Discrepo, pero sería meterse en un off-topic.Recuerdas mal, esto jamás sucedió.Por lo demás totalmente de acuerdo con tu post, y añadir como ha comentado Chabier que Gran Scala, caso de construirse, también podría suponer un revulsivo muy fuerte.
Ok. Si claro Gran Scala sería un impuklso colosal, pero de momento...
Pues según cifras del ayuntamiento la ciudad ha alcanzado en septiembre los 700 mil habitantes censados, es decir casi 4000 más que en enero, probablemente gracias al flujo migratorio, ya que está claro que por crecimiento vegetativo no puede ser, así que obviamente la entrada de emigrantes se sigue produciendo aunque a un nivel mucho menor que en el de años pasados. También hay que tener en consideración que estos años pasados la población censada con nacionalidad española ha tendido a bajar ligeramente. Si podemos esperar que alguna zona de Aragón vaya a aguantar el tirón poblacional va a ser Zaragoza que probablemente seguirá creciendo moderadamente.
Una zona que no vería mal para la expansión urbanística muy futura es por Arcosur, al otro lado del cuarto cinturón hacia La Muela, donde se empezó a urbanizar en su término enfrente de Centrovía. No es excesivamente montañosa esa extensión y podría ser objeto de un hábitat de baja densidad relativa.
Tengo información de primera mano y aconsejaría no tener muchas esperanzas en este asunto. Lo que me parece lamentable es que el fracaso de este proyecto produzca gran regocijo en todos los partidos menos en uno.
Dicho esto, para mi lo ideal sería que Zaragoza tuviera un area metropolitana en torno al millón de habitantes.
Bueno, en febrero conoceremos i definitivamente nos tenemos que olvidar de Gran Scala.
Claro hay que mirar el área metropolitana... ahora debemos contar con unos 120.000 hab. entre barrios rurales y municipios independientes y lo mejor sería que tendiesemos a alcanzar como mínimo los 300.000-350.000 hab.
Creo que no son tantos habitantes. Subo una tabla del año 2007 que da una población de 734.000 hab. Ahora supongo que se superarán los 750.000 pero no por mucho
![]()
Contanto con las poblaciones en un radio de 30 km (4 municipios más que en tu tabla) y con datos de 2.008:
91.000 hab. en los municipios independientes del AM + quizás unos 30.000 en barrios rurales + unos 636.000 hab. en el casco urbano de Zgz = 757.218 hab... cifra que ya ha sido pulverizada en 2.009 y más si en lugar de los datos censales (los recogidos en la tabla) tenemos encuenta los datos del padrón con los tendríamos que hablar de al menos unos 30.000 hab. más.
Pero de esto mejor hablar en este hilo: Zaragoza: Área metropolitana
Última edición por Matraco fecha: 18-dic-2010 a las 17:19