Monument a Colom (1888)
Arquitecto: Gaietá Buigas
Dirección: Plaza Portal de la Pau, s/n
Ciudad: Barcelona (Barcelona - Catalunya)
País: España, Europa
[ENG]:
The Columbus Monument (Monument a Colom in Catalan, also known as the Monumento a Colón and Mirador de Colón in Spanish) is a 60 m (197 ft) tall monument for Christopher Columbus at the lower end of La Rambla, Barcelona, Spain.
The base of the monument is a 20 m (66 ft) wide circle, with four staircases. Each staircase is flanked by two lions (Wikipedia).
[ESP]:
El Monumento a Colón (Monument a Colom en catalán, también conocido como el Monumento a Colón y el Mirador de Colón en español) tiene 60 m (197 pies) de altura y de Christopher Columbus en el extremo inferior de la Rambla, Barcelona, España.
La base del monumento mide 20m (66 pies) de ancho, con cuatro escaleras. Cada escalera está flanqueada por dos leones (Wikipedia).
![]()
Cargado el 27 de octubre, 2009
por marcp_dmoz
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Qué foto tan chula, a pesar del abuso de HDR...
Se puede subir en ascensor hasta casi los pies de Colón, hay un mirador muy estrechito arriba y las vistas de BCN son impresionantes.
![]()
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
La foto es una pasada, sí. Lo malo es que yo odio a muerte el HDR, no tanto por el resultado (manipulación, aunque en muchas ocasiones la manipulación está implícita en el mundo de la fotografía) como porque hace aparentar como grandes fotógrafos a ojos poco adiestrados simplemente apretando un botón.
En todo caso, en esta imagen, uniendo el punto de vista, las pretenciones, etc., está más que acertado su uso.
Saludos.
me gusta este monumento... Hacia que parte de América señala? Tengo entendido que hacia el Caribe, ya que en una de sus islas (actual Rep.Dominicana, creo) es donde Colón pisó por primera vez América..
Pues a las Bahamas... Solo se que pisó alguna isla, estoy desinformado en cuanto a ese tema.
Voy a intentar averiguarlo con google maps, ya os diré
Gracias Ricardo!![]()
Ya he descubierto el misterio...He vivido engañado todo este tiempo, porqué acabo de descubrir que apunta hacia Asia!!! Pero Asia tirando para África, no se si me explico... (quizá me he desorientado, es un poco raro).
Bueno, pues ya sabemos que el mito ese es una trola!!![]()
apunta más o menos pasando por menorca y si alargas la línea llega hasta america del sur.
Si, pero no tendría que apuntar para el interior? Es decir, Colón paso por el elstrecho y cruzó el atlántico. Creo que no tiene mucho sentido que apunte a América pasando por África-Asia, no?
Si, en la locución de la audioguia del Bus Turístic ya explica que Colón apunta a Asia/Africa (aunque como decia yo a los guiris, al final lo mires como lo mires apunta a América también... todos los caminos llegan a Roma! xD).
Al parecer cuando construyeron el monumento ya sabían esto, lo que pasa que quedaba mucho más evocador y bonito que Colón apuntase al mar que al interior. Digamos que tenía más significado...
Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...