2 horas para una distancia así me parece sobradamente asumible, y seguramente sea mas barato que ese tren.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Más que construir y mantener un túnel de ¿20.000? km seguro. Aunque aún así se estima que el billete rondará los 6.000 euros.
Presentan un avión que en 2050 volará de Madrid a Tokio en dos horas y media: http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...media/1134474/
Última edición por Matraco fecha: 21-jun-2011 a las 19:34
Pues no es caro, eso es lo que costaba un París-NYC hace unos años en el Concorde.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
No lo veo posible.
Infraestructura muy cara y sobretodo imaginaros el ruido a nivel de suelo que debe hacer eso y si lo permitirian.
Veo mas posible los aviones (que ahora son experimentales) que llegan a la estratosfera y alcanzan grandes velocidades.
Reportaje que indaga en las posibles alternativas al tren actual:
http://larazon.es/noticia/1548-aerot...ave-del-futuro
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Muy interesante.
Me pregunto una cosa: en el futuro los grandes viajes intercontinentales seguirán sirviéndose de los aviones o veremos trenes magnéticos ultrarrápidos surcando los mares de medio mundo?
Quizás veamos algún día transformarse los grandes aeropuertos en terminales intermodales para este tipo de trenes supersónicos.
¿de verdad pensais que es posible?
-Primero deberia de ir en linea recta,lo cual es casi imposible,siempre hay alguna ciudad,mar o montaña en el medio.
-¿Pensais en el impacto medio ambiental que causaria un bicho de esos llendo a miles de km/h a ras del suelo?
-¿seria posible tenerlo pegado al suelo sin que el mas minimo viento trasvesal o frontal lo haga despegar?
-¿es rentable?
-¿es posible?
No termino de ver la idea...
Saludos.
Yo pienso que podría ser una opción, sí. O al menos aumentar las sinergias.
Pero es que las sinergias ya existen.Pondre como ejemplo:Sales de New York con direccion a Bruselas en un avion de Air France,llegas al aeropuerto de Charles de Gaulle y alli cojes un TGV que te lleva a Bruselas.
O Sales de New York o Singapur y quieres ir a Zaragoza,el avion te lleva a el aeropuerto del Prat y despues cojer un AVE en Barcelona que te lleve a Zaragoza.
Saludos.
Cierto, aunque yo creo que se aprovecharán mucho más cuando se unan realmente los principales aeropuertos de España a la red de alta velocidad, se termine de conectar esta con Europa y África y se comiencen a eliminar aeropuertos deficitarios sustituyéndolos por alta velocidad.