Página 9 de 11 PrimeroPrimero ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 103

Tema: Barcelona: Remodelación de la Plaza de las Glorias

1. #81 (456234)
     Armada está desconectado Member

Predeterminado

Cabe la posibilidad que se haya proyectado este espacio unicamente en cuanto a trazado general, cotas y circulaciones a la espera de ir dotándolo de mayor concreción en acabados, usos, elementos singulares... se suele hacer por ahi?

2. #82 (456243)
     Missing está desconectado Senior Member

Predeterminado

En este caso concreto parece que es así. Hay mucha vaguedad e indefinición en el proyecto. Lo que se sabe es que:

1. Desaparece el anillo viario
    2. Se soterran las vias de circulación
    3. Desaparece al antiguo Mercat dels Encants Vells (un Rastro, para entendernos)
    4. En el espacio resultante, unas 6 o 7 hectáreas, se proyecta una plaza enorme.

Y de momento, nada más.

Está claro que no se adelantará más en este asunto, y que el Consitorio que se forme tras las próximas elecciones municipales se tendrá que ocupar de desarrollar el tema con mas detalle.

3. #83 (456292)
     Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Por cierto, ¿cual es la traducción exacta de els encants, "los encantados" o "los encantos"? ésto se lo debería preguntar a algún amigo, pero ya que estamos en internet...

Respecto al proyecto, yo creo que el ayuntamiento no tiene claro qué hacer con esos 60.000 m2, ya que un parque vendría muy bien en esa zona y la plaza tiene un tamaño más que respetable. Creo que la dicotomía es si queremos un parque mediano (de los que no anda sobrada Barcelona) o una plaza enorme y simbólica urbanísticamente...

4. #84 (456295)
     Aml1006 está desconectado Senior Member

Predeterminado

La traducción de "Els Encants" sería en efecto: "Los encantos" xD

Yo no quiero un parque. Prefiero una solución mixta (60-70% plaza dura 40-30% zona verde).

Eso acompañado de una fachada de edificios de alta densidad y presencia que creen un entorno pesado.

5. #85 (456388)
     El Nota está desconectado Se mearon en mi alfombra!

Predeterminado

¿Cuanta pendiente tendrá? No estoy seguro pero recuerdo haber leído tres metros y ese desnivel para tantos metros cuadrados no se apreciaría. En cualquier caso me gusta la idea de las terrazas.

Mejor que no hagan plazas duras porque me la espero así: 15.000 mil metros cuadrados de asfalto en diferentes diseños y colores. En un mes el asfalto estará sucio y agrietado/parcheado.

Una plaza así me gustaría mucho. Ademas tiene edificios con diseños más convencionales y serios que recuerdan a los que hay en c/Tarragona o Av.Diagonal hasta Francesc Maciá.

» http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b6/Canary_Wharf_Wide_View_2,_London_-_July_2009.jpg/900px-Canary_Wharf_Wide_View_2,_London_-_July_2009.jpg

Lastima que nunca veamos algo parecido a Canary Wharf u otros complejos del estilo.

6. #86 (456407)

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje

Por cierto, ¿cual es la traducción exacta de els encants, "los encantados" o "los encantos"? ésto se lo debería preguntar a algún amigo, pero ya que estamos en internet...

Respecto al proyecto, yo creo que el ayuntamiento no tiene claro qué hacer con esos 60.000 m2, ya que un parque vendría muy bien en esa zona y la plaza tiene un tamaño más que respetable. Creo que la dicotomía es si queremos un parque mediano (de los que no anda sobrada Barcelona) o una plaza enorme y simbólica urbanísticamente...
    Un parque en ese emplazamiento es altamente improbable por cuestiones obvias. El nudo viario que ahora se encuentra en situación elevada pasa a estar soterrado. Igualmente, por la zona circulan bajo tierra vias de cercanías y líneas de metro.

O sea que que, salvo plantaciones de césped y arbustos y arboles de escaso arraigo, en esa plaza no se puede generalizar un espacio verde semejante a un parque frondoso como nos gustaría a muchos.

De manera que lo que se haga vendrá condicionado por las características del enclave. Plaza dura combinada por la máxima cantidad de vegetación posible y un entorno de edificios de altura que sirvan para contextualizar la zona y armonice con los que ya hay en Diagonal Mar (Torre Agbar, hoteles, edificio Mediapro, etc.). Está previsto el edificio Ona de fachada ondulante frente a la Torre Agbar, pero nada más.

Yo me apunto a que la nueva plaza se asemeje a una especie de Canary Wharf.

7. #87 (456428)
     Danzig está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje

Cita Empezado por Aml1006 Ver Mensaje

La traducción de "Els Encants" sería en efecto: "Los encantos" xD
    En castellano se le ha llamado siempre "Los encantes"

8. #88 (456434)
     Xaubi está desconectado Aprenent d'arquitecte

Predeterminado

Yo también me apunto a la idea de Canary Warf. Pero creo que no todo està trinxado subterraniament, así que habrà franjas en que se puedan plantar arboles de muchas raices.

Creo que el mercado del Encants en castellano és un rastro, porqué allí venden de todo i no hay nada nuevo, menos las herramientas que también havia visto yo paradas de estas.

9. #89 (456578)
     Armada está desconectado Member

Predeterminado

Ojo con la estética tecnológica de zona de negocios, según mi punto de vista no se debería perder la esencia mediterránea en cuanto densidad de edificación, materiales... una serie de construcciones en altura pero de limitada superficie de planta no estarían mal..

10. #90 (456584)

Predeterminado

Me parece que no hay peligro. El Ayuntamiento de Barcelona controla el asunto hasta extremos que a muchos nos parecen excesivos. Me refiero a la densidad y a la altura.

Por otra parte, la zona ya tiene otros edificios de elevación media-alta, y como ya he dicho con anterioridad, está aprobada la construcción del edificio "Ona" con 71 m. de altitud.