Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Barcelona: Avenida Roma

eac
     eac está desconectado Senior Member

Obras Barcelona: Avenida Roma

- Cortan el tráfico de la Avinguda de Roma para convertirla en un paseo.

- Una plaza en medio de la Avinguda de Roma. Este es el proyecto que se está llevando a cabo entre las calles Viladomat y Comte d’Urgell y que conlleva la suspensión del tráfico rodado en dicho tramo. A partir de mañana sábado, los coches ya se pueden olvidar de dirigirse directamente a la Estació de Sants, que, hasta ahora, era una arteria de la ciudad.

- Se peatonalizarán un total de 12.200 metros cuadrados, comprendidos en este tramo. El tráfico quedará cortado de forma definitiva y únicamente se establecerá un carril de servicio para vecinos, emergencias y basureros. Este vial se situará en el lado mar.

- En un futuro, pero todavía sin fecha, el Ajuntament de Barcelona quiere convertir toda la Avinguda de Roma en una rambla sin tráfico y únicamente con vías de servicio. Por ahora, el Ajuntament se ha atrevido únicamente con un pequeño tramo que, no obstante, cierra el paso a los vehículos que se dirigen a la Estación de Sants. A partir de mañana, deberán circular por Mallorca o Aragó, en sentido Llobregat.

- En sentido Besòs, los coches están de enhorabuena, porque recuperan la circulación seguida en esta vía, que ha estado en obras durante los últimos meses. Se mantienen los tres carriles.

- Las obras de peatonalización de la Avinguda de Roma acabarán a finales de diciembre, ya que la obra está financiada por el Fondo Estatal de Inversión Pública, el llamado Plan E, que se debe ejecutar durante 2009. En este tramo se renovarán los árboles y farolas y se instalará una zona de juegos infantiles.

http://w3.bcn.es/fitxers/home/091029...avroma.921.pdf

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

Buena noticia.

Aunque, la verdad, es una arteria muy útil para salir de Hospi/Sants, pero la verdad, de las menos "humanas" y aprovechadas de la ciudad.

Me alegra la valentía en el consistorio.

Saludos.

Bitxofo está desconectado Metrófilo convencido

Predeterminado

No entiendo lo de "salir de Hospi"...
    La avenida de Roma sólo tiene un carril desde Sants a Comte Borrell en dirección centro de BCN. Todos los demás carriles van desde Aragó hasta Sants.
    ¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!

Predeterminado

Ya, y a la inversa, también vienen desde Carretera de Sants hacia el interior de la ciudad, y la carretera de Sants es una salida natural de Hospi, poquito más atrás.

De hecho, sabiendo que Creu Coberta está saturadísima, me pregunto yo hasta qué punto es efectivo eliminar esta arteria.

Ahora, presumo, se congestionará más o Creu Coberta o, si cogen la variante Tarragona (que dudo, porque acaba en el mismo sitio que Creu Coberta) la que liarán en Plaça d'Espanya será parda parda parda...

La zona de Sants y Hospi (la cercana a Sants, Collblanch, Riera Blanca, etc.) está MUY habitada, y tiene muy mal los accesos. Siempre he pensado que habría que planear algo estratégico en torno al gran cuadrante que es: Creu Coberta, Tarragona -en el SSC planteé hacerla de dos direcciones aprovechando la mediana-, potenciar Josep Tarradellas y, por supuesto, Roma. De hecho, sería planteable incluso dejar durante algún tramo Aragó de doble sentido, aunque con el del sentido norte con menos carriles.

No sé, yo creo que puede encajonar un poco las cosas.

Una cosa que también siempre me he planteado sería suprimir los viales de Gran Vía y dejar aceras anchas y una calzada en el centro realmente grande -boulevard-, e igualando la prioridad tanto de subida como bajada.

Bueno, todo esto lo he soltado, porque creo que entra, junto con Roma, en un enclave circulatorio importantísimo que, bien tratado, podría suponer una buena descongestión del tráfico rodado del sur de BCN.

Saludos.

eac
     eac está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ahora mismo está con dos carriles habilitado. Este lunes habrá un buen pitote ya que los carteles de advertencia de cierre los pusieron este miercoles, es bastante probable que hayan importantes retenciones.

olivares está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues me parece absurdo que una calle tan ancha como la Avdª Roma se corte al tránsito automovilístico.

Se conseguirá el colapso de las calles adyacentes, que se llenarán de ruido y humos.

Predeterminado

Yo también lo veo completamente absurdo.

Sinceramente, no lo entiendo. Antes, por ejemplo, peatonalizaría completamente la avenida Gaudí, dejando los cruces con placitas redondas en el centro, como en la Rambla de Poble Nou, a fin de cuentas, esta avenida transcurre por islas del Eixample y no es nada traumático no atravesarlas, sería como en el resto del Eixample.

Lo veo un despropósito. Lo malo es que si lo hacen y en el futuro alguien viene con un buen plan urbanístico que requiera de esta arteria, las AA.VV. de la zona se le echaría al cuello diciendo que quiere aniquilar una zona peatonal histórica

Creo, directamente, que es una muy mala actuación y que vendrá mal, no ahora, si no a largo plazo.

La entrada sur de BCN, lo que más necesita ees reestudiarse, dinamizarse, no cortarse. Más saturada no puede estar.

Saludos.

JarlehuBCN está desconectado 3, 2, 1... B!

Predeterminado

A día de hoy la calle lleva bastante tiempo cortada y no se ha organizado ningún caos. El único caos (si se le puede llamar así...) que hay es que en Comte d'Urgell están con las obras de un depósito fluvial y reduce a la mitad la capacidad de la calle. Pero una vez vuelves a coger Mallorca el trafico es muy fluido. Se pierde, cronometrado, un minuto y medio respecto a como estaba antes la Avda Roma y creo que ganan un espacio verde y de paseo varios centenares de ciudadanos.
    Siendo sinceros, Avda de Roma (y paso alli 10 horas diariamente xD) tiene/tenía un tráfico casi testimonial (desde Comte d'Urgell hasta Numància). Se puede cruzar esta avenida prácticamente sin necesidad de semáforos, así que no lo veo tan traumático.
    Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

A mi me parecio una calle muy ancha, no creia necesario que fuese ampliarla.

Hace unos 3 meses, el trafico estaba cortado junto a Sants, precisamente en dirección a Sants
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

Si no digo que ahora mismo sea necesaria. Creo que debería serlo más, acaparar parte del tráfico que deriva por la plaza de España, con un apaño general.

Por cierto, antes peatonalizaría la avenida María Cristina y derivaría todo a Lleida.

Saludos.