pfff me imagino que una vez sabes utilizar el programa debe ser bastante facil hacer esto, pero para mi ya es un muy buen trabajo!! al menos suficiente para explicar lo que se comentaba...gracias!
v | a | l | e | n | c | i | a
Opino como Ribereño, más valen 5.000 pisos en torres que 1.000 chalets... menor destrucción de suelo, más zonas públicas, menor consumo de agua, energía...
No se yo si es el mejor mometo para este proyecto... Marina D´Or debe de llevar 1 o 2 años casi sin vender un m2 ¿No?en fin, los promotores sabrán.
Recuerdo haber leído algo sobre el abastecimiento de agua para este proyecto, pero no me acuerdo muy bien, se que el abastecimiento estaba totalmente asegurado pero no recuerdo si el proyecto incluía una desaladora ¿Alguien sabe algo?
Los problemas por la inexistencia de accesos ¿Se han resuelto de alguna forma?
¿Habrá VPOs?
Falta un puente para comunicar con la dársena de la margen derecha ¿No?
No es buen momento en absoluto, desde luego. Además, en una época en la que hay que centrarse en competir en calidad frente a otros destinos turísticos más baratos.
Si fuese el promotor, sacrificaría volumen de vivienda para lograr construir un complejo lo más lujoso y atractivo posible.
A mi no me acaba de convencer. No veo una solución los rascacielos. Si queda espacio seguirán haciendose más. Además hay que tener en cuenta que entre rascacielo y rascacielo hay un espacio considerable. Para mi ese espacio con un poco de prao y cuatro palmeras no es una zona verde. Una zona verde, a mi modo de ver, debe ser otra cosa, algo natural, no un prao 4 palmeras entre rascacielo y rascacielo.
No te entiendo. Una zona verde urbana es una zona verde urbana y un paraje natural es un paraje natural y una zona de huertas es una zona de huertas (que suele tener valor natural, cultural y social), no se que quieres decir. ¿Si el parque del Retiro tuviese palmeras dejaría de ser una zona verde?
Recuerdo haber leído hace bastante tiempo que si en Benidrom en lugar de rascacielos hubiese chalets se hubiese tenido que "alicatar" toda la costa valenciana, así que indudablemente las torres si son una buena solución parcial. Las torres reducen los gastos en infraestructuras, servicios, consumo de energía, agua, suelo, etc... a una pequeña fracción en comparación a los mares de chalets.
Lo que comentáis de la ley de costas, en este caso no se aplica porque tanto los edificios como el puerto están a más de 100 m de la costa y en lo referente a la canalización, dragado y escolleras del río es una atrocidad medioambiental pero por desgracia en España todavía son defendibles estas actuaciones alegando, motivos de seguridad ante avenidas, saneamiento, supuestas recuperaciones fluviales... es decir que sería una infraestructura (no una construcción) de interés público, desgraciadamente hay muchos ejemplos similares, la desembocadura el Llobregat, la del río (o rambla) entre Malgrat de Mar y Blanes (donde para colmo tras arrasar por completo las riberas, el camino paralelo al río todavía se llama "Camí de la Selva").
Que conste que este tramo del Júcar que yo sepa no esta sometido a ninguna figura de protección medioambiental y/o urbanística y que ya tiene las escolleras que penetran en el mar... aunque creo que a priori si hay un conflicto legal muy serio con la usurpación del dominio público hidráulico de las riberas del río Júcar ¿Alguien sabe algo de este tema?
Ribereño yo creo que "el Manhattan" pretende ofrecer la innovación y la calidad por medio del puerto deportivo y de un entorno urbanístico moderno y de alta calidad (se supone)... habrá que ver que pasa... tal vez la urbanización tarde 2 años (si es que los promotores tienen capital) y las 1ª viviendas comiencen a terminarse dentro de 4 años... si se comercializan a precios actuales si que puede que se tengan una buena salida. Que nadie se sorprenda si en la otra orilla del Júcar o en la zona de El Dossel aparece un campo de golf por arte de magia.
Habrá que ver que pasa con las infraestructuras viales de acceso, el agua, etc, de momento, la recogida neumática de basuras es un punto a favor, sería interesante que esta zona dispusiese por ejemplo de conexiones a internet de alta capacidad y parámetros de construcción bioclimática por encima de los marcados en la ley, esto dispararía la calidad y el atractivo del proyecto y marcaría la diferencia con el resto de urbanizaciones costeras... yo también reclamo VPOs para los cullerenses.
Última edición por Matraco fecha: 03-ago-2009 a las 10:49
Terrenos ganados al mar en zona portuaria con una catalogación del suelo de terciario, sujeto a la Ley de Puertos, con la que tuvo que cumplir antes de poder ejercutarse.
De todas formas, está en zona urbana consolidada desde hace como unos 1000 años
27/9/2003: El complejo de seis hectáreas ganadas al mar con la ampliación del puerto comprende un hotel en forma de vela de 100 metros de altura sobre el nivel del mar y 48.035 metros cuadrados, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill. Además, se incluye en el plan un edificio de oficinas de 31.557 metros cuadrados y un aparcamiento soterrado de
30.000 metros cuadrados, con capacidad para 900 vehículos.hartito de explicar esto en varios foros29/05/2006: Las obras para cimentar el polémico edificio han empezado tras siete años de tramitar el proyecto.
El ayuntamiento obligó a reducir la altura a 88 metros y el Estado, a alejarlo 20 de la línea de mar
Los promotores del singular y polémico hotel en forma de vela desplegada al viento que el arquitecto Ricardo Bofill ha proyectado junto a la Nueva Bocana del puerto de Barcelona han empezado finalmente las obras tras una larga y accidentada tramitación de casi siete años. Las primeras máquinas trabajan ya en las labores previas a la cimentación de la torre. Esta tendrá 88 metros de alto, frente a los 160 previstos inicialmente, después del recorte que exigió el ayuntamiento para reducir su impacto en la fachada litoral de la ciudad.![]()
¡¡¡1.000 años!!!lampoco hace falta pasarse, la Barceloneta tiene poco más de 250 años, aunque evidentemente el arenal sobre el que se elevanta que nació al abrigo del espigón del puerto es anterior... de todas formas la zona del hotel es muchisimo más reciente, en el plano del plan Cerdá 1.859 (Archivo:Ensanche - eixample - Barcelona.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre) todavía no existía arena en la zona, sólo la prolongación del espigón.
(Plano de Bcn a finales de la Edad media sin espigón ni Barceloneta http://www.upf.edu/materials/fhuma/p...sedadmedia.jpg)
Entonces se puede decir que se ha bien o mal empleado la Ley de Puertos para burlar la Ley de Costas ¿No? y se ha considerado "costa" la zona de la prolongación del arenal de la Barceloneta (lo que obligó a retirar el hotel 20 metros) y puerto el nuevo espigón exterior (donde el hotel está al borbe del Mar)... pues entonces también se podrá emplear la Ley de Puertos para burlar el dominio público hidráulico en la desembocadura del Júcar![]()
Última edición por Matraco fecha: 03-ago-2009 a las 18:02
triste pero asi es...las leyes que no surgen del consenso se utilizan luego buscando los margenes de le ley para realizar al final lo que en teoria no se puede hacer...un ejemplo claro es en valencia, cuando dijeron que los deportes de playa ya no se podian realizar con publicidad y por ello no habia nadie quien los quisiera patrocinar...por consiguiente dijeron pues bien..hacemo en el puerto una playa falsa y ya esta, ahi se haran todos los deportes ...que lastima que estos deban ser los metodos....
"Hecha la ley hecha la trampa" esto pasa desde que el hombre es hombre (y seguramente desde antes), con consenso, sin consenso... esto(tanto la prohibición como la construcción de instlaciones de este tipo con independencia de las leyes) sólo era cuestión de tiempo.
¿Donde está esta instalación? ¿Puede que esté cerca del puentede la F-1 pero que no aparezca en Google maps?
Última edición por Matraco fecha: 03-ago-2009 a las 21:12