El Gobierno elige el proyecto de Sociópolis para una exposición en Estados Unidos
La exposición Hot! New Design from Spain que se inaugura hoy en el Maryland Institute College of Art, en Batimore dentro de las actividades culturales de la presidencia española de la Unión Europea, recoge el proyecto de Sociópolis, un barrio promovido por la Generalitat en la pedanía de La Torre y en plena ejecución.
La secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, María Ángeles Ureña, subrayó que demuestra el «pleno acierto» de esta iniciativa, que suma la construcción de 2.800 viviendas protegidas en un entorno de huerta.
La exposición Hot! New Design from Spain muestra también el trabajo de los diseñadores gráficos Toormix y Nacho Carbonell, que investiga los limites entre diseño y arte.
El Gobierno elige el proyecto de Sociópolis para una exposición en Estados Unidos. Las Provincias
Una Olympus?
Buenas fotos![]()
yep!![]()
En la primera foto hubiera jurado que era otra ciudad.
Es el nuevo cauce?
sí, el nuevo, cruzando con el tren...ójala el rio llevara agua de normal...en estos tramos
Lleva, pero bajo el subsuelo. La que hay es tipo "ría", del mar y medio podrida, salvo cuando llueve. Es una pena, sí, pero es que no se puede hacer si no hay...
Tranquilo, que, previsiblemente en un futuro tendremos algo parecido en Grao, el único PAI que yo tiraría adelante, si realmente se convierte en un merecido polo financiero.
Saludos.
pero si el edificio no está hecho, y siendo vpo, puedes cederlo así de fácil? creo que no, eh?
Significa que está muy lejos funcionalmente de Valencia para considerarse Valencia, porque tiene pocas y malas conexiones a nivel de infraestructuras, a nivel educativo, a nivel de transporte público, a nivel social, etc....
En mi opinión, es un ejemplo de ciudad-concepto muy bonito y que vende mucho políticamente (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vamos a hacer tropecientosmil pisos de Protección Oficial!!!!!!!!), pero un proyecto mal parido y definido desde el punto de vista de la movilidad y de las redes urbanas interconexionadas, o lo que es lo mismo, de un urbanismo práctico al servicio de las personas, aunque curiosamente, se ha estado vendiendo precisamente como eso.
Es como cuando se crea una Ley fabulosa que va a servir para esto o para aquello; está todo genial, pero si no la dotas de fondos y de medios: ¿de que sirve esa Ley?
En definitiva, y sin que nadie se moleste por favor con esto que voy a decir:
No me compraría un piso allí, ni aunque costasen un 50% menos del precio que piden por ellos.
En serio? Y yo que vivo en la torre y agarro el 9 a tres metros de mi casa y me voy a las universidades, y cojo el 27 y me voy al centro...por no decir cuando me voy a trabajar pillo la V30 y en 10 minutos estoy en el aeropuerto. Por no decir cuando me quiero ir a la playa o a Bcn o a alicante no tengo que cruzar la ciudad será pq estoy mal comunicado? Será posible que van a construir un instituto y un colegio donde vivo? Sera que va a tener intranet el barrio donde vivo con su web? O un campo de futbol a parte del que tiene claro ...o una piscina.o un centro de arte y unos tecnologias..por no decir en entorno paisajistico que tiene...el hospital que creo que se llama la Fe que voy a tener al lado...y puede ser posible que en cinco 5 minutos este en las Ciencias ah! pero eso es lo peor de valencia claro!
Anda! iba a poner unas fotillos...pero mejor ya no las pongo! para que!
Saludos.