Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 97

Tema: Toledo: Plan de Ordenación Municipal

1. #41 (301979)
     Toletum35 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Buenos días. Os quería hacer una pregunta sobre la TO-20 que creo que según aparece en el PP-3 Observatorio Buenavista se va a bifurcar en dos el ramal ya existente que lleva hasta la zona del Beatriz y otro nuevo ( cuyas obras ya han empezado) que paralela a la carretera de Avila enlazaría con Valparaiso y con la CM 40¿?. Mi duda es la siguiente, había pensado adquirir una vivienda protegida junto al Hospital Tres culturas pero viendo esta carretera que ya esta en obras, ¿sería recomendable la compra?....Además en el UA 28 se ve como detras del hospital de las Tres Culturas se prevee una carretera de conexión con la Peraleda ( V-80).....¿Creeis que habra mucho ruido?...Y otra cuestión más, en el PP-3 Observatorio, ¿ va un centro comercial?... ¿ o serán viviendas ?... Gracias de antemano

2. #42 (302033)
    jav
     jav está desconectado TLD

Predeterminado

Hola:

La carretera que comentas que está en obras entre la TO-20 y la A-40, es la TO-21, que es el acceso a Toledo de la A-40 por el Oeste. Esta vía enlazará también con la CM-40.

No creo que de muchos ruidos a las viviendas que comentas, puesto que por esta zona irá un poco mas baja que el terreno de la zona para enlazar con la TO-20, en una cota mas baja.

En el PP-3 se proyectaron 555 viviendas, pero los propietarios solicitaron el cambio de uso del terreno para poder construir un centro comercial. De eso no hemos vuelto a saber nada, pero todo parecía indicar a que el cambio iba en serio y finalmente el terreno sería de uso terciario.

Respecto al vial V-80, no te preocupes demasiado, pues el puente que permitía su conexión con La Peraleda es uno de los que se calleron del PEI así que sólo llegará hasta la actual N-403 y por el otro lado te permitirá una salida directa a la A-42. LA zona quedará muy bien comunicada, eso sí.

3. #43 (302106)
     Azakán está desconectado Toledo

Predeterminado

Yo creo que es una opción muy buena, el pillarte ahí una casa. Todo el nudo norte, cuando se termine todo de una vez, eso sí, va a convertirse en una nueva centralidad de Toledo, con un conjunto de nuevas infraestructuras dificilmente igualable, con el hospital 3 culturas, el nuevo área comercial donde está el observatorio, la ampliación de Parapléjicos que va a tener otro centro comercial incorporado, con el puente de La Peraleda con doble calzada, la construcción de nuevas viviendas en La Peraleda... una pasada, el único resquemor que me queda es qué se va a hacer para comunicar la zona para peatones (y bicicletas deberían) porque con tal red de carreteras va a estar chungo. Espero que lo preparen bien, con algunas pasarelas peatonales a distinto nivel.

Sobre el ruido, te puedo hablar de mi experiencia ya que yo vivía pegado ahí, y ya antes, de que se haga ese nuevo enlace de autovía, no es exagerado. Lo único el escuchar de vez en cuando el pitido en plan desesperado de algún camión que bajaba desbocado la rampa hasta la rotonda del Beatriz, que en muchos casos se la han comido, y es que ese punto es realmente peligroso. Ha habido muchísimos accidentes por eso.

Pero cuando se termine finalmente la obra de autovías To-21, A-40 y CM-40 eso no ocurrirá. En mi opinión toda ese área del nudo norte en general, va a ser la mejor zona de ampliación urbanística de Toledo, en cuanto a que es bastante cercana al centro, no lejos como el Polígono, y muy bien comunicada y con muchos servicios nuevos, además de que no tiene amenazas acechantes como las excavaciones de Vega Baja, o el lío en el que han intentado meter Huerta del Rey. Lo que me imagino es que los precios serán mayores, claro, pero si tienes oportunidad me parece una opción realmente muy buena.
    Última edición por Azakán fecha: 03-oct-2009 a las 20:56

4. #44 (302139)

Predeterminado Muchas gracias

Muchas gracias a Jav y a Azakan por vuestras respuestas. A ver que pasa con el tema del piso, de momento me echa para atrás el tema de la contaminación acústica o el tema de contaminacion con partículas PM 10 fruto de la combustión de los motores de los vehículos. Sí que es una zona que parece que tendrá equipamientos en un futuro( ahora solo el Hospital, que no es poco), pero a nivel peatonal está muy aislada (con lo que me gusta a mi andar) y además su comunicación con Reino Unido mediante el famoso puente ( que lleva hecho algún tiempo) , parece que se retrasa. Lo bueno es el precio de la vivienda que al ser de VPP, es muy asequible la verdad y está muy cerca del "cogollo" de la ciudad. Gracias de nuevo y si podeis comentar algo más sobre el futuro de esta zona, miel sobre hojuelas.

5. #45 (302478)
     Azakán está desconectado Toledo

Predeterminado

Baaah por la contaminación acustica ya te he dicho que no te preocupes, tengo experiencia. Y por la contaminación aérea tampoco. Vas a tener una carretera de doble sentido cerca, sí, pero es muy poco comparado con lo que hay en cualquier ciudad o el mismo Toledo por el centro.
    Y menos, estando al oeste de la ciudad ya que el viento dominante en Toledo, es del oeste hacia el este siguiendo el valle del río, como en toda la meseta pero además canalizado por el valle, con lo que los gases contaminantes que se puedan emitir en el centro de Toledo se van hacia Azucaica y Polígono. Por eso en Guadalajara se comen bastante de la contaminación de Madrid, porque el viento lo arrastra por el valle del Henares.

Pero bueno, en definitiva, si lo tienes encima accesible de precio no me lo pensaría. Yo si tuviera dinero y estuviera en la situación de adquirir una vivienda, sin duda de todo el POM de Toledo elegiría esa zona.

6. #46 (302496)

Predeterminado

Buenas tardes, sigo dandole vueltas al asunto. Gracias por tu aportación Azakán. El precio esta muy bien, es el de VPP de CLM en Toledo y es lo que mas me convence. Lo que menos la TO-21, mira lo que he visto en google ( TO-21 - Google Maps ) en el que además de la carretera en sí ( si le das a aumentar el tamaño) tendría en frente una rotonda de circunvalación de Toledo que no aparacía ni en el UA-28 ni en el PP-16 o PP-3 al menos tan cerca de los pisos. Esta rotonda y la propia carretera (TO-21) tan cerca de unos pisos ( de los que ya se ve la estructura ) me da que pensar. Que indecisión, me cachis en la mar serena!!!... y tengo que firmar en nada. En fin, gracias de nuevo.

7. #47 (302497)

Predeterminado

El enlace a google, no me sale bien. Lo pongo de nuevo : TO-21 - Google Maps . Un saludo

8. #48 (302709)
    jav

Predeterminado

Cita Empezado por Toletum35 Ver Mensaje
    tendría en frente una rotonda de circunvalación de Toledo que no aparacía ni en el UA-28 ni en el PP-16 o PP-3 al menos tan cerca de los pisos. Esta rotonda y la propia carretera (TO-21) tan cerca de unos pisos ( de los que ya se ve la estructura ) me da que pensar.
    En los planos se ve, que pasa muy cerca, pero la realidad es que la TO-20 esta muchísimo mas baja que esos pisos. Por lo que si la TO-21 parte de ella tendrá que ir casi a esa misma cota. Por tanto quedará casi soterrada en relación a esas viviendas.

9. #49 (302883)
     RD-170 está desconectado Aprendiendo siempre

Predeterminado

Cita Empezado por jav Ver Mensaje
    Hola:

La carretera que comentas que está en obras entre la TO-20 y la A-40, es la TO-21, que es el acceso a Toledo de la A-40 por el Oeste. Esta vía enlazará también con la CM-40.

No creo que de muchos ruidos a las viviendas que comentas, puesto que por esta zona irá un poco mas baja que el terreno de la zona para enlazar con la TO-20, en una cota mas baja.

En el PP-3 se proyectaron 555 viviendas, pero los propietarios solicitaron el cambio de uso del terreno para poder construir un centro comercial. De eso no hemos vuelto a saber nada, pero todo parecía indicar a que el cambio iba en serio y finalmente el terreno sería de uso terciario.

Respecto al vial V-80, no te preocupes demasiado, pues el puente que permitía su conexión con La Peraleda es uno de los que se calleron del PEI así que sólo llegará hasta la actual N-403 y por el otro lado te permitirá una salida directa a la A-42. LA zona quedará muy bien comunicada, eso sí.
    Buena info Jav. Rep de nuevo ( te la acabo de dar y no me deja el sistema )

10. #50 (302887)
    jav

Predeterminado

Gracias, no te preocupes, otra vez será.

Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo