Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 196

Tema: Barcelona: Avenida Diagonal

1. #1 (307560)
    eac
     eac está desconectado Senior Member

Predeterminado Barcelona: Avenida Diagonal

Hola gente,

Tras la fallida búsqueda de algún hilo donde colocar mi pregunta, he creado este pensando además para un futuro: la remodelación de la Avinguda Diagonal.

En estos momentos carezco de tiempo e información, asi que me es un poco imposible colgar toda la info.

Mi pregunta es si alguien sabe qué son esos postes que por las noches se han dedicado a colocar a lo largo de la Diagonal (Francesc Macia, Aragón..) y que se aguantan entre sí y en algunos árboles. ¿?

Seguiré investigando

Merci!

2. #2 (307658)
     JarlehuBCN está desconectado 3, 2, 1... B!

Predeterminado

Son para la instalación del, por fin, alumbrado navideño de la Avda. Diagonal.
    También se está instalando en Passeig de Gràcia, Aragó, Gran Via...

Aquí una pequeña simulación de cómo quedará la iluminación del Passeig de Gràcia de éste año que, por primera vez, cubrira la calle en su superfície total (incluidas las calzadas para coches) con unas figuras que simulan lámparas clásicas para reforzar el "carácter señorial del Passeig de Gràcia".

» http://www.elperiodico.com/edicion/ED091015/CAS/fotos/epp_nd/carp46/F030D339LH01.jpg
    (Creo que la imagen no hace justícia a la idea, que si cubre toda la superfície de la calle, hará un efecto mucho mejor que el de la simulación)

Parece que por fin este año se han tomado en serio el alumbrado navideño de la ciudad.
    A ver si poco a poco se hacen cosas interesantes.

3. #3 (307764)
     LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

Me alegro mucho de la noticia.

A ver si subo a BCN estas navidades (no veais lo pobre que es la navidad en Valencia, y cada vez menos iluminada, algo realmente increíble).

4. #4 (308025)
     PattersonX está desconectado Member

Predeterminado

Yo creo que la remodelación de la Diagonal tiene para tiempo...
    Unir el Trambaix y Trambesós no creo que sea muy complicado (incluso estoy pensando en hacer el Proyecto Final de Carrera sobre ello); no lo harán hasta 1 año antes de las elecciones (espero que empiecen a medianos del 2010).
    La verdad esque esta unión a mi me facilitaría muchísimo el transporte...

5. #5 (308053)

Predeterminado

Cita Empezado por PattersonX Ver Mensaje
    Yo creo que la remodelación de la Diagonal tiene para tiempo...
    Unir el Trambaix y Trambesós no creo que sea muy complicado (incluso estoy pensando en hacer el Proyecto Final de Carrera sobre ello); no lo harán hasta 1 año antes de las elecciones (espero que empiecen a medianos del 2010).
    La verdad esque esta unión a mi me facilitaría muchísimo el transporte...
    Ciertamente, esta unión va a ser un paso de gigante para la ciudad, la primera línea que una de una tirada la ciudad de norte a sur por diagonal y siguiendo una de sus arterias principales.

Saludos!

6. #6 (308130)
     Aml1006 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues ya puestos con la remodelación de la Diagonal para unir ambos tramvias yo estudiaria la posibilidad de hacer pasar un ramal por Passeig de Gràcia.

Si pensamos en clave metropolitana yo creo que es muy atractivo llegar al Passeig de Gràcia y casi a las puertas de Plaça Catalunya en tramvia desde Esplugues, Cornellà por un lado, o desde Badalona por el otro lado sin transbordos y con un medio tan amable como es el tram.

¿Que pensais?

7. #7 (308149)
     dirdam está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues que es un recorrido eterno para el Tram, en parte porque la tan pregonada durante las obras prioridad semafórica no existe en realidad. La Diagonal lo que merece es una línea de metro que la recorra en toda su longitud.

8. #8 (308456)
     Bitxofo está desconectado Metrófilo convencido

Predeterminado

Cita Empezado por JarlehuBCN Ver Mensaje
    Son para la instalación del, por fin, alumbrado navideño de la Avda. Diagonal.
    También se está instalando en Passeig de Gràcia, Aragó, Gran Via...

Aquí una pequeña simulación de cómo quedará la iluminación del Passeig de Gràcia de éste año que, por primera vez, cubrira la calle en su superfície total (incluidas las calzadas para coches) con unas figuras que simulan lámparas clásicas para reforzar el "carácter señorial del Passeig de Gràcia".

» http://www.elperiodico.com/edicion/ED091015/CAS/fotos/epp_nd/carp46/F030D339LH01.jpg
    (Creo que la imagen no hace justícia a la idea, que si cubre toda la superfície de la calle, hará un efecto mucho mejor que el de la simulación)

Parece que por fin este año se han tomado en serio el alumbrado navideño de la ciudad.
    A ver si poco a poco se hacen cosas interesantes.
    Muy chulas este año.

En mi calle ya están empezando a poner las luces navideñas.

9. #9 (308458)

Predeterminado

Cita Empezado por Aml1006 Ver Mensaje
    Pues ya puestos con la remodelación de la Diagonal para unir ambos tramvias yo estudiaria la posibilidad de hacer pasar un ramal por Passeig de Gràcia.

Si pensamos en clave metropolitana yo creo que es muy atractivo llegar al Passeig de Gràcia y casi a las puertas de Plaça Catalunya en tramvia desde Esplugues, Cornellà por un lado, o desde Badalona por el otro lado sin transbordos y con un medio tan amable como es el tram.

¿Que pensais?
    Pienso que, en efecto, sería muy interesante y no dudo que, poco a poco, y con el paso de los años, se irá configurando una red de tram metropolità de primer orden, como en su día ocurrió con el metro. Por ejemplo, ahora se estudia prolongar el Tram que acaba en Wellinghton hasta el Portal de la Pau -que para mí, será más bonito aún, transcurrir al lado del mar-, y hace unos años ni se les ocurría. Con Pg. de Gràcia, ya hay carriles laterales que se pueden utilizar para el tram, así que no dudo que con el tiempo se hará.
    Pero tiempo al tiempo.

Cita Empezado por dirdam Ver Mensaje
    Pues que es un recorrido eterno para el Tram, en parte porque la tan pregonada durante las obras prioridad semafórica no existe en realidad. La Diagonal lo que merece es una línea de metro que la recorra en toda su longitud.
    En el fondo opino como tú.
    Creo que sería esencial hacer, en BCN, dos líneas vertebradoras de la ciudad, y con pocas paradas (dos exprés, vamos): Exprés Diagonal y Exprés Gran Vía. Por Meridiana sería otra opción, pero realmente la L1 ya la recorre prácticamente en su totalidad.

Ahora bien, esto sería mucho más caro y supongo que en parte, y también por la imagen moderna y sobretodo cara al turismo, prefieren hacer la de Tram -además, para dar respuesta lógica a que este discurre por sus extremos; otra opción, hubiera sido que el tram discurriese soterrado por el cuerpo central de la avenida, cosa que, en todo caso, imagino que así será para empalmar en Francesc Macià-.

Sabiendo que en el caso de la Diagonal ya no lo tendremos, sí espero que para un futuro tengamos un Gran Via exprés, sobretodo porque la densidad en tráfico de esta arteria, no creo que permita la introducción de un tranvía. Ahora, por el coste y teniendo aún ahí los interminables retrasos de la L9, a buen seguro si se hace, nuestros nietos escribirán sobre sus obras en algún foro como este

Saludos.

10. #10 (310544)
     Bitxofo está desconectado Metrófilo convencido

Predeterminado

Cita Empezado por Aml1006 Ver Mensaje

¿Que pensais?
    Desde Esplugues aún pero desde Badalona... ¿Quién iría en tranvía 1 hora de Badalona a Passeig de Gràcia cuando en metro se tardan 20 minutos directo con la línea 2?

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo