Página 19 de 19 PrimeroPrimero ... 9171819
Mostrando resultados del 181 al 190 de 190

Tema: Santander: Gran centro cultural en el Frente Marítimo / Renzo Piano

ma1986 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Esta última afirmación ¿de dónde sale Campu? en el plan especial de la recuperación del frente marítimo no dicen más que será la nueva estación de cruceros y que se recuperarán los servicios de siempre, es decir, cafetería/restaurante y los 2 o 3 negocios que hay. La verdad que estaría bien que se ampliase el espacio comercial de la estación y fuese un elemento de prolongación del actual comercio del centro de Santander. En Génova por ejemplo las estaciones marítimas, que son unas cuantas según compañía o utilidad, eran prácticamente como centros comerciales y daban vida a la zona, porque, hay que tener en cuenta que, el día que no toca llegada de pasajeros, están cerradas y suponen puntos muertos en la vida de la ciudad.

Campu está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por ma1986 Ver Mensaje
    Esta última afirmación ¿de dónde sale Campu? en el plan especial de la recuperación del frente marítimo no dicen más que será la nueva estación de cruceros y que se recuperarán los servicios de siempre, es decir, cafetería/restaurante y los 2 o 3 negocios que hay. La verdad que estaría bien que se ampliase el espacio comercial de la estación y fuese un elemento de prolongación del actual comercio del centro de Santander. En Génova por ejemplo las estaciones marítimas, que son unas cuantas según compañía o utilidad, eran prácticamente como centros comerciales y daban vida a la zona, porque, hay que tener en cuenta que, el día que no toca llegada de pasajeros, están cerradas y suponen puntos muertos en la vida de la ciudad.
    Pues no es una inocentada, lo escuche ayer en la exposición como el chico arquitecto se lo comentaba a otro visitante. Dijo que se barajaba esa opción cuando yo indique al otro visitante que esa estación se reformaría Para ser la de cruceros. En ese momento no le di importancia.

Ahora una inocentada:

-el soterramiento podría verse comprometido o alargase en el tiempo, por el miedo a que aparezcan mas restos arqueológicos como los del aparcamiento o la plaza porticada (con su carpita). Ja ja ja

Predeterminado

Pues esa inocentada seguramente tenga más de cierto de lo que crees... porque si en las excavaciones del aparcamiento de correos encontraron restos de los muelles da por hecho que debajo de ese túnel encontrarán más cosas pero ni tú ni yo los veremos, esos se van a tapar a toda prisa!

Job314 está desconectado Member

Predeterminado

He estado esta mañana en la exposición y el arquitecto me ha comentado las siguientes cosas:
    - El túnel tendrá 199 metros de largo porque al parecer los túneles de 200 metros o más tienen un reglamento de seguridad muy estricto que haría que la obra se encareciera muchísimo. Por ejemplo, debería tener túneles de evacuación por ambos lados en todo su recorrido.
    - Estas son las otras dos opciones que se barajaron para no tener que soterrar el tráfico:

Opción 1 (una carretera de dos carriles que atravesara los Jardines de Pereda):

Opción 2 (bordear los Jardines de Pereda como se podía hacer hace unos pocos años pasando por encima del parking de Alfonso XIII):

- Es bastante difícil que durante las obras se encuentre algún resto de antiguos muelles (como pasó en el parking de Alfonso XIII) porque en esa zona no ha habido nunca nada parecido. El arquitecto me mostró los siguientes dibujos como muestra:

En orden de arriba abajo, las fechas de los planos son 1750, 1800, 1870, 1950 y 1990:

En caso de que se encontrara algún resto arquitectónico, lo que se suele hacer en estos casos es respetar lo encontrado e integrarlo en la obra, lo que supone un mayor gasto (vamos, como han hecho en el parking de Alfonso XIII).
    - Un paisano de unos 80 años le dijo al arquitecto el otro día que tanto lío con mover o no la grúa de piedra pero que desde que él tiene uso de razón ésta ya se movió un par de veces antes de colocarla en su emplazamiento actual.

* Como nota personal diré que me gusta mucho que lo que son los bajos del Centro que no están dentro del edificio sean de libre acceso así como la pasarela que se introduce en el mar entre ambos edificios al nivel de la primera planta. Vamos, que por la noche nadie te va a prohibir pasear por allí, resguardarte de la lluvia, asomarte a la bahía desde la pasarela y demás. Asimismo, me parece un acierto que la sala que está a nivel de suelo en el edificio oeste (el más grande de los dos) va a ser de libre acceso durante el día, va a tener cafetería-restaurante, WIFI gratuito y demás.

Predeterminado

Cita Empezado por Job314 Ver Mensaje

- Es bastante difícil que durante las obras se encuentre algún resto de antiguos muelles (como pasó en el parking de Alfonso XIII) porque en esa zona no ha habido nunca nada parecido. El arquitecto me mostró los siguientes dibujos como muestra:
    Precisamente lo que dan a entender los planos es que las continuaciones de esos muelles que ya aparecieron en parte se encuentren en la zona del túnel, no en toda, por supuesto. Pero yo sí que creo que en ese lugar, aunque sean retos de ánforas de la época romana debido a la cercanía del puerto originario, se encontrarán.

Además hay que decir que, visto que lo has sacado del dossier o de fotos de la exposición, una de las fechas, la del plano de 1950 está equivocada. Ese plano es anterior al 41, fecha del incendio, ya que en él no aparece la Porticada. Un pequeño desliz de quien lo haya escrito en la publicación y la expo.
    Última edición por ma1986 fecha: 06-ene-2012 a las 18:21

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

En este enlace se puede ver el proyecto en detalle:

http://issuu.com/fundacionbotin/docs...logo_issuu.png
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

Predeterminado

Sí, es el folleto de Arquitectura Viva, como se nota que hay "pasta"...

Nacho AQ está desconectado Supernova

Predeterminado

De la información publicada por El Diario Montañés se desprende que sigue en pié la idea de hacer una "milla cultural" formada por MMC + Centro Botín + Correos + Banco de España.

kevloral está desconectado Between mIO! and SUS

Predeterminado

^ ¿También dice de dónde va a salir el dinero para hacer eso?
    CONFIRMADO: En este país ya no caben más tontos...se nos caen al mar...

Miguel UWCAC está desconectado Senior Member

Predeterminado

El centro Botin me parece pequeño... no se si soy yo... pero me parece pequeñito...

Página 19 de 19 PrimeroPrimero ... 9171819