El servicio Renfe Arco es una especie de "Regional de Larga Distancia", pues para en numerosas estaciones y suele hacer un recorrido largo.
Existen tres servicios:
- García Lorca:
Une Barcelona y Valencia con Badajoz, Málaga, Sevillay Granada o Almería (las ramas salen unidas de Barcelona y se separan en Alcázar de San Juan y Linares).
- Camino de Santiago:
Une Bilbao con Vigo y Hendaya con A Coruña
- A Coruña - Monforte de Lemos:
Une las ciudades señaladas, para transbordar al Alvia Barcelona-Vigo
¿Vosotros veis adecuado el servicio Arco? ¿No creeis que sería mejor dividirlo en varios regionales en los que se pudiera hacer transbordo y en un Larga Distancia que parase solamente en las principales ciudades?
Para acabar os dejo unas fotos de la rama de Badajoz pasando por Puertollano:
![]()
la verdad es que yo me preguntaba que tipo de servicio hacian esos vagones cuando los vi hace un par de años.la verdad es que yo los sustituiria un un talgo,pero poniendo mas plazas a un precio tirado.
Yo creo que un servicio de alta capacidad, con la misma ruta, pero eliminando regionales cercanos en horario (una hora antes, o despues del paso por esa estacion), sería rentable.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Bueno, pero si quitan los regionales, al menos habría que bajar el precio del Arco (que al ser de Larga Distancia, vale 10€ más que un regional).
y ya al paso mirad esto:
Renfe Horarios y Precios
13 horas de viaje! xD
No es un mal tiempo, calcula con la via michelin o la guía campsa lo que que tardas en coche y eso teniendo en cuenta que esos tiempos yo creo que infraestiman las paradas (para comer, tomar un café, WC...jeje).
Y eso que ahí debe haber vías de la época de matusalén...
Saludos
Bueno, en el trayecto que indico, lo más viejo es el tramo entre Puertollano y Badajoz, que se está renovando actualmente (vía única sin electrificar). El resto es vía doble y electrificada (aunque el Arco es díesel así que no sale beneficiado de esto).
Bueno, debe ser que estando acostumbrado a ver sólo la Alta Velocidad, los trenes más antiguos se me hacen lentos
En coche serían 9 horas por la ruta más rápida, y 11 más o menos por la que sigue el tren.
A ver si al menos metieran un tren híbrido que pudiese aprovechar los tramos electrificados para correr más en éstos...
Entre 10 y 11 horas dice Google si no paras en ninguna parte: Province of Badajoz, Spain to Barcelona, Spain - Google Maps
A poco que pares 15 minutos cada dos horas, igualas el tiempo.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
una 334 con un talgo de 5 coches(1 preferente+1 restaurante+2 turistas),a un precio del billete mas bajo...
Según la guía Campsa, salen unas 10 horas y eso yendo a "piñón". Si haces los descansos recomendados y paras a comer, ya lo igualas o incluso puedes llegar a superarlo.
Y con un tren híbrido que aprovechase los tramos electrificados, seguro que se podría mejorar ese tiempo.
Por otro lado, aunque esté electrificado habría que ver las velocidades aptas en cada tramo, igual hay vías antiguas con limites bajos.
Saludos