Seguro que se nos cae la baba, ya verás, mi preocupación va más hacia los plazos, la financiación, el papel de Fomento, como compatibilizar el tráfico de la zona con la posible obra...
Pues a ver que nos muestran mañana, si un proyecto serio y real o alguna chapuza.
y sobre todo fechas, que no tiene porque ser ya la reforma integra, pero si cuando se entrega a la ciudad y las obras de adecentamiento.
Seguro que se nos cae la baba, ya verás, mi preocupación va más hacia los plazos, la financiación, el papel de Fomento, como compatibilizar el tráfico de la zona con la posible obra...
Ojala que sea asi, lo que no me queda claro si mañana tendremos el proyecto fianl o simplemente el de arreglo
Por cierto, el otro dia encontre por fin las alturas de las torres de terciario proyectadas en la avenida y vi que solo tenian 11 plantasy no hay ninguna sorpresilla en altura.Por soñar que no quede y de aqui a que se haga todo que se cambie el proyecto y se suba la edificabilidad
![]()
Al menos se dan paso para cambiarle el aspecto, ahora mismo es impresentable para una ciudad como Zaragoza.
Hoy se presentaba el proyecto a la asociacion rio Ara, sabremos algo mañana??
¡Que chasco! Yo pensaba que habría info. hoy
Creo que CHA iba a llevar mañana una moción para que Fomento ceda la avenida al ayto o algo así...
Mañana creo que hay pleno municipal... mañana se sabrá algo, creo yo, quizá se filtre algo a la prensa y adelanten algo... otras veces abrimos el periódico y nos encontramos con cada sorpresa...xD
El consistorio cifra en 20 millones la mejora en la avenida Cataluña
Me gustaria que salira algun plano de la zona, pero parece muy interesante, una nueva avenida paralela a la actual, un nuevo puente ( mas el ya proyectado) la calle que hablamos con matraco de la caf al tercer cinturon.En el 2011 prevé gastar 500.000 euros en adecuar el vial que cederá Fomento.Se construirá otro puente en el Gállego y un segundo eje a La Jota, en 10 o 15 años.
La transformación del entorno de la avenida de Cataluña, en el tramo comprendido entre el tercer cinturón y el puente del Gállego, no solo cuenta con un primer anteproyecto sino también con un precio aproximado de lo que puede costar: 20 millones de euros. Este cambio radical de imagen para una de las zonas más degradadas de la ciudad se desarrollaría un plazo estimado de entre 10 y 15 años, ya que está condicionado por el desarrollo urbanístico que se dé en los terrenos que ahora ocupan decenas de fábricas y naves abandonadas, pero al menos los vecinos ya pueden imaginarse como quedará, que es más de lo que se les ha ofrecido en los últimos diez años.
La presidenta del distrito de la Margen Izquierda, Lola Ranera, explicó ayer a la asociación vecinal Ríos de Aragón, los planes del consistorio en la urbanización de esta zona, insistiéndoles que se trata de un proyecto "a largo plazo" y que aún deben desarrollar los técnicos del área de Infraestructuras. Pero también les pudo avanzar que "el ayuntamiento prevé acondicionar la calzada y construir nuevas aceras para garantizar el tránsito peatonal en todo el tramo el año que viene".
Según explicó la concejala a este diario, "está previsto destinar unos 500.000 euros en el 2011 para construir nuevas aceras, una desde el convento de las Carmelitas hasta la calle Castillo Peracense y otra en las inmediaciones de la gasolinera, además de corregir las deficiencias más peligrosas presentes en la calzada". Es "lo más inmediato" y solo depende de que Fomento acepte la reversión del tramo con una dotación económica mayor que los casi 400.000 euros que ahora ofrece.
Para ello, se mantienen las negociaciones y, mientras, los técnicos de Infraestructuras se encargarán "a lo largo de este año" de desarrollar un proyecto que lo defina para sacar a concurso las obras en el 2011. Y, por supuesto, terminarlas ese mismo año.
Pero la intención del consistorio va mucho más allá. De hecho, para este vial se están analizando varias posibilidades de cara al futuro: una, crear una vía de servicio desde CAF hasta el tercer cinturón, y otra, la más factible, acudir a un modelo "como el de Vía Hispanidad", con tres carriles por sentido de circulación y un acondicionamiento (alumbrado, mobiliario o vegetalización) con las ideas que dén los vecinos.
Al margen de transformar los campos y naves industriales en un entramado de calles, se plantea construir dos infraestructuras de gran envergadura. La primera se trataría de una gran avenida que discurriría en paralelo a la de Cataluña y que uniría el puente del Gállego con el barrio de La Jota en el extremo más próximo al río. Mientras, la otra se centra en la construcción de un nuevo puente sobre el Gállego (al margen del ya previsto entre la Ronda Este y el tercer cinturón) que uniría este segundo gran eje viario con Santa Isabel. Por supuesto, también conectaría con la avenida de Cataluña.
Parece interesante, lo malo los plazos de 10 a 15 años
¡De momento impresionante! Al margen de los plazos de ejecución, no se podría pedir nada más... ¡¡¡Un notición lo del nuevo puente!!! ¿Nos habrán leído?![]()
Pero de primeras....
Arreglo de aceras avenida Cataluña contará con presupuesto de 500.000 euros
Así lo ha informado Blasco con motivo del debate de una moción de CHA, aprobada por unanimidad, por la que se acuerda instar al Gobierno de España a la reversión del tramo de dicho viario entre Alcalde Caballero y el Puente del Gállego para su reconversión en vía urbana.
Jerónimo Blasco ha explicado que 500.000 euros es la cantidad máxima que aporta el Estado, cuando el presupuesto para la reforma completa de este tramo asciende a 23,4 millones con los que actualmente no cuenta la ciudad.
Con esa pequeña aportación se puede acometer el arreglo de la zona más deteriorada, entre el convento Carmelitas Descalzas y la calle Castillo de Peracense, tramo donde las aceras están peor, ha señalado Blasco.
Para la reforma integral, el consejero ha explicado que hay que esperar a que se pongan en marcha las operaciones urbanísticas pendientes en la zona.
El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza también ha sacado adelante, con la única abstención de IU, otra moción del PP, por la que se acuerda instar al Gobierno municipal a que impulse las negociaciones con el Ministerio de Defensa para firmar, antes del final de la presente Corporación, un nuevo convenio para la transformación de otros ámbitos de suelo militar similar al alcanzado en el convenio de Valdespatera. EFE