No se exactamente donde empieza la nurel, pero vamos es una aproximacion.
Una amiga tenia una casa vieja por la zona y ya hace 3 años que le dieron un buen dinerico por el terreno.
Es una de esas expansiones naturales y casi obligadas, pero espero que tarde muchos años en ejecutarse y que se contemple un colchón verde de al menos 100 metros con respecto a la Nurel y Malpica y unas nuevas piscinas-centro deportivo municipal para Santa Isabel.
¿Por donde meterais un tranvía desde la Av. Cataluña hasta esta nueva zona cruzando Santa Isabel?
Pero en esa zona tan pegadas a las otras otras piscinas??yo si se hacen otras o las haria cerca del rio gallego y asi da servicio a avenida cataluña.
Pues yo para bien haria en santa isabel el final de 2 lineas si fuera tranvia en superficie.Si fuera soterrado lo meteria por la avenida santa isabel y lo llevaria en superficie hasta la puebla de alfinden por malpica.
Se tendrán que cerrar las actuales piscinas que fueron concebidas para un pequeño barrio rural "20" veces más pequeño ¿No?
¡Uy! Que cosa más rara te ha salido
¿Que tal algo así?
1 sola línea y en superficie... que no está el horno para bollos
Dicil meter el tranvia por esas calles pero bueno no es imposible.Y unos desniveles bastante importantes sobre todo en la parte de la balay.
y mi dibujo yo no lo veo para nada raro, son las zonas naturales, una linea vendria del actur, nueva expansion avenida cataluña, cruzar el rio por el nuevo puente y de ahi hasta la rotonda de montañana, avenida estudiantes y hasta el espartidero.
y la segunda linea actual avenida cataluña, avenida santa isabel espartidero que vendria del centro por el puente hierro.
Lo de las piscinas no creo que se tengan que cerrar para nada, cuantisimos barrios mas poblados querrian unas piscinas como las de santa isabel.Si se hace que sea una para parte de la jota, avenida cataluña y parte de santa isabel.
Umm.. si, las piscinas de Santa Isabel están bien... pero estaban pensadas para 3.000 habitantes no para 23.000. Yo hablo de un complejo como el Pepe Garcés o como el Alberto Maestro y no se si haría falta uno para Santa Isabel y otro para la Av. Cataluña o uno compartido.
Yo planteo una línea que sea lo más central al barrio para que actúe como columna vertebral y que conecte el barrio con el centro de la ciudad que es adonde van o de donde vienen la inmensa mayoría de los movimientos urbanos y muy especialmente los del transporte público. El tramo de la Balay sería complicado pero no es la Balay, serían las industrias del extremos Sur que más temprano que tarde tendrán de reconvertirse en una zona urbana.
2 líneas a Santa Isabel no tiene ningún sentido y más si ninguna de ellas se dirige al centro de la ciudad. Y de existir líneas de tranvía no radiles al centro tendrán que ser líneas circulares distribuidoras más cercanas al centro urbano (que es donde más demanda hay, donde más necesidad hay y donde se acoplan al diseño radioconcentrico de la ciudad), no líneas completamente excéntricas y anárquicas.
Las piscinas de santa isabel cuando se hicieron estabn muy por encima de la poblacion de entonces.((llevo toda la vida pegandome el verano en esas piscinas)).Si se crea lo que tu dices tendria que ser como equipamiento complementario a estas pero ya te digo que o en avenida cataluña o en santa isabel lo mas pegado al rio.
Yo no veo tan imposible el planteamiento de tranvia o metro a santa isabel que puesto.Aunque yo soy partidario de la linea de metro este-oeste terminara en este barrio.
Ok, no tengo datos sobre la capacidad de las piscinas.
¿Que línea de metro?
Pues la famosa linea de metro que el ayuntamiento lleva estudiando toda la vida ( se la tiene que saber de memoria) desde la estacion delicias hasta el este de la ciudad, en algun sitio se ha planteado el otro extremo en santa isabel.
¡Pero si los 2 "proyectos" iban de la Intermodal al Príncipe Felipe!