Página 5 de 20 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 196

Tema: Barcelona: Avenida Diagonal

1. #41 (360832)
     LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

Cita Empezado por Aml1006 Ver Mensaje
    Eso que dices no tiene ningun sentido, el problema esta precisamente despues de Francesc Macià, encajar el Tram en esa plaza es relativamente facil comparado con la adaptación que tienen que sufrir los carriles desde esta plaza hasta glories.
    Responder que "no tiene ningún sentido" me parece exagerar.

Tiene sentido, aunque sea salvaguardar la imagen de esa plaza, que ya es un sentido, aunque te dé igual.

Que no opines igual, no significa que no haga falta tener algo de tacto.

Cita Empezado por JarlehuBCN Ver Mensaje
    Ademas que hacer un túnel en la Diagonal para el Tram implica hacer muchos metros de entrada y salida al tunel ya que la pendiente que permite un tranvia es limitado y perder todos esos metros en plena Diagonal y no solo eso, sino tan solo imaginarme una boca y salida de un túnel en medio de la Diagonal para salvar Francesc Macià (o en todo su recorrido..) me da verdadero miedo xDD.
    No estoy de acuerdo.

Recomiendo observar la pendiente que utiliza el tranvía T5 de Valencia, en la parada "Marítim", que sale a superficie en un espacio realmente pequeño, midiendo el túnel en el GE.

Es posible y creo que no es ningún trauma urbano. Además, funciona mejor así como intercambiador con la futura línea de FGC.

Yo propongo ideas. No creo que haga falta enviarlas a la basura porque sí simplemente porque no gustan o, simplemente no apetece ver si son factibles.

Saludos.

2. #42 (360848)
     Aml1006 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Jod*r link... tienes la piel muy sensible chico... creo que te confundes mucho con los matices y te sientes atacado donde no hay ataque por ningún sitio. Ni Jarle, ni yo creo que te hemos faltado el respeto ni hemos despreciado tu opinión.

Tu mismo lo has dicho, propones ideas, lo que hemos echo jarle y yo es debatir sobre tu propuesta y la analizamos en consecuencia con lo que creemos.

Tanto lo que apunta jarle, tu, yo y cualquier usuario es igual de valido y todos tenemos el mismo derecho a replica. Si no te gusta lo expuesto y lo ves como un linchamiento personal tienes un problema.

No me pienso disculpar por una rabieta tuya sin fundamento, ya sabes que te aprecio así que leete bien los mensajes y luego vuelve a sacar nuevas conclusiones.

3. #43 (360938)

Predeterminado

Cita Empezado por Aml1006 Ver Mensaje
    Jod*r link... tienes la piel muy sensible chico... creo que te confundes mucho con los matices y te sientes atacado donde no hay ataque por ningún sitio. Ni Jarle, ni yo creo que te hemos faltado el respeto ni hemos despreciado tu opinión.

Tu mismo lo has dicho, propones ideas, lo que hemos echo jarle y yo es debatir sobre tu propuesta y la analizamos en consecuencia con lo que creemos.

Tanto lo que apunta jarle, tu, yo y cualquier usuario es igual de valido y todos tenemos el mismo derecho a replica. Si no te gusta lo expuesto y lo ves como un linchamiento personal tienes un problema.

No me pienso disculpar por una rabieta tuya sin fundamento, ya sabes que te aprecio así que leete bien los mensajes y luego vuelve a sacar nuevas conclusiones.
    No te he pedido que te disculpes.

Solo he señalado que una cosa es verter la opinion sobre otras opiniones (estando o no de acuerdo) y otra es catalogarla de sinsentido. Y no me he dirigido a ti y a Jarle en el mismo sentido. Iba solo para ti.

A Jarle le he hecho ver que existe un caso en Valencia que me hace pensar que tal pendiente no tiene porqué imposibilitar hacer lo mismo en Francesc Macià.

Y proteger una plaza de BCN, además, tan característica y bonita, no me parece una idea descabellada.

Saludos y no te tomes tú también tan apecho las cosas. Una rabieta más otra son demasiadas. Saludos.

4. #44 (361233)

Predeterminado

Pues lo siento para ti pero sigo viendo tu idea sin sentido. Hacer un túnel con una pendiente suave y prolongada con muchos metros (antes y después de la plaça) para que el tram sea compatible solo para salvar la Plaça Francesc Macià cuando el problema no esta ahí sino en toda la avenida que procede a la plaça lo veo sin ningun tipo de sentido por los costes, perdida de espacio y perdida de estetica de la Avenida. Gastar una millonada de dinero para salvar una plaza cuando la solución mas optima está por pasar por la superficie me parece un despilfarro de dinero totalmente injustificado y eso no tiene porque resentir un futuro intercanviador con FGC. Si hay un buen enlace no es menos intercambiador que el tram esté en superficie.

5. #45 (361238)
     Danzig está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues lo de salvar F.Macià con túnel fue una de las propuestas que salieron a la luz cuando se inició del debate de la unión de las dos redes del tranvia...

No por un problema de espacio, sino por el lio que se puede formar para cuadrar los intervalos semafóricos de las múltiples calles que confluyen, amén de para aprovechar el subsuelo para construir un intercambiador potente con los FGC

6. #46 (361413)

Predeterminado

He hecho unos cutromontajes con el restructuramiento de los viales con el tram cruzando Francesc Macià en superficie.

Desde mi modestia opinión yo creo que el soterramiento no está justificado.

No añadiré mas palabras, con los gráficos ya se entiende lo que quiero decir.

Por supuesto estoy abierto a cualquier crítica.

» http://img186.imageshack.us/img186/971/14756142.jpg

» http://img514.imageshack.us/img514/456/97311922.jpg

7. #47 (361429)

Predeterminado

Mmmmm, parece interesante, pero no me convence del todo, y explicaré porqué:

No comprendo la eliminación de un carril en parte de Tarradellas (imagino que parte con la idea de descongestionar la plaza).

El problema que le veo es que no va mal para los que quieran, como hasta ahora, ir por Sarrià, pero supone un problema para los que quieran ir hacia la parte derecha de la Diagonal (dirección mar) o incluso para girar hacia Urgell, que tendrán que hacer una vuelta padre (me gustan las políticas disuasorias del uso del coche, pero sin exagerar). No veo eso aceptable, desde mi más modesta opinión.

Además, pienso que no arreglaría del todo la descongestión de la plaza, porque los que quieran ir dirección mar por Diagonal desde Tarradellas, vale que tendrán que dar una pedazo vuelta, pero luego tendrán que volver a pasar por la plaza.

A eso le sumamos que el tranvía, según tu planificación, quitaría al menos tres carriles, lo cual en una plaza tan saturada, lo veo poco recomendable.

Esto, más lo de los semáforos que ha comentado Danzig (y personalmente ya, por el impacto visual), creo que justifican hacer un pequeño túnel que, de hecho, no tendría ni porqué tener hall (si se quieren ahorrar costes, aunque yo sí lo pondría como intercambiador), usando un modelo similar a la estación Liceu, aunque lo veo un poco incómodo.

Quiero decir, el túnel no lo veo como algo tan traumático y tan caro como para desestimarlo sin más. Y es mucho mejor a la hora de crear buenos intercambiadores (por no decir que añadimos área comercial, aunque sea en subsuelo, pueden cambiar un poco el diseño de la plaza o meter cristalera debajo del lago).

En fin, es mi humilde opinión, espero que no ofenda a nadie.

Lo que sí me gusta, es la peatonalización de arriba.

Saludos.

Una cosa, además, yo creo que en el futuro debería intentarse que Tarradellas coja un poco más de tráfico, si algún día se desdoblara el sentido de Tarragona (pero eso ya son ***** mías).

Saludos.

EDITO: E igual le resultaría extraño a los conductores que los sentidos de Tarradellas se parecieran más a UK que a España, no sé porque no conduzco, pero yo creo que puede rallar un poco, aunque lo minimice el paseo central.

Saludos por tercera vez.

8. #48 (361438)
     JarlehuBCN está desconectado 3, 2, 1... B!

Predeterminado

Estoy de acuerdo en algunas de las cosas planteadas por Linkel. No me gusta la eliminación del carril de subida por Josep Tarradellas y tampoco que el de bajada estuviese en la parte "Besòs" de Tarradellas al estilo inglés.
    Por otra parte la peatonalización de Pau Casals me parece muy acertada así como la solución adoptada para el Tram bordeando la plaza.

Para el resto de Diagonal a mi me gustaría el esquema Edificios-Acera-Tranvia-Coches/Bus-Acera-Edificios sin disminuir el número de carriles actuales de la Avenida ya que creo que la Diagonal es y debe seguir siendo una avenida con cierto protagonismo del automovil, igual que Passeig de Gràcia, Meridiana, Aragó, Gran Via...

9. #49 (361951)

Predeterminado

Me he replanteado en mi imaginación cómo podría quedar el trazado sin soterrar, y la verdad, que no me disgusta.

Sobre le planeamiento de Aml, pienso que sería mejor que el tranvía atravesara de lleno la glorieta del centro (como ya ocurre en diversos tramos del Trambaix por los municipios del Llobregat). Quitar tantas vías de coches en esa plaza puede causar una congestión brutal y, además, tal y como lo ha representado Aml, los carriles centrales del lado montaña de la glorieta, se encontrarían con las vías, por lo que los coches tendrían que desviarse hacia su izquierda, aumentando la congestión y el caos.

Opino que en exterior, el tranvía debe ir por el centro de la glorieta, sin que esto vaya a suponer un "trauma visual" de la plaza. Además, mientras menos curvas, mejor para la velocidad del tranvía.

Saludos.

10. #50 (361960)

Predeterminado

Olvidas que en el centro de la Rotonda hay arboles y un laguito que las vias darian de lleno en él.

Página 5 de 20 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo