En resumen, creo que es una propuesta bastante buena, es un beneficio para la ciudad, para hacerla más moderna. Creo que este espacio
de la ciudad reclama una reforma urgente, las Ramblas es el eje principal de la ciudad, donde se concentra la gran parte del turismo
y también hay muchos comercios. Creo que seria beneficioso tanto para los comerciantes, como para el turismo.
Esta iniciativa me ha parecido la mas inspirada del señor Hereu. Ya me imagino caminando tan tranquilo por Las Ramblas yendo a comprar a la Boqueria, sin tanto ruido ni coches ni humo.
Sin duda seria un gran paso adelante. Otro impulso a la ciudad en su voluntad de ser mas acogedora, mas agradable y mas humana. La cohesión entre los habitantes y los visitantes de Barcelona siempre ha sido uno de los objetivos básicos del alcalde Hereu, y en la gran mayoria de sus proyectos ha conseguido salir adelante. Es en dias tan soleados como hoy en los que salir a la calle y ver la ciudad tan bonita, te hace sentir orgulloso.
He visitado Barcelona y desde luego que mi primera impresión ha sido que Las Ramblas necesitan una urgente renovación. Las he encontrado muy degradadas, en muchos aspectos... (mal estado de pavimentos, diferentes tipos de pavimentos que evitan uniformidad del paseo, delincuencia...).
Respecto a la peatonalización de toda la calle no se si sería conveniente ya que se podría convertir en foco atrayente de ciertos ciudadenos/as que se dedican a cosas inciertas. Por otra parte tener carriles para los vehículos hacen de la calle más dinámica, más viva, además de dar covertura a los centenares de comercios y hoteles.
Sería conveniente hacer un estudio serio y realista. No me gustaría que se convirtieran en la continuación del barrio chino/Raval.
Tienes toda la razón en todo lo que dices. A día de hoy Les Rambles están en un estado lamentable (al igual que Via Laietana, pero eso es otro tema) se abordó la reforma, de echo hay un estudio para la homogenización de todas las terrazas con un diseño único para las mesas, sillas, jardinería, carteleria e incluso un diseño único de parasoles con forma de olas de mar exclusivo para las Ramblas. También se estudió el diseño de un pavimento único para Les Rambles de mayor resistencia.
De momento el estudio sigue ahí... ¿cuando se abordará la reforma? Qui lo sa. A Trias desde luego no le veo muy puesto.
Lo único que se ha echo es la conversión de las paradas de la venta de animales porque no cumplían con la ley a puestos de venta de souvenirs de calidad de motivos barceloneses, alguna heladería y un puesto de coques y productos artesanos.
También se ha regulado los puestos de los figurantes "legalizandolos" para subir la calidad de los figurantes.
No sé... a mi me parece que todas las actuaciones acometidas hasta ahora están matando el espíritu autentico de Les Rambles.
Partiendo de la base de que yo directamente dinamitarías Las Ramblas y las haría desaparecer... considero que las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora han cumplido con su acometido. Es una calle que tiene un uso excesivo, que se limpia a fondo 3 veces al día (noche, día y mediodía) con mangueras a presión pero que el lamentable y desgastado aspecto del suelo dan una sensación incierta de limpieza por mucho que se limpie.
El anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento tenia como objetivo finalizar las obras de reforma de Las Ramblas durante esta legislatura. Imagino que esta, igual que muchas otras cuestiones, tambien sera olvidada por el actual Ayuntamiento.
Por otra parte ya quisiera yo que Las Ramblas tuviesen la mitad de 'estilo' que el Raval actualmente. Una Rambla con el nivel y calidad de locales, restaurantes y tiendas que hay en el Raval serían algo impensable y que supongo nunca veremos xD. Y por supuesto, 100% a favor de una peatonalización total al estilo Portal de l'Àngel, junto con un cambio total del arbolado de la calle.
Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...
El mejor proyecto posible hoy en día para las ramblas sería cerrarla lo que haga falta, quitar lo que hay y repavimentarlo todo como zona peatonal enteramente, tipo Portal de l'Àngel. Además, sería renovar su imagen de paseo único y peculiar. Sería una gozada.
Reorganizar el mobiliario urbano de cero, en un proyecto enteramente elucubrado para este fin. Y, obviamente, conservar las racholas clásicas y los dibujos diseñados específicamente para este suelo.