Retroceder   Foro Urbanity > Informática, vehículos, etc... > Informática y creatividad > SketchUp
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 9596

Herramientas Desplegado
  [179282]   #1 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2008, 19:01
Senior Member

Renovatio está muy bien considerado entre sus compañerosRenovatio está muy bien considerado entre sus compañerosRenovatio está muy bien considerado entre sus compañerosRenovatio está muy bien considerado entre sus compañeros
Predeterminado Concursos de ideas para la OPCH de Urbanity

Hace un par de meses que llevo dandole vueltas a la idea de crear una versión más o menos fotorrealista de la OPCH y mientras trabajaba en ello se me ocurrió que en vez de hacer edificios genéricos podría crearse como una especie de concursos de ideas para ir ocupando cada una de las parcelas de la hipotética Operación.

La idea es algo parecido a la de la Ciudad Urbanity pero en este caso, dando una parcela por ejemplo cada 15 dias y que cada uno de los foreros que quiera proponga su idea para esa parcela. Así se pueden ir eligiendo las mejores e ir agregandolas al modelo final.

Un ejemplo sería: Elegir la parcela TE.11 y TE.12 donde van varios edificios de 35 y 40 plantas. La gente haría sus propuestas para el conjunto o para cada una de las torres y despues de esos 15 días se elegiría la mejor propuesta.

Estaría bien por ejemplo, que además, al igual que en los concursos de fotografia, se les pudiese premiar a los ganadores con puntos de foro o algo así.

Lo podríais hacer en Sketchup o 3d Studio MAX y yo ya lo convertiria a MAX.

Se aceptan cualquier tipo de propuestas para madurar la idea y cuando este todo más o menos atado podríamos empezar con ello.

[179414]   #2 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 03:31
Senior Member

manu84 está muy bien considerado entre sus compañerosmanu84 está muy bien considerado entre sus compañerosmanu84 está muy bien considerado entre sus compañerosmanu84 está muy bien considerado entre sus compañeros
Predeterminado

yo pienso que habría que hacer una especie de Skyline tipo Diagonal Mar coronada por 2 torres de + 45-50 plantas
  [179453]   #3 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 11:20
Uno más

Caye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundo
Contactar con Caye a través de MSN Enviar un mensaje via Skype™ a Caye
Predeterminado

Renovatio, lo suyo es que hagas una plantilla con las medidas de las parcelas y la edificabilidad de cada una, para que podamos hacerlo lo más parecido posible a la realidad.
  [179459]   #4 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 11:28
Sketch Up member

fersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popular
Predeterminado

Yo creo que sabiendo el número de plantas de cada edificio vale. Tengo un plano guardado donde vienen las alturas de cada parcela de la opch. A ver si lo encuentro y lo pongo.

Por cierto, ya estoy haciendo un edificio para la de 35 plantas.
  [179487]   #5 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 13:32
Uno más

Caye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundoCaye es conocido por todo el mundo
Contactar con Caye a través de MSN Enviar un mensaje via Skype™ a Caye
Predeterminado

Ya te he borrado el repetido fersky, cuando repitas un mensaje o pase una cosa de estas reporta el mensaje y asi lo sabemos los moderadores

En cuanto a las alturas, pues estaria de miedo si pudieras sacar ese plano
  [179490]   #6 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 13:42
Senior Member

Renovatio está muy bien considerado entre sus compañerosRenovatio está muy bien considerado entre sus compañerosRenovatio está muy bien considerado entre sus compañerosRenovatio está muy bien considerado entre sus compañeros
Predeterminado

Cita:
Empezado por Caye Ver Mensaje
Renovatio, lo suyo es que hagas una plantilla con las medidas de las parcelas y la edificabilidad de cada una, para que podamos hacerlo lo más parecido posible a la realidad.
Si, esa era la idea. Cada vez que se convocase uno de los "miniconcursos de ideas" se facilitaría las características de la parcela.

Como ves, por el momento ya están nombradas las parcelas y con distintos colores.

Cita:
Empezado por fersky Ver Mensaje
Yo creo que sabiendo el número de plantas de cada edificio vale. Tengo un plano guardado donde vienen las alturas de cada parcela de la opch. A ver si lo encuentro y lo pongo.

Por cierto, ya estoy haciendo un edificio para la de 35 plantas.
El plano al que te refieres es el que usaste como base para el modelo de sketchup? Le pongo tambien en el primer post para que se vaya haciendo una idea la gente de las alturas y demás.

-------------

Pues si quereis, podemos empezar con un ejemplo práctico y así vamos viendo márgenes de tiempo y posibles normas sobre la marcha. ¿Que os parece la parcela TE.03 para empezar pisando fuerte?

Si os parece bien, os preparo un ACAD o un JPG con todas las características de la parcela.
  [179548]   #7 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 18:02
miembro

CTBA es un usuario espléndidoCTBA es un usuario espléndidoCTBA es un usuario espléndidoCTBA es un usuario espléndidoCTBA es un usuario espléndidoCTBA es un usuario espléndidoCTBA es un usuario espléndidoCTBA es un usuario espléndido
Predeterminado

Ya se penso algo parecido, pero quedo en nada: http://urbanity.es/foro/showthread.php?t=2560

Tambien abrimos un hilo para poner nuestros edificios pero se perdio por los confines del foro

PD: me apunto para este nuevo periplo
  [179569]   #8 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 19:40
FJP  FJP está desconectado
Skyscraperexic member

FJP es un usuario popularFJP es un usuario popularFJP es un usuario popularFJP es un usuario popularFJP es un usuario popularFJP es un usuario popular
Contactar con FJP a través de MSN
Predeterminado

Enorme trabajo Renovatio, intentaré aportar ideas al hilo.
A ver si desempolvo algunos diseños de sketchup que hice para el anterior proyecto.
La T03 está bien para empezar, ya estoy esperando para ver las características de la parcela.
  [179575]   #9 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 19:54
Sketch Up member

fersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popularfersky es un usuario popular
Predeterminado

Cita:
Empezado por CTBA Ver Mensaje
Ya se penso algo parecido, pero quedo en nada: http://urbanity.es/foro/showthread.php?t=2560

Tambien abrimos un hilo para poner nuestros edificios pero se perdio por los confines del foro

PD: me apunto para este nuevo periplo
Yo pienso colaborar, pero a ver este hilo cuanto dura... Precisamente ahora el foro está bastante muerto por las vacaciones, incluso el hilo del CTBA, que ya es decir...
  [179673]   #10 (permalink)  
Antiguo 20-jul-2008, 12:54
miembro

CTBA es un usuario espléndidoCTBA es un usuario espléndidoCTBA es un usuario espléndidoCTBA es un usuario espléndidoCTBA es un usuario espléndidoCTBA es un usuario espléndidoCTBA es un usuario espléndidoCTBA es un usuario espléndido
Predeterminado

Cuando digais los datos me pongo manos a la obra
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación