![]()
Cargado el 5 de enero, 2010
por Ferro435
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Trd reformado por marques252, en Flickr
El trd 594 reformado en la estacion de Coruña preparado para realizar su servicio hacia Ferrol creo. una fresca tarde donde estaban aparcados varios MD 599 y la 335 de Angels Trains, aunque no se muy bien porque como han cambiado de dueño ultimamente, estoy perdidísimo. Una foto que indica que se me acabaron las vacaciones asi que un saludo a todos !!
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
¿Que consumo puede tener un convoy de dos unidades como el de las fotos?
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
En http://ferropedia.es/wiki/Renfe_Serie_594 hay bastantes datos, pero no indican el consumo![]()
Algunos consumos de trenes diesel en www.ferropedia.es, en el artículo
Consumo de energía del tren y de otros medios de transporte
Renfe Automotor 597 (TER, 1964-66) (128 plazas, vmax 120 km/h): 1,32 l/km [8]
Renfe Automotor 592 (Camello, 1981-1984 (228 plazas, vmax: 120 km/h): 1,07 l/km [8]
Renfe Automotor 593 (Camello (1982-1984) (228 plazas, vmax 120 km/h): 0,88 l/km [8]
Renfe Automotor 599 (2009-2011) (185 plazas, vmax 160 km/h, consumo real de un recorrido de 587 km con 14 paradas y velocidad media de 92 km/h): 1,28 a 1.36 l/km tracción + 0.34 l/km servicios auxiliares [10]
El consumo del 594 debe ser algo menor del del 599
Gracias, más o menos lo que imaginaba.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
O sea, que el ecológico tren 599 (última generación) gasta unos 1,5 l / km (185 plazas) y el infame bus (ni siquiera con los nuevos motores), 0,35 l / km (55 plazas). Entonces cuatro autobuses (cuatro veces menor frecuencia) ofreciendo 35 plazas más y consumen menos.... (150 litros frente a 140)
Me se ha caido un mito.