Soterrar el tráfico en la ronda cuesta 4,6 millones, pero la financiación está en el aire
El proyecto permitiría abrir un gran espacio peatonal entre las murallas y el barrio del Arrabal
El PGOU de Teruel preve suelo para 12.000 viviendas en 10 años (26/6/2008)
Teruel - Nuevo PGOU con suelo para 12.000 viviendas en 10 años
El PP cree que el PGOU de Teruel nacerá “desfasado” si no se adapta a la nueva normativa urbanística de Aragón (23/9/2009)
El PP en el Ayuntamiento de Teruel ha manifestado este miércoles que no pueden apoyar el documento inicial del PGOU de la ciudad porque el equipo de gobierno quiere aprobarlo antes de que entre en vigor la nueva Ley Urbanística de Aragón y los técnicos municipales no han tenido tiempo de revisarlo a fondo para informar sobre él
http://www.aragondigital.es/asp/noti...66057&secid=30
Vicente ve urgente que el PGOU de Teruel llegue pronto a DGA para poder darle luz verde cuanto antes y evitar más retrasos (25/9/2009)
Vicente ve urgente que el PGOU de Teruel llegue pronto a DGA para poder darle luz verde cuanto antes y evitar más retrasos
Soterrar el tráfico en la ronda cuesta 4,6 millones, pero la financiación está en el aire
El proyecto permitiría abrir un gran espacio peatonal entre las murallas y el barrio del Arrabal
Muy bonito, me recuerda un poco a la reforma del Óvalo. ¿Es también de Chipperfield?
No tengo ni idea, acabo de conocer este proyecto por la prensa. A ver si "no limits" nos puede decir algo.
que bonita ciudad es Teruel, me encantó y sorprendió a la vez cuando la visité.
De este proyecto se lleva ya hablando mucho tiempo y se seguirá alargando mucho porque es un tema muy complejo por muchas razones:
- Esa vía pertenece a fomento, ya que forma parte de la N-420 por lo que en principio parte del coste de la obra lo tendría que sufragar el estado central (me imagino), supongo que ésta es la razón de que la financiación esté en el aire.
- Toda esa parte de la ronda está con una fuerte pendiente y no me imagino en que punto puede estar la boca del túnel porque requeriría que fuera la pendiente todavía mayor de lo que ya es y creo que eso es imposible para una circulación segura. en todo caso se podría poner la entrada muy arriba, en la rotonda de salida de los autobuses de la estación, pero eso encarecería mucho el proyecto.
- El suelo en toda esa zona son escombros de la guerra y es muy inestable, ya se ha visto en la estación de autobuses que tuvo que cerrarse después de acabada porque se hundía o cada vez que hacen una pequeña actuación.
- El mercado se celebra ahí...
- Es la vía con más tráfico de la ciudad y se producirían unos atascos de cuidado durante todas las obras. y no es que sea difícil desviar el tráfico, es que hay tramos en los que tienes un metro de acera y tres carriles muy estrechos con el barranco al lado y no existe ninguna ruta alternativa "eficaz" si quieres cortar el tráfico completamente. Hay barrios cuya principal conexión con el resto de la ciudad se hace justo en ese tramo.
Por todo esto me parece que o no se hará o si se hace costará muchisimo más de 4.6 millones de €.
En cuanto al diseño no tengo ni idea del autor, pero por lo menos parece que tiene más vegetación que todo lo que están haciendo últimamente en el centro. En todo caso, hasta que no sea seguro que lo hagan es posible que solo sea un diseño conceptual y que cuando salga a concurso nos lleguen más diseños.
Saludos
Espero que estes en un error
- Que pertenezca a Fomento no es un dato ni a favor ni en contra.
- No creo que la pendiente de la Ronda de Dámaso Torán suponga ningún tipo de problema para nada, es más el mini túnel de 200 metros y la zona peatonal supondría una suavización de las pendientes.
- Los escombros encareceran la obra pero no suponen un gran problema.
- Te refieres al mercado o al mercadillo
- Con los derribos de edificios podría no cortarse el tráfico pero si hay que cortarlo creo que merece la pena.
4,6 mll. para actuar sobre menos de una hectárea es muchisimo dinero.
Con el super-visor "de Ribereño" se puede ver la zona a las mil maravillas: Your web browser and the Maps site are incompatible
Creo que sería una cosa más o menos así
En Azul claro grueso: Manaza de edificios a derribar para sacar a la luz las murallas
En azul claro fino: Manza que no se si se derribaría o no. Es de suponer que no.
En Rojo el túnel de unos 200 metros.
He encontrado este documento de la Dirección General de Carreteras: http://benasque.aragob.es:443/cgi-bi...B=144832835629
El edificio del mercado de la plaza de Domingo Gascón se demolerá este mes (18/11/2009) http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=456441
Última edición por Matraco fecha: 13-oct-2009 a las 13:56
Es la primera noticia que tengo de que se fueran a derruir todos esos edificios, de los que están rodeados de azul oscuro sé que ese solar donde no hay edificio han estado últimamente de juicios y mientras tanto han seguido construyendo poco a poco y ahora que han tomado se ha decidido que no se puede, ya está casi terminado y tienen que pagar la indemnización a los constructores.
Si derriban todo eso quedará muy extraño pero eso sí, muy amplio.
La manzana de lineas finas no se derriba ni de coña, son edificios más modernos y con más plantas y no están dentro del área de actuación.
Por cierto el edificio detrás de esa manzana es el antiguo mercado, que ha sido demolido para construir en edificio multiusos, en este enlace salen las obras, pero ya abriré un tema contandolo.
PMT
http://benasque.aragob.es:443/cgi-bi...B=144832835629
En este enlace se puede ver las bases técnicas del proyecto y lo he encontrado después de escribir el mensaje anterior:
Los aspectos más significativos son:
Longitud: ¡¡¡70m!!!
Profundidad aproximada: 5.50m
Anchura aproximada: 14m
Rampa de entrada: 45m y 6% pendiente
Rampa de salida: 110m y 10% pendiente
3 carriles de 3 metros de ancho más 2 arcenes de 0.5m.
Si son solo 70 metros no soterran ni la mitad de la ronda y solo entre el tramo soterrado y las rampas ocuparían más de lo que está marcado en tu dibujo, pero a favor diré que si se hace así no habría problemas para desviar el tráfico durante las obras.
Para mí, lo ideal sería más o menos como está tu dibujo, que empezara el túnel (con solamente un carril en cada dirección) justo antes de la rotonda y que las rampas de acceso se extendieran en el tramo llano que hay enfrente de la estación de autobuses y la salida se podría conseguir con una rampa mucho menor aprovechando la pendiente.
Pero... yo entiendo que son 45 metros de entrada al túnel + 70 de túnel + 110 de pendiente de salida = 225 metros ¿No? Esto supondría llegar desde la rontonda hasta la esquina con la calle Bajada de la Merced.
Aqui se aprecia muy bien el derribo de la manzanaMuy chulo el video sobre la reforma de la plaza del Mercado. Creo que la reforma de esta plaza garantiza el no derribo de la otra manzana de edificios.
Última edición por Matraco fecha: 13-oct-2009 a las 14:11
poco a poco le voy viendo un poco más de sentido a esta obra.
la verdad es que se queda un espacio muy grande y bastante turistico en comparación con el bodrio que tenemos ahora.
A lo que me refería con el problema del mercado es que durante las obras deberían transladarse a otra parte y no hay ningún sitio decente que no ocupe una plaza turística; salvo si acaso la enorme terraza encima de la estación de autobuses que está inutilizada, lo malo es que no tiene acceso para vehículos.
Saludos