Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Supertren del futuro: ¿Paris - Tokio en 15 min?

Shamn está desconectado Senior Member

Predeterminado Supertren del futuro: ¿Paris - Tokio en 15 min?

Juan de la Cierva y Hoces; habla, aunque mínimamente de un futuro tren que tardaría 15 minutos en ir de París a Tokio, y sin apenas gastar energía.

Si esto es cierto, si realmente se consigue construir, sería la 'gran revolución'.

¿Como creéis que funcionaría?

Yo supongo que para empezar habría que construir un tubo de vacío para evitar la resistencia al aire, y alcanzar hasta 50.000 Km/h !!!!!??

Podría resistir un hombre esa velocidad pese a no existir resistencia al aire?

Debajo teneis el enlace.

Video (ver 4'12'')

http://videos.lainformacion.com/cien...Z83FzVV2zJ2G3/

newen está desconectado Senior Member

Predeterminado

Madre mia. Si lo del túnel transatlántico Londres-NY ya era ciencia ficción, esto creo que lo supera. Además, para alcanzar esa velocidad, las fuerzas de aceleración serían excesivas para las personas. Por no hablar de la seguridad. A nada que se comprometa la integridad del túnel, frenar a tiempo ese cacharro sería imposible. Y si falla el vacío, a esa velocidad el rozamiento con el aire podría destruir el tren.

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Creo que se refiere a un tren que iría en dirección al centro de la Tierra propulsado únicamente por la gravedad y que luego el túnel viraría de nuevo hacia otro punto de la superficie terrestre... fiencia ficcón hasta dentro de 2 ó 3 siglos.

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Cita Empezado por Shamn Ver Mensaje
    ...Podría resistir un hombre esa velocidad...?
    ¿No era eso lo que decían antiguamente de la locomotora a vapor?

Salvo los efectos relacionados con la ley de la relatividad postulada por Einstein, el hombre (el cuerpo humano) no tiene ningún problema con la velocidad. De hecho, el hombre ya viaja "habitualmente" a esas velocidades aproximadas. La velocidad del Discovery, por ejemplo, ronda los 30.000km/h, lo que técnicamente es similar.

Con lo que el hombre puede tener problemas es con el tiempo que tarda en alcanzar esa velocidad, es decir, con la aceleración sufrida, y evidentemente, con la deceleración necesaria para detener el convoy. No voy a ponerme a hacer cálculos, pero 15 minutos se me antojan insuficientes para pasar de 0 a 50.000 y nuevamente a 0 de manera confortable para los pasajeros. En cualquier caso, los 50.000km/h sería una punta de velocidad y no un promedio.

Algo similar se plantea para los viajes interplanetarios: durante la mitad del trayecto se acelera de manera constante con una aceleración de 9,8 m/s y a mitad de camino se decelera a igual velocidad, con el fin de mantener una ilusión de gravedad. Pero claro, no es comparable, ya que es mas probable viajar por el espacio a otro planeta que de un país a otro en tren a 50.000km/h

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    Creo que se refiere a un tren que iría en dirección al centro de la Tierra propulsado únicamente por la gravedad y que luego el túnel viraría de nuevo hacia otro punto de la superficie terrestre... fiencia ficcón hasta dentro de 2 ó 3 siglos.
    Esto sería algo incómodo, ya que planteas algo así como una caída libre de miles de kilómetros. Ríete del puenting.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Predeterminado

No, no. Que yo no planteo nada. Digo que eso es el tema del hilo: "Supertren del futuro: ¿Paris - Tokio en 15 min? Juan de la Cierva y Hoces".

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Perdón . Entonces traslado mis dudas y reparos al autor de la propuesta o sugerencia.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Se podría hacer, pero habría que hacer algo con la gravedad, tal vez con unos "amortiguadores de inercia" o algo así. El asunto estaría en que rentabilidad puede tener eso y que consecuencias podria tener la apertura de un agujero que atraviese la tierra.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

Nop. La aceleración y deceleración se podría regular simplemente variando la pendiente del túnel, algo parecido a una montaña rusa. Lo jo.... es excavar a varios cientos de km de profundidad con temperturas que podrían rondar cientos o miles de grados, como proteger el túnel, como hacer para que el tren pase por el túnel a semejantes velocidades sinpulverizarlo...

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Yo creo que hay otros metodos para hacer ese trayecto mucho más barato, tal vez no tan rapido (o si).
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

Con los futuros aviones estratosféricos. Madrid-Tokio en unas 2 horas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo