Buenas noticias y 100% de acuerdo
El consumo eléctrico del alumbrado público de la capital baja un 26% en los últimos tres años
El Ayuntamiento privatizará la gestión de la iluminación de las calles dentro de un plan de mejora de la eficiencia.
El consumo eléctrico del alumbrado público de Teruel baja un 26% en los últimos tres años | Heraldo.es
He estado viendo a través del street view que en la zona de Teruel entre los barrios del ensanche y la fuenfresca se estaban construyendo un buen número de viviendas así como urbanizando nuevos terrenos cerca de la residencia de ancianos. Por cierto había nevado hacía poco porque todavía se van bastante nieve por todos los lados.
Eso es el boom inmobiliario de Teruel,jejeje, han salido en unos 6 años, solo en esas urbanizaciones, unas 2000 viviendas (a ojo), es decir, unas 4000-5000 personas solo en esta zona de la ciudad para una ciudad de 35000 habitantes.
- El "ensanche del ensanche" está completamente urbanizado y la mayoría de las parcelas están construídas, una de ellas es el nuevo centro de salud
- El poligono de la fuenfresca está prácticamente urbanizado pero muchas de las calles están sin abrir porque muchas parcelas están vacías o en construcción y no hay necesidad por motivos de tráfico.
- La zona pequeña de VPOs estaba urbanizada hace muuuuuchos años, pero hasta hace poco no se ha edificado, ahora ya son todo viviendas.
- Y por último el polígono sur, que actualmente está en obras y me da la sensación de que a excepción de las promociones de VPO no se va a edificar nada hasta dentro de muchos años, porque hay parcelas vacías más interesantes en las otras actuaciones. En total hay 847 viviendas (343 de vpo) y para septiembre se abrirá un nuevo instituto en la zona sur-este (en amarillo)
En mi opinión la construcción de este barrio fue un error por muchas razones:
1.- El mercado no puede absorber tal cantidad de viviendas
2.- Agota toda la zona al norte de la variante sin tener claro las alternativas de crecimiento cuando otras zonas se colmaten y haya que saltar la variante.
3.- Hay mucha superficie dedicada a vivienda unifamiliar en zona de bloques (al igual que en la zona de "ensanche del ensanche"), que me parece en contra de los cánones de ciudad compacta que estamos persiguiendo en Europa.
4.- En mi opinión creo que se podría haber sacado mayor partido a ese espacio modificando los desmontes y rellenos, obteniendo una ladera hacia el sur, y por lo tanto con más sol (esto solo os lo podría justificar si conocierais al detalle la zona)
tenía planos de las otras actuaciones pero se extraviaron, en que los encuentre los cuelgo.
Gracias por tu aportación No limits. La densidad de vivienda parece en general realmente baja, sobretodo en la zona del barrio de la fuenfresca. Pensaba que en esos nuevos polígonos las densidades serían mayores al construir sobretodo bloques más compactos o incluso manzanas nuevas al estar también más cerca del centro.
Una aportación genial no limitis![]()
Para que os hagais una idea de las densidades las cosas son más o menos:
- Del poligono sur (que está el mapa) las parcelas con cuadraditos pequeños que están en la zona sur son de unifamiliares y están a 1,5 km del centro de Teruel, el resto son bloques abiertos de entre 4 y 6 plantas.
- Del "ensanche del ensanche" hay en la zona oeste unas 30 - 40 parcelas para unifamiliares enormes pa estar en el casco urbano en las que cada uno se hace su megachalet al gusto, con formas y colores para todos los gustos. Realmente me da envidia de aquellos que tienen un chalet en esa situación y con un centro de salud a 50 metros pero urbanísticamente me parece una aberración. El resto del desarrollo, a parte de ciertas incoherencias en la unión con la trama ya existente, son bloques de unas 6 -7 plantas y están casi todas las parcelas edificadas.
- Las VPO son de 4/5 alturas más bajo comercial, pero eso, pese a no ser muchas, va en consonancia con los bloques de alrededor y da sensación de coherencia.
- En cuanto al poligono de la fuenfresca (no es su nombre oficial, pero lo llamo así porque está junto al barrio de la fuenfresca, que son todas esas unifamiliares que se extienden hacia el este) no tengo claro la distribución de alturas porque está todavía a medias y no encuentro información pero por lo que se va construyendo sé que la parte norte junto a la Avda. Sagunto son edificios de 8 y 10 alturas.
¡¡¡No entiendo que narices hacen 100 unifamiliares rodeadas de bloques de edificios en un barrio en el que casi todo son bloques, en la zona más cotizada de Teruel, con la mejor orientación, con el máximo de horas de sol que se pueden tener y a escaso kilómetro y medio del centro!!! ¡¡¡Como pille a los que permitieron/diseñaron eso!!!
La sociedad municipal Urban Teruel SA adjudicó ayer la construcción del ascensor de San Julián a la empresa Acciona Infraestructuras SA, por un importe de 1.196.107 euros (IVA excluido)
?Urban SA adjudica a Acciona las obras del ascensor de San Julián
Esto marcha![]()
URBANISMO
Los once proyectos arquitectónicos que cambiaron la imagen de la ciudad.
Los once proyectos arquitectónicos que cambiaron la imagen de la ciudad | Heraldo.es
Más información sobre el proyecto del ascensor: http://www.diariodeteruel.net/teruel/teruel_notic1.htm