Lo que me llama la atención es que durante 2 años han estado diciendo: "No hay conclusiones definitivas" "Hay elementos cerámicos aislados, pero poca cosa más". Pero ahora van y de golpe y porrazo hacen 20 km2 de Prospección Geofísica con lo que cuesta. Con lo que te da por pensar que pueden pasar estas opciones:
1 - Están callándose algo muy gordo desde el principio.
2 - Realmente los españoles son los que tienen razón, probablemente no hay nada, pero ante la expectación que estos temas despiertan, y con el dinero americano detrás (National Geographic husmeando y demás), han aceptado realizar una costosa campaña para estar seguros al 100%. Al final, no descubrirán nada.
Yo como vosotros, a seguirlo por interés, que ya se decantará la cosa por un sitio u otro.
La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Puessss, pues yo creo que ahí va a haber algo gordo.
No sé, no sé si serán las ganas, o es realmente un pálpito. Pero los americanos no suelen dar puntada sin hilo.![]()
Imperdible leerlo:
Cuando Moisés llegó a la Atlántida | Desde el más allá (más o menos) | Blogs | elmundo.es
A mi me ha encantado![]()
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Lleva razón, qué narices. Defender a estas alturas las historias acerca de la Atlántida, tecnologías avanzadas hace 11000 años y relaciones varias con los OVNIs, es un sinsentido.
Pd: De todos modos, el tonillo que emplean a veces los "super-excépticos" (los que son más excépticos que nadie, y presumen de ello) a veces es tan engolado, que resulta tanto o más cargante que el artículo que pretenden descalificar. Con los míticos, al menos te ríes...
Nada nuevo bajo el sol. Kühne recapitulando lo que hay hecho en inglés.
The Archaeological Search for Tartessos-Tarshish-Atlantis | Mysteria3000
Lo más, que dice que se hizo geofísica y que las resistividades dicen que a 3-5 metros hay indicios de construcciones, pero que no se ha excavado. Y evidencias de un tsunami.
¿Y el hilo para hacerlo menos sensacionalista podría renombrarse a "Hipótesis de construcciones humanas bajo las marismas de Doñana"? Quizá me paseCreo que ya está claro que aquí hemos seguido esto de forma seria.
Me parece bien. Lo de la hipótesis de Tartessos puede dar lugar a equívocos, aunque quién sabe si en el fondo no termina siendo la acertada.
![]()
A ver si algún año se descubre la tumba de Argantonio, ríete tú de Tutankhamon!![]()
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Un reportaje de National Geographic se estrena hoy.
Ahora a echarle el guante y a mirarlo con ojos críticos.
http://channel.nationalgeographic.com/episode/finding-atlantis-4982/
Pongo fotos por si acaso fueran las de las trincheras de Doñana, pero no se aporta apenas información en el enlace.Could the fabled lost city of Atlantis have been located? Using satellite photography, ground-penetrating radar and underwater technology, experts are now surveying marshlands in Spain to look for proof of the ancient city. If the team can match geological formations to Plato's descriptions and date artifacts back to the time of Atlantis, we may be closer to solving one of the world's greatest mysteries.
Y cuanto más hurgo, más aparece...
http://www.hartford.edu/news/press-r...gAtlantis.aspx
When a space satellite photograph identified what looked like a submerged city in the midst of one of the largest swamps in Europe, the Doña Ana Park in southern Spain, Freund was contacted to see if he could assemble his team to apply their cutting-edge technology (electrical resistivity tomography, which is a virtual MRI for the ground, ground penetrating radar, and digital mapping that quickly and efficiently maps the subsurface of a site and provides instantaneous results for excavators to follow) to this project. In 2009 and 2010, they worked with Spanish archaeologists and geologists to explore the remains of an ancient city that goes back some 4,000 years.And in the vast mudflats of the Guadalquivir river delta, scientists examine strange geometric shadows of what look to be the remains of a ringed city. Here, geophysicists and archaeologists employ the most advanced imaging technologies in the world to determine whether or not an ancient cataclysm suddenly buried a thriving civilization under meters and meters of ocean and mud.
Finally, Finding Atlantis presents the viewer with what is quite possibly the most intriguing piece of archaeology ever associated with Atlantis. Recently discovered 2,800-year-old ruins display an image carved in stone of what looks to be an Atlantean warrior – guarding the entrance to the lost, multi-ringed city!
Y un video:
http://www.twitvid.com/V5YTD