El Ayuntamiento de la Ciudad de Gijón ha decidido impulsar la mejora de las fachadas de los edificios, mediante el Plan para el Tratamiento de la Fachada Marítima del Muro de San Lorenzo, en el que se preveen subvenciones de diferente cuantía para las comunidades que emprendan obras de mejora.
Sin duda una buena medida de cara a la mejora del frente marítimo, del que otras administraciones a lo largo y ancho de la geografía española podrían tomar nota de cara a la mejora de algunos espacios cuya estética deja bastante que desear a pesar de estar estos especialmente espuestos al turismo y condicionando la imagen de nuestras ciudades de forma negativa.
Que os parece?
http://urbanity.blogsome.com/2007/05...-gijon-espana/
Pues a ver si toman nota en tantas localidades marítimas con esos francoblocks a pie de mar...
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Lo unico que no me gustó de Gijon cuando la visité fueron esas horribles fachadas en una zona tan privilegiada (algunas de no hace tanto tiempo).
Lo malo que veo es que hay tales horrores que una subvención para arreglar la fachada no será suficiente el algunos casos, mas bien algo de dinamita recomendaría. En cualquier caso hablando en serio es una buena noticia.
Algunas fotos encontradas en google images:
![]()
¿Cómo estará este tema? Realmente era un proyecto interesante y ambicioso.... próximamente visitaré Xixón, a ver si puedo aportar algo nuevo al hilo![]()
Última edición por Carabaza fecha: 04-oct-2007 a las 15:53
Muy buena idea. De la misma manera podrían tratar edificios setenteros que se encuentran dentro del casco histórico de algunas ciudades y que son tan perjudiciales para nuestros ojos... El caso más extremo que conozco yo creo que es el mega-francoblock con soportales y todo que hay junto a la catedral de Palencia.... este caso si que sería de dinamita, más que de un adecentamiento de la fachada...
Visité Xixón y estas fueron las fotos que salieron...
Vistas generales desde Cimadevilla
A partir de la desembocadura del Piles "El Muro" desaparece...
Preciosa fachada...
Diferentes alturas junto a la Plaza del Náutico
Magnífico ejemplar "años 60"![]()
Junto a la Escalerona 4
Rehabilitaciones de fachadas...
Otra remodelación de ejecución bastante avanzada...
Valiosos "restos" decimonónicos
Vista general hacia el Oriente
Edificios ajustados al nuevo plan urbanístico.
¿Qué le haríamos a este?![]()
Y para terminar...
Espero que os haya servido para haceros a la idea de cómo es la zona![]()
La verdad es que con todos mis respetos, la fachada urbanística de Gijón que da a la playa de San Lorenzo no me gusta nada, salvo unos pocos edificios y parte de Cimadevilla...
Ais, jeje, que de tiempo llevo sin ir por Gijon, a ver si estas navidades...
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit