Me animo a abrir éste hilo sobre esta zona de Sant Cugat.
Hay cantidad de empresas instaladas y muchísimos proyectos. Sin duda zona bastante potente cuando esté terminada.
Mapa de situación :
[IMG][/IMG]
Hay gran demanda por varias razones :
- Sitio realmente bien comunicado ; 2 autopistas y una estación de FGC
- Falta de suelo en las zonas Prime de Barcelona
- Precio del alquiler , que suele rondar los 12 € el m2 ; un tercio que en Barcelona.
La zona actualmente :
Iré completando con proyectos
Una dirección impecable
Un gran número de empresas ya ha establecido sus sedes corporativas en el área de Sant Cugat:
* Hewlett Packard
* Sharp
* EDS
* Banc Sabadell
* Boehringer
* Delphi
* Roche
* Televisión Española
* Conei
* Catalana Occidente...
Y está previsto que se instalen en Sant Cugat:
# INDO
# Joma’s (Grupo Mango)
# MAPFRE
# ESADE (Escuela de negocios)
# además del Campus Telefónica
TRIOPARC
Trioparc ofrece:
* 17.500 m2 de oficinas
* 950 m2 para usos polivalentes
* 400 plazas de aparcamiento
* 8.000 m2 de zona ajardinada
* Zonas de servicios
* Sistemas de seguridad de última generación
Sant Cugat Business Center
Sant Cugat Business Center consta de cuatro edificios de oficinas desarrollados en planta baja, cinco plantas piso y una planta sótano de aparcamiento. Dispone también de zonas de uso común, destinadas a jardines, aparcamientos de superficie, restaurante y servicios.
El conjunto consta de 18.775 m2 edificados sobre rasante, 7.500 m2 de aparcamiento subterráneo y 1.500 m2 de aparcamiento en superficie. La superficie construida del conjunto con sus servicios complementarios y
restaurante es de 26.700 m2. El área ajardinada es de 5.500 m2.
![]()
INBISA - Sant Cugat II
Complejo HINES AP7
48.000 metros de techo , incluye un hotel de 110 habitaciones
![]()
Campus ESADE
El proyecto implica la construcción de 19.800 m2 nuevos dedicados al ámbito universitario y otros 26.800 m2 de instalaciones destinadas a empresas que estarán ubicadas en el campus: Creapolis. En total, la actuación arquitectónica será de 46.600 m2.
Edificio Sacresa
32.800 m2
Centro de Negocios Sant Cugat
![]()
Última edición por Vict0r fecha: 06-feb-2008 a las 14:35
Una pena la baja densidad de estos proyectos. La zona está inmejorablemente situada y bien comunicada, pero creo que no han sido capaces de sacarle el máximo partido. Ayuntamientos poco ambiciosos y con vocacion de pueblos más que de ciudades.
A mi me parece un proyecto estupendo pero claro yo lo veo acorde con los alrededores lo único que quizá para mi gusto hubiese sido mejor en vez de 10, 12 edificios un par de rascas y bueno seguiremos esperando.
Tengo curiosidad, por favor Victor infórmame:
El complejo Hines Ap7 no tiene nada que ver con el Campus Esade entiendo pero y el edificio Sacresa y el Centro de Negocios Sant Cugat ¿tienen algo que ver con el Campus Esade? Y el campus donde queda ¿en el A7? Gracias.