Parece ser que ‘Burgos & Garrido’ ha ganado el concurso para diseñar el parque fluvial del Tajo
Hay rumores de que el favorito del jurado son los autores del proyecto de recuperación del parque lineal del Manzanares, proyecto ligado al soterramiento de la M-30 madrileña. El anteproyecto ganador recibirá un premio de 180.000 euros y los dos accésit 30.000 euros.
Dispondrán de 1,8 mill € por la redacción del proyecto básico, el proyecto sugiere la creación de un jardín botánico, instalaciones deportivas y un bosque ripario.
?Burgos & Garrido? gana el concurso para diseñar el parque fluvial del Tajo - La Tribuna de Toledo Digital
Última edición por jav fecha: 04-oct-2009 a las 22:51
Se confirma en el BOE y la prensa.
El proyecto 17. Take me to the river (Burgos & Garrido Asociados) fue el seleccionado por el jurado. Fueron también los ganadores del concurso para la recuperación del rió Manzanares en Madrid.
Lo mas destacado es que:
* Se elimina el teleférico entre un gran aparcamiento de turismos y autobuses en San Servando y el Alcazar (qué pena)
* Se proyecta un funicular entre el Tránsito y los CIgarrales.
* Un elevador junto a San Sebastian.
* Cinco pasarelas peatonales.
* Restauración de la vegetación riparia.
El ganador de 180.000€, deberá elaborar el proyecto definitivo con un máximo de 2,4 mill€, pudiendo incluir ideas de los proyectos que han recibido un accésit, premiado por 30.000€, que son: "Junquera Arquitectos" y "Espegel-Fisac Arquitectos y Beth Galí".
?Burgos&Garrido? propone un funicular entre la judería y el Valle - La Tribuna de Toledo Digital
El Da en Castilla la Mancha online - Publicidad -
Pongo aqui los graficos que se han publicado en Arquitectura Viva:
Arquitectura Viva · Revistas de Arquitectura
Ahora que veo el teleferico ahi, me da mas pena que lo hayan retirado. Supongo que para incluir alguna otra cosa de los proyectos que obtuvieron accesit.
Esperemos que el funicular se mantenga y pase a ser un referente de la ciudad como ya lo son en otras ciudades sus funiculares, tranvias, elevadores y telefericos.
Última edición por jav fecha: 17-dic-2009 a las 11:36
Magnífico.
Cuando hay que reconocer las cosas, se hace. La CHT está invirtiendo dinero en los tramos medios del Tajo, sobre todo a su paso por las ciudades históricas. Y el proyecto en Toledo es muy bueno. Era de justicia con las ciudades ribereñas.
Ahora, lo de la eliminación del teleférico me parece una pena. Hubiese sido un nuevo atractivo impresionante para la ciudad.
Pues yo el teleférico no me he enterado muy bien cómo iba, si fuera entre San Servando y el alcázar como decían no me parecería mal. Pero no sé, sinceramente prefiero que no lo hagan.
Jav, ¿se sabe algo de los terrenos del palacio Galiana y eso que me dijiste una vez de una parte reconvertirla en jardín botánico y edificar en la otra parte?![]()
Eso es el PP-5 del POM. Aun no se ha aprobado nada por parte del Ayuntamiento de ese Plan Parcial. Pero tranquilo, sera muy polemico, por eso lo retrasaran, y cuando salga, te enteraras![]()
No sabía que esto tenía hilo en el foro. Os dejo por aquí el enlace al artículo que publiqué en portada en su dia, con algunas imágenes:
Integración del Rio Tajo en Toledo / Burgos & Garrido