joe, no pongas esto tu el primero que nos desmoralizas! Fantástico.
Agrupacion de edicicios de 2 a 6 plantas con una torre principal de 212 metros (espira incluida) de planta circular-rotacional, terminada en una espira cristalina, que recubrira una antena.
Última edición por jes2512 fecha: 05-ago-2008 a las 21:07 Razón: quitar una imagen
joe, no pongas esto tu el primero que nos desmoralizas! Fantástico.
La torre principal mola un huevo, pero lo demás es como muy... Indefinido... Un 7'5 que redondeado es ocho...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Un poco indefinido es, en cuanto a la forma y demas, pero he intentado darle entradas de luz natural, mediante a linternas y grandes paredes de vidrio por diferentes puntos para que sea algo mas realista, ademas algunas de las partes metalicas son meramente decorativas (mira la foto en la que se ve una entrada a la torre y una fuente que cae de ella misma), otras sin embargo no lo son, pero crear pisos y plantas en un complejo "amorfo" no es tan dificil... ademas habia pensado en que parte del edificio "amorfo" se destinara a una especie de exposicion al publico para dar informacion sobre todo el complejo (ya creado, para entonces) de la OPCH.
A ver explicado queda todo precioso, pero a lo que me refería con indefinido es a que yo no dejo de ver un conjunto amorfo de edificios, que tu dirás que tienen mucha luz, que se dedican a exposiciones, o lo que quieras, pero todo eso no lo veo yo en las imagenes... Me pasa lo mismo que con los preciosos renders y paneles de los estudios de arquitectura... La torre me gusta, y mucho, pero el resto no me llega, no me dice nada, y por supuesto de funcionalidad ni hablamos, porque si a mi me parecen piedras que se han caído sobre la párcela no puedo hacer juicio ninguno sobre su funcionalidad o no...
En fin, que es una opinión personal... Muy Gehry todo y creo que por varios es sabido que no soy ningún fan de Gehry, ni de Zaha, ni de Santi...
Yo pienso lo mismo. Está tremendamente currado, pero está por ver que se pudiera construir en la realidad. Quiero decir, me gusta el trabajo, pero no tanto la idea en sí.
Que se pueda construir o no es lo de menos, al fin y al cabo esto no deja de ser un concurso conceptual... A lo que voy es a que lo de abajo es indefinido, a mi me parece como una escultura, pero no algo habitable...
(Joder, quizá me estoy pasando un poco, si hago algo no seais muy crueles conmigo,)
Hombre, yo creo que lo de poderse construir en la realidad es muy importante. Creo que hay que limitarse un poco, que sino la imaginación vuela y con sketch up se puede hacer de todo. Habría que pensar en limitarse un poco a lo que es posible construir actualmente y tiene un coste "razonable", no sea que con tar de hacer originalidades hagamos cutreces (y que conste que no lo digo por esta propuesta) como hacen en Dubai. Casi todo está inventado en arquitectura y lo que no, es porque es imposible.
No quería votar hasta ver todas las propuestas, pero ésta es fantástica y no lo he podido evitar.
Está claro que debe ser algo real y no una pirada de pinza, lo único que me refería es a que la torre si que es construible, y lo de abajo también (ahí están Gehry o Chillida), de hecho, pocas cosas no son construibles, a lo que iba es a que ese no me parece uno de los principales criterios por los que juzgar...