Igual que las cuatro columnas.... :-s
Que cielo tan abrumador![]()
Igual que las cuatro columnas.... :-s
Pues conozco personalmente al arquitecto que lleva a cabo estas obras y está la mar de orgulloso!
Personalmente creo que este proyecto será rechazado por la mayoría de gente que pase por allá, ya que pocos de ellos conocían de la presencia por entonces de las 4 columnas. Estropearán nuestras fotos, pero al menos pondrán un filtro a la visual taaaan extendida que ahora mismo hay
Yo no creo que vaya a estropear nuestras fotos.
Habrá que esperar a Diciembre para ver el resultado de las columnas sobre la vista al Palacio, pero considero que se podía haber invertido este dinero en reconstruir alguna otra obra de la exposición de 1929 o en mantenimiento/restauración.
Esta noche voy a verlas, miedo me dan...
Por cierto, la Font Màgica reabre y vuelve a funcionar este viernes 26 de noviembre, si no hay retrasos en las obras...
![]()
Tu mismo...
restaurar.
(Del lat. restaurāre).
1. tr. Recuperar o recobrar.
2. tr. Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía.
3. tr. Reparar una pintura, escultura, edificio, etc., del deterioro que ha sufrido.
Fuente: RAE
Pero ese "algo" tiene que existir, si está destruido, para darle algún estado o estimación hay que reconstruirlo primero. Tiene razón Pepitogrillo.
Estoy expectante por ver el resultado de la obra, creo que finalmente son casi del tamaño original, ¿no? creo que es mejor que se reconstruya fidedignamente que de otra forma. Puig i Cadafalch quiso hacer columnas gigantes (en lugar de los 15 metros "estandar" de las columnas clásicas) supongo que para ocupar mejor el amplio espacio que las rodea.
P.D: Por cierto, este hilo desapareció y ahora a vuelto a aperecer con menos posts tras que alguien reabriera otro hilo, ignoro que derroteros tomó el hilo, pero me parece una forma de proceder de la que me ahorraré la opinión por respeto a la moderación.
Última edición por Urbi et Orbe fecha: 23-nov-2010 a las 23:58