Página 19 de 19 PrimeroPrimero ... 9171819
Mostrando resultados del 181 al 190 de 190

Tema: Renfe Operadora

Vito está desconectado Vitito Ridruejo

Predeterminado

He estado intentando buscar trenes hoy para el verano y he terminado hasta el pitiminí. No entiendo que ya no saquen el tren de ida y el de vuelta en la misma página, que me parecía francamente hútil con hache.

Además, el proxy de mi oficina (hoy no tengo nada filtrado! Qué emocion!) no ayuda nada, porque es lento con dolor.
    Maru's Fan Club Socio nº 15

alambrillos está desconectado Junior Member

Predeterminado Adiós al tren

Soy usuario del AVE Madrid-Barcelona y efectivamente desde hace 3 días RENFE HA DECIDIDO SUPRIMIR TODAS LAS TARIFAS PROMOCIONALES WEB Y ESTRELLA.

No las busquéis porque sencillamente ni existen ni han existido.

Me puse en contacto con ellos y me dijeron que no tienen ninguna obligación para sacar dichas tarifas y que evidentemente podían decidir en las fechas que quisieran suprimirlas como así han hecho.

En la práctica y hasta hace 3 días salían en cantidades muy limitadas pero para todos los destinos Y TODOS LOS DÍAS hasta agotarse. YA NO.

Se acabo lo de viajar ya en AVE. Yo voy a Tarragona a ver a mi familia y se acabó. No hay alternativa posible, no puedo gastarme 25.000 pesetas en viajar cada fin de semana. Lo peor que no hay otras alternativas de transporte para esta ciudad.

Allá donde va el AVE todo lo destroza, es un medio para ricos y empresarios y esta mierda de gobierno ha decidido mirar sólo por ellos imponiendo unos precios vergonzosamente "europeos" para unos pobres trabajadores españoles con sueldos mozambiqueños.

Estoy destrozado, meses sin poder ver a mi familia por culpa de esta panda de hijos de ****.

Saludos.

Enrique.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Alambrillos, para ser tu primer post, te convendría ser honesto:

Respecto a no existen, aquí tienes la respuesta, y respecto a que no han existido, creo que muchos foreros podemos decirte que las hemos utilizado.

No quiero decir el tipico "os lo dije", pero para pillar estas ofertas hay que hacerlo durante los 15 primeros dias del mes, con al menos otros 15 sobre el viaje (y que no caiga en el mes siguiente), y hacerlo lo antes posible, ya que en verano, y en el resto del año (para los fines de semana), las plazas se agotan pronto.
    Por cierto, si comprais el billete de ida y vuelta, aunque sean los dos web o estrella, creo que teneis una bonificacion adicional de un 35% de descuento, pero tengo que confirmarlo. En mi caso, como cogí el de las 6.30 y el ultimo que viene a madrid, se me queda en menos de 100e ambos billetes.

Una cosa es que la web este francamente mal hecha, y otra es que nos pongamos a criticar a saco sin ningún fundamento.

respecto a lo que comentas del gobierno, ni hablo, en urbanity está prohibido hablar de política, especialmente para posicionarse en algún sentido, teniendo en cuenta que el AVE existe desde hace 18 años y que ha sido potenciado por 3 presidentes, de dos partidos, a lo largo de 6 legislaturas (lo que significa que los ciudadanos han aprobado esa gestión 5 veces)

Me alegro de que puedas seguir viendo a tu familia.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

alambrillos está desconectado Junior Member

Predeterminado

Vaya!!!

Apuntais con "bala" por aquí!

Antes de calificarme como "no honesto" pregunta antes Ricardo Ricote que las frases tienen muchas lecturas.

Soy muy honesto y te explico "con fundamento":

Quizá no me expresé bien. Quise decir que Renfe lleva 3 dias sin sacar billetes promocionales en los trenes de larga distancia, es decir, los ultimos billetes puestos a la venta de los días 29, 30 y 31 de Agosto. Mas allá aun no hay billetes para comprar (...salen con 62 días de antelación).

Evidentemente de días anteriores si hay billetes promocionales como los que tu encontraste pero ahora vuelve al buscador de Renfe y mira los días 29, 30 y 31 de Agosto. Verás que ni rastro, han sido suprimidos.

Por supuesto que los billetes promocionales ya puestos a la venta siguen estando allí hasta que se acaben pero para los días venideros ya no. De tal suerte que dentro de 59 días ya no existirá en toda la web de Renfe ni un sólo billete WEB ni Estrella.

Creo expresarme con fundamento, el fundamento de ser usuario del AVE Madrid-Barcelona desde el día siguiente a ser inagurado.

Y el descuento para los billetes ida-vuelta es del 20% informo.

Y en cuanto a política no he querido crear corrientes de opinión, sólo hablé del gobierno que ahora manda y del que por otra parte inaguró este tramo de AVE (.....y por ende quien puso los precios a estos trayectos).

Te agradezco tu deseo final fervientemente pero desgraciadamente tendré que espaciar en exceso las fechas para ver a mis seres queridos y lo afirmo porque los poderes públicos sean del signo que sean no tienen (....ahora más que nunca) ningún miramiento con el sentir de la gente de "a pié".

Saludos.

Enrique bien informado.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Habría que verficarlo, probablemente no hay promociones para trenes en esa fecha debido a que son los últimos días de agosto y caen en jueves, viernes y sábado. En cualquier caso lo podremos verificar unos días antes
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Furby está desconectado Senior Member

Predeterminado

En cualquier caso Renfe es una empresa pública controlada por el gobierno.
    A los que defendéis lo de lo público: pues ahí lo tenéis, el gobierno de turno controlando los precios y, en épocas de crisis, se hace lo que convenga para recaudar más.

Por contra el avión, que funciona con empresas privadas en un mercado libre, fijaros si en plena crisis y en verano se les ocurre subir el precio un 50% o más "de facto" a los vuelos.

Nota: "De facto" = suprimir las tarifas promocionales equivale a subir el precio del billete, aunque uses una fórmula inversa -de más a menos con descuento-, viene a ser lo mismo.

En cualquier caso lo que dices de que el AVE es para ricos, es un sinsentido. Es como decir que el avión es para los ricos. Lo que es para ricos es el modelo actual en el cual te cuesta un ojo de la cara incluso para desplazamientos cortos.

Si se liberalizase de forma bien hecha y efectiva, con aparición de compañías "low cost" con trenes más grandes y mayor cantidad de plazas (en Japón hay incluso de 3 + 3 por fila, similar al avión), entonces veríamos si el tren de alta velocidad es para ricos o no.

Mientrastanto, pues es lo que hay.

Saludos

Pertur está desconectado Senior Member

Predeterminado

yo siempre lo he dicho y siempre lo dire:estando el ferrocarril privatizado,y con las normas adecuadas impuestas por fomento para evitar que pacten las compañias,seria lo mejor antes que un monopolio como el que actualmente existe.no habria que temer por los servicios,ya que si dicha empresa quiere sobrevivir,debe ofrecer mejores servicios y mejores tarifas que la competencia.pero en caso de privatizacion,que cualquier empresa actue en cualquier sitio,no como en inglaterra,que un empresa se queda con X linea cada X tiempo,eso seria el mismo perro con otro collar.

Predeterminado

Cita Empezado por Scania Ver Mensaje
    yo siempre lo he dicho y siempre lo dire:estando el ferrocarril privatizado,y con las normas adecuadas impuestas por fomento para evitar que pacten las compañias,seria lo mejor antes que un monopolio como el que actualmente existe.no habria que temer por los servicios,ya que si dicha empresa quiere sobrevivir,debe ofrecer mejores servicios y mejores tarifas que la competencia.pero en caso de privatizacion,que cualquier empresa actue en cualquier sitio,no como en inglaterra,que un empresa se queda con X linea cada X tiempo,eso seria el mismo perro con otro collar.
    ¿En Inglaterra funciona así? Eso es más o menos el modelo que se utiliza en los autobuses interurbanos de Madrid, ¿no?

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    Son dos errores heredados de la versión anterior.

Las tarifas especiales son solo si reservas con mas de 15 días, pero no aparecen los trenes del mes siguiente hasta apenas unos días antes de ese mes, por lo que a finales de mes no encontraras tarifas especiales hasta el día 1, y si, en la web no puedes comprar a mas de mes y medio. Y como indico, no es dinámico, por lo que el plazo máximo real es de 32 días, y el mínimo de unos 3 o 4.
    RicardoRicotin, eso es "mentira", hasta donde yo sé. En su momento, la tarifa Estrella tenía que ser comprada como mínimo con 7 días de antelación y la tarifa web, con 15. Pero eso lo eliminaron hace ya tiempico, aunque cierto es que si no compras con antelación, pillar tarifillas de esas es un poco complicado.

Yo a lo tonto, prácticamente siempre pago tarifas completas en AVE. Pero bueno, lo suelo utilizar una vez al año, así que no me resulta tan gravoso.En cualquier caso, plantarse en Barcelona en 2horas y media merece tantísimo la pena que yo prefiero ratear en hoteles o en comer fuera para compensar el precio del billete. Aunque ratear en hoteles tampoco me gusta nada... me debo de estar haciendo viejo, pero la última vez que me fui a una pensión de 35€ porque estaban los hoteles carísimos y encontraba cosas muy cutres por 80 y 90€, la verdad es que lo pasé un poco mal... hacía mucho calor, se oían muchos ruidos, no tenía baño en la habitación...

A mi es que, si es menos de un cuatro estrellas como que no me resulta confortable

SolchanteZ está desconectado Senior Member

Predeterminado

Página 19 de 19 PrimeroPrimero ... 9171819