Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Cazorla (Jaén): Actuaciones urbanísticas

alasbarricadas está desconectado Junior Member

Predeterminado

Por cierto al último experimento urbanistico que nos están haciendo le llamamos ALCATRAZ. Ahora estan pintando de colorines rojo amarillo, morado.... los cierres. Os pongo la foto que tengo y cuando la haga os lo pongo ya coloreado

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Cita Empezado por synechism Ver Mensaje
    3. El edificio que se supone escandalosamente deformador de la primera foto salió del mismo esfínter que el resto de adefesios que tradicionalmente ya tapaban la iglesia.

"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

harold está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por kenzo Ver Mensaje
    El problema de algunos pueblos es querer parecerse a las ciudades.

Están deseando tener semaforos, farolas autopisteras, mucho asfalto, bloques de viviendas,etc...
    Claro, pero eso es porque a los de pueblo se les llama pueblerinos, si en Espana los pueblos y sus habitantes, lo rustico, hubieran sido objeto tradicionalmente de una vision respetuosa pues los de pueblo no querrian parecerse a los de la capital, me vienen ahora a la mente muchisimos chistes de paletos, y parodias en la television, lo que ha sucedido con la gente de pueblo es que ha perdido un orgullo e identidad, la tele ha jugado su papel en esto. Son las capitales las que deberian imitar a los pueblos, en silencio y espacios naturales, no viceversa.

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Cita Empezado por harold Ver Mensaje
    Claro, pero eso es porque a los de pueblo se les llama pueblerinos, si en Espana los pueblos y sus habitantes, lo rustico, hubieran sido objeto tradicionalmente de una vision respetuosa pues los de pueblo no querrian parecerse a los de la capital, me vienen ahora a la mente muchisimos chistes de paletos, y parodias en la television, lo que ha sucedido con la gente de pueblo es que ha perdido un orgullo e identidad, la tele ha jugado su papel en esto. Son las capitales las que deberian imitar a los pueblos, en silencio y espacios naturales, no viceversa.

De acuerdo con lo del respeto a los pueblos, en otro hilo decía yo algo parecido a otro forero. En cualquier caso, las ciudad no pueden ni deben tratar de parecerse a un pueblo, como se intenta con ciertas urbanizaciones de chalets, las necesidades y circunstancias son distintas.

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Cita Empezado por Pedrillo Ver Mensaje
    De acuerdo con lo del respeto a los pueblos, en otro hilo decía yo algo parecido a otro forero. En cualquier caso, las ciudad no pueden ni deben tratar de parecerse a un pueblo, como se intenta con ciertas urbanizaciones de chalets, las necesidades y circunstancias son distintas.
    El problema viene cuando alguien se acuerda de otro alguien... Cuando en una ciudad se hace algo "porque ya se ha hecho en esta otra" siempre sale mal, cuando en un pueblo se ponen farolas modernas "porque en Madrid las ponen" siempre sale mal, cuando un equipo de futbol ficha a X porque "este otro ficho a Y y vende muchas camisetas", X no rendirá como se quiere...

En cualquier caso, igual que se ponen estos casos salvajes (que solo nos acordamos de los desastres...), os podría decir unos cuantos pueblos que se conservan muy bien y que son una auténtica maravilla y otros tantos en los que se ha sabido intervenir modernizando sin cargarse la esencia del pueblo ni romper su estética y que también son preciosos... De hecho me atrevería a decir que de estos dos casos, ya sea por falta de dinero que impide hacer lo que quisieran los alcaldes, o por visión de conjunto, son muchos más, lo que pasa es que los desastres de este tipo hacen mucho más ruido...

Urban Dave está desconectado ¡¡ Manzanero Pro Mayor !!

Predeterminado

Cita Empezado por alasbarricadas Ver Mensaje
    Por cierto al último experimento urbanistico que nos están haciendo le llamamos ALCATRAZ. Ahora estan pintando de colorines rojo amarillo, morado.... los cierres. Os pongo la foto que tengo y cuando la haga os lo pongo ya coloreado
    No se que problema hay con este edificio, gustos a parte. Estamos en el siglo XXI y si hay necesidad de hacer un edificio nuevo, no hay que hacerlo con piedrecitas, ventanitas, tejitas... Cada uno construye lo que le toca en su época, los pintoresquismos para los parques temáticos señores.
    O tendríamos el Renacimiento, Barroco, Neoclasicismo, etc. si se hubiese seguido construyendo como los antepasados?

Urban Dave está desconectado ¡¡ Manzanero Pro Mayor !!

Predeterminado

Hey!!! Casualidades de la vida este fin de semana he estado en la Sierra de Carzorla. Concretamente teníamos base en Burunchel. (recuerdos a Toñi)

He de decir que vi ese edificio de las correderas por casualidad, que está en la Plaza del Mercado y no me pareció que desentonase lo más mínimos, todo lo que hay en la plaza es años 60/70 (por el estilo), eso es de lo más digno que hay la verdad.

La foto del edificio en obras, la verdad es que o está terminado, o sólo se ve desde algún camino de acceso al parque natural, ya que no lo vi ni por asomo.

A mi me parece mucho más grave que sigan pasando coches hacia el casco antiguo, ya que las calles son estrechísimas, 2 metros justos algunas y no hay ningún tipo de limitación (puede pasar todo el mundo).

Saludos!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12