Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Zaragoza: Mobiliario urbano (Farolas, bancos...)

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado Zaragoza: Mobiliario urbano (Farolas, bancos...)

Me parece importante el motivo de la creación de este hilo debido a la gran controversia surgida a partir del nuevo diseño de las farolas en Zaragoza, a mi entender un auténtico atentado contra lo estético.

"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Cita Empezado por ElGato Ver Mensaje
    Me parece importante el motivo de la creación de este hilo debido a la gran controversia surgida a partir del nuevo diseño de las farolas en Zaragoza, a mi entender un auténtico atentado contra lo estético.

Hombre, tanto como nuevas... Deben andar ya por los ocho años...

PdR
     PdR está desconectado Rascas, rascas y + rascas

Predeterminado

Eso ahí no queda bien, no combina muy bien con esos edificios...
    ..::elsardinero::..
    santander2016candidatacapitaleuropeadelacultura
    http://pedRosdR.virtual-city.es diva del soul

Pedro está desconectado Bombillero

Predeterminado

A mi me parecen estupendas. un diseño atrevido y actual.

Vict0r está desconectado Aprendiz de Moderador

Predeterminado

300 veladores han cambiado su mobiliario

Alrededor de 300 veladores de Zaragoza han renovado ya el aspecto de sus mesas y sus sillas acogiéndose al plan puesto en marcha por el consistorio zaragozano para homogeneizar su aspecto, sobre todo, en las calles del Casco Histórico y el centro de la ciudad.

Este plan, que comenzó la legislatura pasada, incentivaba la renovación del mobiliario reduciendo las tasas de impuestos que los hosteleros debían pagar al ayuntamiento.

El equipo de gobierno entendía que así se lograba mejorar la escena urbana de la ciudad, dando una imagen uniforme en aquellas zonas de mayor flujo de visitantes.

Sin embargo, todavía queda pendiente el cambio de un 10% de los veladores en los barrios más alejados del centro. Son estos últimos el objetivo del equipo de gobierno POSE-PAR, aunque no marcan plazos para lograrlo. Esperan que los hosteleros se sumen por iniciativa.

http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=422672
    Mi Pixelcity : Terrassa

chabier está desconectado Senior Member

Predeterminado

Carrera de obstáculos en la vía pública

Plaza de España. Uno de los principales objetivos de la reforma del paseo de la Independencia y la plaza de España era lograr mayor espacio para los peatones, pero la colocación de su mobiliario urbano tal vez no sea la más cómoda para el viandante

El mobiliario urbano aporta servicios y equipamientos a los vecinos de Zaragoza, aunque, en determinadas zonas de la ciudad, su acumulación excesiva puede suponer un deterioro estético del espacio y casi una dificultad añadida al tránsito de los ciudadanos.

Cumplen su función en la casi totalidad de los casos, aunque también pueden representar un obstáculo para los usuarios de la vía pública. El mobiliario urbano y otros elementos que conforman el entramado de la ciudad, como farolas, cajas semafóricas, contenedores, etc., representan, en ocasiones, un estorbo para el tránsito de viandantes en la ciudad.

No es difícil encontrar una concentración masiva de estas piezas en algunos puntos de la capital aragonesa. En el entorno de la Puerta del Carmen, en la esquina entre Hernán Cortés y el paseo de Pamplona, el número de estos elementos dispuetos sobre la acera es abrumador: postes de farolas y semáforos, cinco cajas de regulación semafórica, paneles informativos, quioscos mal situados, una cabina telefónica? un abigarramiento excesivo en una zona muy transitada, tanto por peatones, en sus aceras, como por vehículos en sus calzadas que, por si fuera poco, se encuentran en muy mal estado.

Para el peatón que transita por este embudo zaragozano la travesía se convierte en una suerte de eslalon en el que hay que sortear los diferentes elementos que pueblan esta esquina, junto a la Puerta del Carmen.

La plaza de España tampoco se libra del exceso de 'muebles' urbanos, aunque su espacio público sea mayor. Los problemas de tránsito peatonal en esta zona se concentran junto al edificio del Banco de España. En este lado de la plaza se encuentran un buen número de elementos que imposibilistan el uso y disfrute de este céntrico lugar: una caseta de información sobre el tranvía, la estación de bicicletas de alquiler, un quiosco de la Once, un 'mupi' publicitario, varias paradas de autobús y bancos situados de espaldas a la plaza, rompen con la diafanidad que debería tener una de las plazas más emblemáticas de la capital aragonesa.

Fuentes municipales del Ayuntamiento señalan que, en ambos casos, el mobiliario urbano y el resto de elementos cumplen su función, aunque, también reconocen que "el entorno de la Puerta Carmen ha quedado obsoleto y, todavía, es consecuencia del desarrollismo de la década de los sesenta, cuando primaba más el tráfico de vehículos que el peatonal". Desde el Consistorio se afirma que siempre se busca la mejor solución para cada caso.
    Carrera de obstáculos en la vía pública | Heraldo.es

Predeterminado

Quiosco de la ONCE???! no me había parecido verlo hasta ahora... de todas formas, en ese paso de cebra se concentra siempre mucha gente, será que la gente una vez que está en la Plaza de España junto a la fuente no puede pasar a Puerta Cinegia y tiene que dar toda la vuelta por ahí.