade porque no le voten un diseño en un momento dado. Esto es solo cuestión de gustos.

------------

A nivel del diseño, espero q intentemos no solo ceñirnos al aspecto puramente estético de la propuesta, sino tambien intentar tener en cuenta que los edificios forman parte de una ciudad con la que sería interesante que aunque fuese muy levemente tuviesen cierta relación.

No estoy diciendo que se haga un proyecto arquitectónico hiperdefinido ni superestudiado, que para eso ya saldrán los concursos oficiales en su debido momento... pero siempre es más interesante un conjunto con ciertas referencias al entorno que una torre cualquiera que daría igual colocarla en Madrid que en el centro de cualquier otra ciudad.
  [179717]   #13 (permalink)  
Antiguo 20-jul-2008, 17:03
Senior Member

manu84 está muy bien considerado entre sus compañerosmanu84 está muy bien considerado entre sus compañerosmanu84 está muy bien considerado entre sus compañerosmanu84 está muy bien considerado entre sus compañeros
Predeterminado

igual habría que introducir un mínimo de reglas para asemejarlo a la realidad, por ejemplo que 1/4 de la altura total sea la distancia del edificio y el eje de la calle o que el complejo entero se pueda inscribir en un círculo de radio de 60 metros.

también veo conveniente que cada uno explique su proyecto en por ejemplo máximo 500 palabras para que luego no existan dudas.
  [179725]   #14 (permalink)  
Antiguo 20-jul-2008, 17:17
Senior Member

Renovatio está muy bien considerado entre sus compañerosRenovatio está muy bien considerado entre sus compañerosRenovatio está muy bien considerado entre sus compañerosRenovatio está muy bien considerado entre sus compañeros
Predeterminado

Me gusta me gusta... a ver que opina el resto de gente. La verdad es que con cuatro pautas muy básicas podría ser interesante la cosa.

Manu, de normativa ando MUY pez. Podrias decir tus las propuestas de normas básicas? o con esas sería suficiente? parece que al menos algo sabes. jajaja.
  [179735]   #15 (permalink)  
Antiguo 20-jul-2008, 17:46
Senior Member

Predeterminado

hombre se podría meter mucho más pero entre más normativas metamos menos gente se animará a particiar, yo estudio arquitectura y por ello se de esto.

para facilitar esto me parece conveniente no introducir plantas técnicas ni nada, aunque si cumplir la edificabilidad (también en términos muy simples).

Ya he contactado con el admin para que promueva el hilo
  [179754]   #16 (permalink)  
Antiguo 20-jul-2008, 19:44
FJP  FJP está desconectado
Skyscraperexic member

FJP es un usuario popularFJP es un usuario popularFJP es un usuario popularFJP es un usuario popularFJP es un usuario popularFJP es un usuario popular
Contactar con FJP a través de MSN
Predeterminado

Muchas gracias por la info, a ver si me sale algo presentable.
Lo único que habría que dejar claro que se buscan modelos, propuestas, que sean físicamente realizables, que en 3d o el skechtup quedan muy chulas pero luego... vamos que si nos está leyendo Calatrava que se abstenga xD

Por cierto nos vamos a ceñir en el diseño de los tres edificios sin tener en cuenta el diseño y urbanización de los espacios interiores de la parcela? Lo digo porque luego quedaran parcelas pegadas de ganadores distintos cada una con un diseño y un urbanismo de espacios totalmente distintos y puede ser un caos.
  [179756]   #17 (permalink)  
Antiguo 20-jul-2008, 19:53
Senior Member

Predeterminado

cada uno tendrá que prever cierta armonía entre su torre y las colindantes aun sin conocer su aspecto. La viabilidad del proyecto tiene que estár garantizada supongo.
  [179772]   #18 (permalink)  
Antiguo 20-jul-2008, 21:10
Senior Member

Predeterminado

Casi todas las parcelas estan rodeadas por via publica o parke, asique creo que puedes ser más o menos libre a la hora de diseñar los espacios.
  [179981]   #19 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2008, 13:10
Uno más

Caye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundo
Contactar con Caye a través de MSN Enviar un mensaje via Skype™ a Caye
Predeterminado

Esperad chicos, que vamos a hacerlo bien. Hemos estado hablando los moedradores y con pedrillo y vamos a intentar hacer un concurso, concurso
  [180001]   #20 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2008, 14:22
Sketch Up member

fersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popular
Predeterminado

Cita:
Empezado por Caye Ver Mensaje
Esperad chicos, que vamos a hacerlo bien. Hemos estado hablando los moedradores y con pedrillo y vamos a intentar hacer un concurso, concurso
Vale, pero por favor, pocas limitaciones, que esto no es un proyecto real, es un entretenimiento.
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación