Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 97

Tema: Toledo: Plan de Ordenación Municipal

1. #11 (125386)
     d24_7 está desconectado David

Predeterminado

Me gusta lo de que estén aislados porque así cada barrio estaría separado del de al lado con un parque y no con más casas. Claro que esto me parecería bien siempre y cuando un buen transporte público te lleve de un barrio a otro.

Por otro lado creo que la orografía de Toledo es propensa, entre que hay desniveles y el rio, a este tipo de crecimiento, aunque la verdad es que es bastante atípico.

También me parece bien porque se sale de lo normal, y no crearía a Toledo en un clon más de las capitales de provincia actuales. Ya el barrio Civitas Nova me parece un precedente de que con Toledo quieren que se salga de lo común.

2. #12 (125481)
    jav
     jav está desconectado TLD

Predeterminado

Es un punto de vista. Pero el problema de estos barrios, es el tráfico.
    En Toledo, con sólo 78.000 habitantes, hay unos atascos impresionantes.

A la vez, hay 20 líneas de autobuses + 3 nocturnas. Demasiadas para una ciudad pequeñas, pero necesarias al mismo tiempo. Algo demasiado caro de mantener.

Yo opino como Judith, en que la unidad y conexión de barrios contribuiría a crear ciudad.

Judith, que qué va a hacer Vistahermosa dónde.
    Supongo que en sus terrenos, seguirá construyendo pisos y chalets de la misma forma que hasta ahora.

¿Por qué te da miedo? Lleva casi 30 años construyendo en Toledo.

3. #13 (125822)
     judith está desconectado Junior Member

Predeterminado

¿Qué es el barrio Civitas Nova?

4. #14 (125897)
    jav

Predeterminado

Es un barrio avanzado que ha diseñado Jean Nouvel para Toledo.

Aquí tienes el hilo: Toledo: Jean Nouvel diseña un nuevo barrio.
    En él encontraras fotomontajes del mismo y el vídeo de presentación.

5. #15 (135452)
     mipesa está desconectado Junior Member

Predeterminado

Muy buenas. Soy nuevo en este foro y paso a presentarme. Mi nombre es Miguel y vivo en Toledo.
    Tengo algunas dudas sobre el POM y la verdad es que no encuentro mucha información.
    Llevo muchos años viviendo en Toledo "prácticamente he nacido aquí" y me gustaría comprar una “vivienda libre” del tipo unifamiliar en el barrio del Polígono. Esto a día de hoy es imposible, porque todo lo que se construye es VPO. Esta situación está obligando a muchos vecinos a desplazarse a otros barrios, o incluso a otras localidades de la periferia.
    Mi pregunta es si el nuevo POM contempla la construcción de viviendas libres unifamiliares en el barrio del polígono, o lo más próximo a el y si existe ya alguna actuación tipo cooperativas, promotoras, constructoras, etc, trabajando ya en esto.
    Espero que me podáis ayudar ya que veo que estáis bastante informados del tema.
    Que conste que estoy muy a favor de las viviendas VPO, pero creo que aunque sea una parte minoritaria de la población, buscan o necesitan otro tipo de viviendas.

Muchísimas gracias un saludo y unaspara todos.

6. #16 (135815)
    jav

Predeterminado

Hola mipesa:

Bienvenido al foro.

El problema del polígono es que TODO el terreno es perteneciente a la Junta y claro, no pueden construir vivienda libre en suelo público. Lógico.
    Por contra, sólo podrás acceder a una vivienda en dicho barrio si te ha sido adjudicada por sorteo, lo que no te permite la elección de la ubicación de la misma, como deduzco que es tu caso.

Estas son las diferentes actuaciones del POM
    » http://img.photobucket.com/albums/v654/javvv/Plan.jpg

Como puedes ver los PAUs mas cercanos al polígono son:

Sta Mª Benquerencia
    (Al sur del futuro nuevo Hospital)
    1.287.421 m²
    629.115 m² edificables
    3.862 viviendas

Alberquilla Este
    (Mas alejado del Polígono)
    1.168.768 m²
    475.945 m² edificables
    2.922 viviendas

Alberquilla Oeste
    (Mas cercano del Polígono)
    1.077.118 m²
    438.624 m² edificables
    2.693 viviendas

El Grupo Alar (www.grupoalar.com) ha comprado suelo en La Alberquilla concretamente en el Plan Parcial PP-13, donde construirá 160 viviendas libres y 150 protegidas a parte de tener 7.000 m2 de suelo terciario.

En la parte de Sta. Mª de Benquerencia aun no he sabido nada, pero entiendo que si es nuevo suelo liberado, éste, no será de la Junta y se podrán construir viviendas en función de la normativa del nuevo POM, es decir, el 40% de la vivienda debe ser protegída.

Un saludo y buena suerte.

7. #17 (136422)
     mipesa está desconectado Junior Member

Predeterminado

Muchas gracias "Jav" por tu información La parcela de Sta Mª Benquerencia (Al sur del futuro nuevo Hospital) es la que más me interesa. ¿dónde puedo informarme de la evolución de estos terrenos?

8. #18 (136541)
    MJ
     MJ está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hola a tod@s, soy novatísima en este foro.Podríais explicarme un poco cómo va?
    Por cierto, sabeis si hay alguna obra de movimiento de tierra importante en la provincia de Toledo?
    Gracias.

9. #19 (137113)
    jav

Predeterminado

Cita Empezado por mipesa Ver Mensaje
    Muchas gracias "Jav" por tu información La parcela de Sta Mª Benquerencia (Al sur del futuro nuevo Hospital) es la que más me interesa. ¿dónde puedo informarme de la evolución de estos terrenos?
    Pues no lo sé.
    En el Ayuntamiento, es donde se van recibiendo los PAUs, creo que habían ido llegandeo La Alberquilla y la Huerta del Rey, pero no sé mas.
    Tambíén están a punto de sacar el Plan de Infraestructuras del POM, que definirá que se hará antes y qué después. Así podremos hacernos una idea de cual será el orden de construcción de los diferentes barrios.

Puedes preguntar en el ayuntamiento a ver si te dicen algo nuevo. Y luego lo comentas aquí

un saludo.

10. #20 (137122)
    jav

Predeterminado

Cita Empezado por suero campoamor Ver Mensaje
    Hola a tod@s, soy novatísima en este foro.Podríais explicarme un poco cómo va?
    Por cierto, sabeis si hay alguna obra de movimiento de tierra importante en la provincia de Toledo?
    Gracias.
    ¡¡¡Bienvenida!!!

Este foro se dedica especialmente al urbanismo, las infraestructuas y a la arquitectura. A todos los niveles: Internacional, Nacional y porsupuesto, regional y local.

Todos aportamos y todos exponemos.

Con respecto a tu pregunta: Desconozco cual será el movimiento de tierra mas importante, pero el futuro nuevo hospital de Toledo ha movido muchísimo volumen de tierra. Es una parcela de 64.142 m².

» http://i7.photobucket.com/albums/y290/javv2/hospital/ubicacion.jpg

» http://img.photobucket.com/albums/v654/javvv/hospital/Hospital_20071223_1.jpg

» http://img.photobucket.com/albums/v654/javvv/hospital/Hospital_20071223_2.jpg

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo