Pisos de Protección Oficial
Zonas de ocio (Hoteles, cines, centros comerciales...)
Parques y zonas verdes
No me gusta ninguna de las anteriores
Queria abrir este foro para que me digais lo que opinais sobre la ''masiva'' construcciónque se está haciendo en algunas zonas de Santander, más bien de las afueras. Hablo de zonas como Valdenoja, La Pereda, Nueva Montaña, El Alisal... En fin, todo lo que querais comentar sobre estas zonas de expansión. Gracias a t2!
El tema de urbanismo de Santander es este:
Santander (Cantabria): Soterramiento de las vías de tren y otros temas urbanísticos
Pero bueno, ya que estamos, lo de la encuesta, yo creo que zona de ocio, centro comercial y cines pues no me gusta mucho, simplemente porque entre decathlon y el PCTCAN pues hay una buena zona donde se puede contruir algo mas, como cines o no se... algun comercio mas, ademas el hotel va en el PCTCAN, un parque... pues no m gusta mucho la idea de un parque solo, porque la zona esta muy alejada de todo, estarian bien pisos de proteccion oficial junto con un parque
Yo también estoy de acuerdo en que se deben de construir VPO y parques al mismo tiempo, no sería mal lugar para ubicar algunas zonas culturales, alguna biblioteca, un museo...
y como no, un edificio representativo, que no sea alto pero que impresione, alli cerca de la autovia.
Bueno, aunque el tema/encuesta sea de hace ya bastante tiempo, ahora que se ve que el PCTCAN va estando razonablemente ocupado, creo que la opción más acertada (desde mi punto de vista, por supuesto) sería justo la que no está contemplada en la encuesta: Reserva de suelo para una futura ampliación del PCTCAN.
No olvidemos el rumor de que finalmente el "búnker" del Banco Santander de Botín se fue a Medio Cudeyo percisamente por la falta de suelo adecuado en la propia ciudad de Santander (y que el propietario actual de esos terrenos, calificados como urbanizable residencial en el PGOU, aunque no sé si en la última revisión eso se ha modificado -para lo que interesa las cosas se cambian por arte de magia, paral o que no...-, los quería vender al Santander para industrial/terciario pero a precio de residencial, jeje, y Don Emilio, evidentemente, no picó y se largó con su búnker a otra parte -y que por cierto seguro sí tendrá un acceso directo desde la autovía-).
En fin, así nos luce el pelo...
Yo creo que fue cuestión de que simplemente el suelo vale más barato y punto, a Botín que esté en Santander o no, creo que se la sopla xD por algo tiene todas las oficinas en Boadilla
Bueno, y así llega antes de su mansión de Somosaguas, lo mismo que a Solares llegará antes de la casa en Marina de Cudeyo
![]()
![]()
Al final van a quitar el edificio ese de la playa?? Dijeron algo en el diario montañes, que se les había a acabado el plazo de alquiler
![]()
Pues Goma2 y dinamita tienen la culpa... no me parece bien que se tiren casas de pescadores y gente pobre que se han instalado dentro del dominio marítimo y que no se hiciera lo mismo con negocios como este o pero aun el de El Cormorán
El Club de La Horadada será derribado Costas comunica a su propietario que la decisión ya está tomada, aunque puede que la instalación se mantenga hasta después del verano