Para preguntar cosas sobre trenes.Empiezo yo:
Cuando se rompe un tren durante un trayecto,¿que se hace?
Es decir,si viene un "tren grua" a remolcarlo o se arregla alli.
Siguiente pregunta.
¿Cuantos vagones de carga pueden arrastrar las locomotoras diesel?Como las 333,334,335...
Saludos.
La respuesta a la segunda no la sé, aunque yo las he visto con 15-20 vagones. La que más que recuerde, 22, pero no recuerdo si era electrica o diesel.
La respuesta a la primera pregunta varia. Si se puede arreglar insitu se arregla (Yo vendí hace poco por ebay un manual de intervencion en via de Talgo Serie 7), y si no, pues viene una locomotora y se lleva al tren.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
La longitud de los trenes depende de mercancías depende de muchos factores, pero si no me equivoco, hay tres limitaciones fundamentales:
- Potencia de tracción: depende de la potencia de la loco, la adherencia de tracción, rampa máxima y peso de los vagones
-Potencia de freno: depende del freno de la locomotora y los vagones, y del peso de los vagones y de la pendiente máxima
-Longitud: en función de la longitud de los vagones y la longitud máxima de los apartaderos en el recorrido
Y no sé hasta qué punto puede influir también la potencia eléctrica disponible en la catenaria, en función de las subestaciones en la línea en caso de ser loco eléctrica.