¿Van a pedir límite de altura de cornisas? Eso es poco menos que ponerle puertas al campo a una ciudad extraordinariamente dinámica.
Sobre el Plan de Urbanismo: Lo poco que conozco del actual me gusta. La actuación en el entorno de las lagunas de Rabassa me parece acertada, siempre y cuando se respete y se proteja la zona (no como ahora, que está bastante dejada)
Por otro lado, se colmata y se "llenan" los espacios yermos que separan grandes núcleos de la ciudad, para acabar con ese crecimiento tentacular que lleva teniendo Alicante desde hace muchos años.
No acabo de entender las reticencias de muchos colectivos a la construcción en altura en Alicante (realmente, no entiendo esas reticencias en casi ninguna ciudad). Es cierto que cerca de hitos históricos y paisajísticos como el Benacantil y el castillo, la Serra Grossa, etc... se sea más comedido a la hora de plantar monstruos que les sobrepasen en altura. En ese sentido, las 10 torres que se van a hacer en el entorno de la Sangueta (junto al nuevo palacio de congresos) son de una altura comedida (108 metros la mayor, creo. Que tampoco es un disparate)
Pero, por otras zonas como las del Puente Rojo, o las situadas más al norte... no veo por qué no se puede construir en altura. En gran altura (40, 50, 60 y más plantas...)

Responder Con Cita