Vossloh logra un contrado de 70 millones para 21 locomotoras
En el inicio de un año que se antoja especialmente duro en lo económico, uno de los grandes centros fabriles de la Comunidad Valenciana se ha asegurado buena parte de su carga de trabajo. La factoría ferroviaria de Vossloh en Albuixech (Valencia) ha conseguido dos pedidos para fabricar 21 locomotoras encargadas por dos operadores de mercancías europeos, el británico Direct Rail Services y el francés Voies Ferrées Locales e Industrielles (Vfli). Según el grupo alemán ambos pedidos suponen un importe cercano a 70 millones de euros.
En ambos casos se trata de máquinas del modelo Euro 4000s o Eurolight, una versión desarrollada íntegramente por la filial española destinada a trenes de mercancías que circulan en líneas secundarias no preparadas tradicionalmente para grandes convoyes. En el caso del pedido para DRS, de 15 locomotoras, Vossloh y su cliente han diseñado adaptaciones específicas para el mercado del Reino Unido.
La compañía tiene previsto suministrar estas máquinas a partir de enero del año que viente.
http://www.expansion.com/2012/01/12/...326371809.html
v | a | l | e | n | c | i | a
VIALIBRE: Presentado el Informe 2010 del Observatorio del Ferrocarril en España
Acceso al informeYa está disponible en Internet la edición del año 2010 del Observatorio del Ferrocarril en España, una publicación realizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que ofrece una visión detallada de las principales magnitudes de los operadores ferroviarios españoles y del sistema ferroviario nacional.
Abre Goya, nueva estación de cercanías Zaragoza
Renfe lanzará el 'billete integrado' para enlazar viajes en dos trenes distintos
Renfe prevé lanzar "de forma inmediata" el primer tipo de este nuevo billete, el que permitirá enlazar un tren de Cercanías con un tren AVE, para, "en los próximos meses" permitir enlazar dos trenes AVE, y un AVE con un Media Distancia.
Con el fin de facilitar estos enlaces, Renfe "reorganizará todos los servicios de transporte de viajeros" que explota, para "revisar y encajar los horarios y la frecuencia de todos los trenes, con el fin de contar con una oferta de transporte integrada". "Dejarán de gestionarse en función del tipo de tren, para organizarse por corredores", detalló el presidente de la empresa.
Esta nueva iniciativa comercial de la operadora se suma al sistema de venta de billetes de AVE mediante del sistema de subasta a la baja que la compañía comenzó a implantan en octubre de 2011, y cuyas ventajas en cuanto a rebaja de precio también se aplicarán al nuevo billete.
Se supone que con el billete de ave ya puedes coger un cercanias.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Pero no un MD. Imaginate que quiero ir de Lleida a Salamanca, o me cojo el AVE a Zaragoza+MD Zaragoza-Salamanca (Que sale por unos 110€) o el AVE a Madrid+MD A Salamanca (Otros 90 o más). Se supone que con ésta nueva tarifa, se intentará reducir éste coste y combinar los horarios que precisen de más demanda.
Bueno, un billete de Cercanias en el área de Valencia está por los 8 € I/V no es demasiado, creo yo.
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
A ver, en el recortado de la noticia, en el primer parrafo, dice claramente que "de forma inminente se lanza el primer tipo de billete, para enlazar cercanias y AVE, y luego en los próximos meses, se ampliará a entre AVEs, y entre AVEs y MD o LD. También la noticia señala que dentro de este formato las diferentes ofertas pueden ser acumulativas.
Básicamente es una forma de mejorar la eficacia al aumentar la complementariedad de diferentes servicios, aunque también parece que busca recortar frecuencias redundantes dentro de un mismo corredor.
Última edición por Murel fecha: 22-abr-2012 a las 17:30