Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 73

Tema: Fotografías de Ferrocarril convencional y AV

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado Fotografías de Ferrocarril convencional y AV

Como he visto que no hay ningún hilo sobre este tema, he creado este para poner fotos de trenes que circulen por españa o cosas curiosas (tipo proyectos de tren bala, etc) que tengan que ver con los trenes españoles (que esten en españa, no necesariamente fabricados aqui)
    Todo esto viene al hilo del supuesto "tren experimental" que se ha usado en la "Preinauguracionfotochuliguay" de la linea de AVE entre Madrid y Valladolid por parte del ministerio de fomento.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

Me repito a mi mismo:

Por cierto, a la ministra de fomento le han engañado (me imagino que no se lo ha inventado ella y se lo habrá contado alguien)
    El tren "Experimental" con el que se ha "Preinaugurado" la linea no era experimental.
    Hace unos diez años, Talgo entregó su primera unidad Altaria a Renfe. Esta unidad constaba de los vagones correspondientes y unas locomotoras. Se la bautizó como virgen del rocio.
    El defecto que tenia era que las locomotoras no eran demasiado rapidas, y con una locomotora de transporte de mercancias (la 369 si no me equivoco) el altaria podia alcanzar 200Km/h (Virgen del rocio: 160). Ahora Talgo ha hecho unas locomotoras mejoradas basandose en su version del AVE que alcanzan 250Km/h.
    El caso es que el tren que viajó en la "preinauguracion-Fotoguay" era esa unidad, la virgen del rocio, juzgad vosotros:
    Virgen del Rocio:

y el de la inauguracion (recien pintadito)

Como extra final os pongo la pintura vieja que tenia el tren (¡en chamartin!):
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

Esta es la nueva locomotora de los altaria:

la imágen ha sido tomada en el deposito de Fuencarral, Ver Descripción y mapa

La cabina (fijaros en la placa de arriba donde pone que puede alcanzar 250km/h):

la imágen ha sido tomada en el deposito de Fuencarral, Ver Descripción y mapa

Me imagino que esta es la propuesta del ministerio de fomento cuando se comentó que renfe podria ofrecer un nuevo servicio de AVE de bajo coste (aunque el precio del billete de los Altaria frente al AVE esta mas o menos igual)

sdf11 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo me monté en la Unidad original del Virgen del rocio en el salón del ferrocarril de Barcelona de hace como unos 8 o 10 años...

Y era muy bonito...a mi gusto debian haber apostado por este...en lugar del patito...demasiado parecido al Pato y esteticamente muy poco conseguido...sobretodo el transito entre Locomotora/vagón...
    El virgen del Rocio esteticamente me parece precioso...y digno sucesor de las series 352 y 354...

Predeterminado

Cita Empezado por sdf11 Ver Mensaje
    Yo me monté en la Unidad original del Virgen del rocio en el salón del ferrocarril de Barcelona de hace como unos 8 o 10 años...

Y era muy bonito...a mi gusto debian haber apostado por este...en lugar del patito...demasiado parecido al Pato y esteticamente muy poco conseguido...sobretodo el transito entre Locomotora/vagón...
    El virgen del Rocio esteticamente me parece precioso...y digno sucesor de las series 352 y 354...
    A mi también me gusta más el Virgen del Rocio, pero me imagino que la eleccion del "patito recortado" (asi llamo yo a la locomotora del altaria) debe tener algo que ver con el coeficiente aerodinamico de ambos, porque hay 90 km/h de punta entre un modelo y otro.
    Por cierto, esta nueva locomotora se parece tanto al pato que al principio pensé que de hecho era el pato, pero al entrar en cabina me di cuenta de que era imposible si solo alcanzaba 250km/h, cuando sali comprobe las diferencias (Que son muy escasas), de hecho, resultan mas evidentes en los vagones que en las locomotoras, ya que el AVE de Talgo y el altaria (en materia de vagones) parten de la misma base, pero los acabados del AVE son muchisimo mas cuidados que los del altaria.
    Última edición por Ricardo Ricote fecha: 17-nov-2007 a las 02:09

Predeterminado

hahaha

Espero que tus dudas hayan quedado saneadas tras esta noche...

Si miras la lista de AVE's españoles es pa flipar...parece el circo...

Pato
    Delfin
    Calamar
    Patito
    ...

Tintín está desconectado Dr. House´s fan

Predeterminado

Cita Empezado por Ricote Ver Mensaje
    Me repito a mi mismo:

Por cierto, a la ministra de fomento le han engañado (me imagino que no se lo ha inventado ella y se lo habrá contado alguien)
    El tren "Experimental" con el que se ha "Preinaugurado" la linea no era experimental.
    Hace unos diez años, Talgo entregó su primera unidad Altaria a Renfe. Esta unidad constaba de los vagones correspondientes y unas locomotoras. Se la bautizó como virgen del rocio.
    El defecto que tenia era que las locomotoras no eran demasiado rapidas, y con una locomotora de transporte de mercancias (la 369 si no me equivoco) el altaria podia alcanzar 200Km/h (Virgen del rocio: 160). Ahora Talgo ha hecho unas locomotoras mejoradas basandose en su version del AVE que alcanzan 250Km/h.
    El caso es que el tren que viajó en la "preinauguracion-Fotoguay" era esa unidad, la virgen del rocio, juzgad vosotros:
    Virgen del Rocio:
    Madre mía qué cacao tienes ...

Ese proyecto no ha sido nunca un Altaria (eso es un producto comercial de Renfe), sino que se trataba de un desarrollo ad-hoc, un tren de rodadura desplazable y tracción diesel que hoy en día ostenta el récord mundial de velocidad para este tipo de propulsión con más de 250 km/h. Ese tren (que hoy es un tren laboratorio-auscultador y apenas si tiene algunas filas de asientos) se dividió en 2 unidades: las dos BT acuales.

Los coches (que no vagones) de los Altaria pueden ser tipo 220B (los de la serie VII). El único motivo para no superar los 160km/h en el viaje de ayer (en el del año pasado entre segovia-Matapozuelos yo mismo ví 204 km/h en la aguja) es que iba el remolque cabina en cabeza (las 2 BT iban acopladas con los motores en el centro) y con los remolques cabina no se pueden superar los 160km/h (no están homologados para más). Si hubieran ido los motores en cabeza se podría haber ido a 200km/h (o más) sin problemas.

Este tipo de expresiones:

"preinauguracion-Fotoguay"
    Son más propias de una Reme en la cola de la frutería que de un foro técnico como este.

PD: te conviene visitar www.talgo.es

Predeterminado

Tintin, esos vagones son de altaria, y lo de la foto guay tiene todo el sentido que quieras, no se puede ir a hacer la foto un mes antes de inaugurarlo, metiendoles prisa a los obreros para que acaben cuando la culpa de los defectos la tiene el gobierno por haber tenido un año la obra parada, todos los retrasos que ocurren ahora no tendrian ninguna repercusion si hubiesen ocurrido hace un año.
    De todas formas, al margen de la politica (tema en el que yo no estaba entrando) la obra esta sin terminar, y es perfectamente normal que haya polvo, si ese mismo tren hubiese pasado dentro de dos meses, no le hubiese entrado polvo. De hecho lo hará, ya que las unidades altaria (tiradas por las locomotoras "patito") seguramente sean las encargadas de hacer los servicios Avant de la linea. Lo que queria expresar con ese post era que no es un tren "Experimental" que no este preparado para el tunel, sino que simplemente el trabajo no esta ni mucho menos terminado. De hecho, no pudieron salir de las vias correspondientes al AVE en la estación de chamartin, y no se pudo probar la catenaria, motivo por el que se utilizo esa locomotora.

Predeterminado

A mi me parece muy normal...y mas viendo como está la reputacion de la ministra con lo de Barcelona...que ya en la LAV de Valladolid va bien y está practicamente terminada (la gran obra esta ya terminada en un 99%) pues se haga la foto...es politica y es normal...

En cuanto a los que piensan que se han precipitado en hacer las fotos sin la obra acabada metiendo prisas a los operarios, etc. es que leen demasiado el 20 minutos y compañia...la obra esta "acabada" los trenes pueden circular sin problemas entre las 2 capitales...como ya se ha visto...pero le faltan pequeñas "pijadas" por solucionar...detalles para poder iniciar una explotación comercial con las exigencias que esto conlleva...pero supongo que a partir de ahora los 130 y las BT cada dia estarán haciendo las pruebas pertinentes de homologación de la linea...

Siento repetirme (dije algo similar en el hilo de la LAV) pero es necesario que quede claro...

2 cosas más... los Patitos o Altarias como tu le llamas...serán los encargados de realizar los trayectos desde Madrid hacia el norte, circulando por UIC hasta Valladolid y siguiendo por ancho ibérico hasta su destino...

Y la otra cosa es que la locomotora de mercancias es la 269 no la 369...

Predeterminado

Cita Empezado por sdf11 Ver Mensaje
    A mi me parece muy normal...y mas viendo como está la reputacion de la ministra con lo de Barcelona...que ya en la LAV de Valladolid va bien y está practicamente terminada (la gran obra esta ya terminada en un 99%) pues se haga la foto...es politica y es normal...

En cuanto a los que piensan que se han precipitado en hacer las fotos sin la obra acabada metiendo prisas a los operarios, etc. es que leen demasiado el 20 minutos y compañia...la obra esta "acabada" los trenes pueden circular sin problemas entre las 2 capitales...como ya se ha visto...pero le faltan pequeñas "pijadas" por solucionar...detalles para poder iniciar una explotación comercial con las exigencias que esto conlleva...pero supongo que a partir de ahora los 130 y las BT cada dia estarán haciendo las pruebas pertinentes de homologación de la linea...

Siento repetirme (dije algo similar en el hilo de la LAV) pero es necesario que quede claro...

2 cosas más... los Patitos o Altarias como tu le llamas...serán los encargados de realizar los trayectos desde Madrid hacia el norte, circulando por UIC hasta Valladolid y siguiendo por ancho ibérico hasta su destino...

Y la otra cosa es que la locomotora de mercancias es la 269 no la 369...
    Gracias SDF, a lo que yo me refiero es a que quiza le ha dado demasiado bombo a la "Preinauguracion" y se ha arriesgado mucho, quiza deberian haberlo tenido un poco mas cuidado para que los periodistas no se alarmasen.

No dudo de la operatividad de la linea, aunque algunas cosas a mi modo de entender son algo "chapucillas" (el acabado de la estacion de Chamartin no tiene ni punto de comparacion con la Estacion del AVE de Atocha)

Respecto a los "Altaria" Se perfectamente que es un servicio comercial de Renfe (esto es para Tintin) pero a lo que yo me referia es a que los vagones de talgo serie VII probablemente vayan a ser movidos por las 130, en lugar de las 269 actuales. Alcanzando velocidades de 250Km/h, y con el aspecto que tienen (creo mas en una cuestion de aspecto que en concepto aerodinamico, las siemens son mas aerodinamicas) probablemente, renfe quiera hacernos entender que ese es el nuevo AVE de bajo coste (esto ya ha sido comentado muchas veces) ya que a pesar de que el precio por plaza es alto (pero mas bajo que el AVE de Talgo), no es necesario reemplazar las infraestructuras ferroviarias actuales demasiado, lo que es un gran ahorro en inversiones y da resultados a mas corto plazo (no hay que esperar 7 años para poder disfrutarlas)

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo