Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 95

Tema: Zaragoza: Plan Parcial sector 38/4 Miraflores-San José

no limits está desconectado Senior Member

Predeterminado

Un proyecto muy interesante y con edificios en altura!!!! sorprende bastante la verdad.
    Lástima que esté vinculado al nuevo estadio del R. Zaragoza y q eso siempre te hace pensar mal, pero en fin, si el resultado es bueno habrá valido la pena.

SOFTMACHINE está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es lo que nos tememos que el desarrollo vaya vinculado al del propio estadio, de cualquier forma tarde o temprano tendrá que salir.

no limits está desconectado Senior Member

Predeterminado

Solo como un apunte, los "bocados" que le pega la ciudad de zaragoza a su entorno son enormes(Valdespartera, ARCOSUR, Sector 38, zona expo, puerto venecia),
    En valencia, donde estoy estudiando, como están rodeados de huerta protegida "no pueden" crecer a su antojo y se tienen que replantear otras formas para desarrollar la ciudad y no expandirse más aun, por ejemplo, haciendo edificios más altos como tónica general, no me refiero a megatorres de 100 metros, pero si a que casi todos los edificios de las zonas nuevas están entre 10 y 15 plantas e incluso más.
    ¿No debería zaragoza empezar a replantearse frenar esta expansión que solo provoca más consumo de suelo y edificar de esta manera? lo digo porque lo que se ve en Valdespartera desde la avenida de entrada desde Teruel los bloques son más bien bajitos, no sé como será el resto pero bueno.

¿qué opinais? ¿Habría que cambiar el modelo, frenar el desarrollo urbano, seguir como hasta ahora? ¿Se ha puesto Zaragoza alguna cota de población?
    Lo que está claro es que no se puede extender eternamente...

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo opino que no, por ejemplo PLAZA, ARCOSUR y Valdespartera se levanta en llanuras semidesérticas y construir con alturas "realtivamente" bajas garantiza una mayor sostenibilidad en los edificios y menores costes de construcción. En el término municipal de Zgz sobra sitio para todo, río con sus bosques de ribera, zonas inundables y huertas, suelo urbanizable, zonas estepáreas protegidas, zonas estepareras urbanizables...

Blasco está desconectado http://blascozgz1.tusblog

Predeterminado

Pues yo opino como no limits, zaragoza no puede seguir expandiendose km y km, mas km es mas gasto en servicios, transportes...

Necesitamos crecer en altura y construir los espacios dentro de la ciudad, no me gustaq el modelo de ciudad que se esta ejecutando.
    Zaragoza en imagenes

El foro de todos los aragoneses Foro Aragón

Predeterminado

Es evidente que la expansión en superficie de la ciudad está siendo mucho mayor que la demográfica. Queda claro que algunos barrios históricos son excesivamente densos y tienen muchos problemas derivados de la presión urbanística. Los nuevos desarrollos tienden a plantear un modelo de ciudad con menor densidad, quizá algunos polígonos de último cuño debieran haber sido concebidos con mayor densidad de población para evitar una extensión de ciudad en que la densidad sea muy baja y los costes de la dotación de servicios se incrementen porcentualmente. Al menos en Valdespartera yo sí echo de menos algunos edificios con mayor altura. Y creo que en Arcosur la cosa va a ser parecida.

Predeterminado

Estais mezclando cosas completamente diferentes, una cosa es que se construya en altura o no y otra que se primen los nuevos barrios en el extrarradio en lugar de exprimir al máximo el caso urbano ya existente... solares abandonados, etc.
    Y también estais confundiendo las cosas porque por ejemplo en Valdespartera o ARCOSUR la densidad urbana y poblacional sería prácticamente idéntica si se hubiesen construído torres de 30 pisos (cosa prohibida por la cercanía del aeropuerto), lo único que hubiese variado habría sido el tamaño de los espacios comunales de cada inmueble, etc
    Última edición por Matraco fecha: 26-feb-2010 a las 19:18

Blasco está desconectado http://blascozgz1.tusblog

Predeterminado

Matraco quieras o no, al aumentar la ciudad aumentan la necesidad de servicios por km y medios de transporte y con ello el dinero que se necesita.
    Zaragoza en imagenes

El foro de todos los aragoneses Foro Aragón

Predeterminado

Bien, pero no hay que mezclar churras con merinas.

Predeterminado

A mí tanto Valdespartera como Arcosur no me disgustan en absoluto, son barrios de nueva creación con un urbanismo bien definido y con características desde el punto de vista de la habitabilidad bastante buenas. Son barrios crecidos al amparo de grandes impulsos en su totalidad, se han creado a un mismo ritmo y todo el conjunto participa de las mismas características, lo que les dota de un tono bastante homogéneo que sería interesante romper con diseño y audacia para evitar caer en la monotonía.

A mí me recuerdan muchos de los nuevos polígonos residenciales de Madrid:
    PAUS Madrid, creo que se peca un poco de copiar el modelo de Madrid sin entrar a valorar en lo que Zaragoza es y necesita, son barrios sin apenas articulación previa con el resto de la ciudad, funcionan a modo de ciudades satélites de la principal y su vínculo se realiza a través de grandes vías que funcionan como cinturones. Por lo que en realidad va a ser muy difícil integrarlos como un barrio más de la ciudad, sobretodo Arcosur. No son barrios al estilo de extensiones de una previa malla urbana sino que obedecen a conceptos autónomos que mejor o peor van a encajar con el resto.
    Creo que en esto Zaragoza ha pecado un poco de seguir los pasos de Madrid sin pensar en su propio modelo de ciudad, son barrios cuyo único modo de comunicación son carreteras. Zaragoza ha evitado crecer y no sé porqué cerca de las vías férreas pudiendo con ellas establecer otra alternativa para comunicarse que el vehículo privado o el bus. Si os fijáis todavía a día de hoy el punto más estrecho de la ciudad es el que sigue la línea de ferrocarril, desde la estación de las Delicias hasta Miraflores, quedando por aquellos lugares muchos metros cuadrados donde construir viviendas y buenas torres residenciales.

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo