Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Alicante: Soterramiento en el frente marítimo

Resak está desconectado Administrador PixelCity

Thumbs up Alicante: Soterramiento en el frente marítimo

El Consell entra en campaña en Alicante con una lluvia de millones

Un verdadero alud de proyectos y de iniciativas se abalanzó ayer sobre Alicante en el primer día de campaña electoral. El pleno del Consell, reunido en Alicante, aprobó asignar al Ente Gestor de la Red de Transportes de la Generalitat la redacción del proyecto de peatonalización y soterramiento del tráfico en el paseo del Conde de Vallellano, en primera línea del mar, en paralelo a la Explanada. Se trata de una de las principales promesas electorales con las que el alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, opta a la reelección.

El consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, cifró el presupuesto de esta ambiciosa obra en 120 millones de euros y confía en que en enero puedan comenzar las obras. "Ganaremos el emblemático paseo de la Explanada al mar y los coches circularán por un gran túnel", explicó García Antón. El proyecto supone soterrar la principal vía de acceso al centro de Alicante por delante de la playa de El Postiguet y del puerto deportivo con un túnel impermeable "libre de filtraciones de agua y seguro", dijo el consejero, que compareció tras la reunión del pleno del Consell junto al consejero Portavoz, Vicente Rambla.

Predeterminado

Esta sería la primera obra que de verdad me llamaría la atención en Alicante, pero no me lo creo que lo vayan hacer, demasiado engorro para una ciudad que cumple pocas promesas y se ocupa poco de sí misma.

Soterrar la carretera de canalejas a la playa es una cosa increíble, Alicante ganaría muchíiiiiiisimo con eso.

he visto un render en un periódico tirado en el suelo, pero no lo encuentro por internet...

PepePotamo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Haberte agachado, so vago.

Alicante lo conozco poco, pero a ver qué tal se da la cosa.

Aúpa.

Predeterminado

Haberte agachado tú, yo no cojo un periódico con el papel negro en vez de blanco con marcas de neumático y una mierda de perro encima... xDDDDD

A ver si consigo encontrar algo y os lo pongo.

Si os digo la verdad, tenía tanta mierda que ahora dudo de si era un render o una foto jaja.

Andalf está desconectado Member

Predeterminado

Quiero ver la propuesta, porque la verdad, por lo que hasta ahora se ha dicho no lo veo nada pero nada claro. Me parece mucha inversión para un resultado bastante incierto, y hay otras prioridades en esta ciudad. Además, no se como van a resolver las entradas y salidas al túnel sin provocar un gran impacto visual teniendo en cuenta donde están (enfrente de playa del postiguet y parque de Canalejas). Por cierto, la impermeabilización debería ser acojonante, porque eso es todo por debajo del nivel del mar. Vamos, que no me lo creo.

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Cita Empezado por Andalf Ver Mensaje
    Quiero ver la propuesta, porque la verdad, por lo que hasta ahora se ha dicho no lo veo nada pero nada claro. Me parece mucha inversión para un resultado bastante incierto, y hay otras prioridades en esta ciudad.
    Deja vú (esto lo he vivido antes )

Cita Empezado por Andalf Ver Mensaje
    Además, no se como van a resolver las entradas y salidas al túnel sin provocar un gran impacto visual teniendo en cuenta donde están (enfrente de playa del postiguet y parque de Canalejas). Por cierto, la impermeabilización debería ser acojonante, porque eso es todo por debajo del nivel del mar. Vamos, que no me lo creo.
    Los temas de impermeabilización están mas que resueltos en todo el mundo.

Lo que me gusta de la noticia no es la obra en sí (desconozco el ámbito de actuación ni el detalle: Resak, infórmanos, porfa); sino el hecho de que los alcaldes se empiecen a atrever con obras de gran porte, capaces de revolucionar una ciudad.

Porque parece que cosas de estas sólo se pueden hacer si se es una gran capital o se van a tener JJOO (Barcelona).

Ojala que las ciudades españolas empiecen a curar algunas de las heridas producidas por el desarrollismo.
    Última edición por Desde1970 fecha: 18-may-2007 a las 13:42
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Danzig está desconectado Senior Member

Predeterminado

En el metro de BCN hay un montón de estaciones bajo el nivel del mar (o de acuíferos, que para el caso es lo mismo). Para eso está el hormigón.

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Cita Empezado por Danzig Ver Mensaje
    En el metro de BCN hay un montón de estaciones bajo el nivel del mar (o de acuíferos, que para el caso es lo mismo). Para eso está el hormigón.
    Sin duda alguna, también tenemos el Canal de la Mancha, con un poco de agua. En Londres varias estaciones pasan por debajo del Támesis. Está muy superado aunque no deja de ser caro.

Predeterminado

Y en Alicante casi todo se hace barato y mal.
    Y lo de la nueva estación de tranvía del mercado central, van y pintan las paredes de negro. :/

Lo que ha dicho Andalf de la viabilidad es cierto, es un tramo que está a 100m del mar e incluso menos cuando pasa por el puerto deportivo. Si la explanada está hundida en varios sitios, no me imagino lo que pasaría con ese túnel. :S

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Cita Empezado por Resak Ver Mensaje
    El Consell entra en campaña en Alicante con una lluvia de millones

Un verdadero alud de proyectos y de iniciativas se abalanzó ayer sobre Alicante en el primer día de campaña electoral. El pleno del Consell, reunido en Alicante, aprobó asignar al Ente Gestor de la Red de Transportes de la Generalitat la redacción del proyecto de peatonalización y soterramiento del tráfico en el paseo del Conde de Vallellano, en primera línea del mar, en paralelo a la Explanada. Se trata de una de las principales promesas electorales con las que el alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, opta a la reelección.

El consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, cifró el presupuesto de esta ambiciosa obra en 120 millones de euros y confía en que en enero puedan comenzar las obras. "Ganaremos el emblemático paseo de la Explanada al mar y los coches circularán por un gran túnel", explicó García Antón. El proyecto supone soterrar la principal vía de acceso al centro de Alicante por delante de la playa de El Postiguet y del puerto deportivo con un túnel impermeable "libre de filtraciones de agua y seguro", dijo el consejero, que compareció tras la reunión del pleno del Consell junto al consejero Portavoz, Vicente Rambla.
    Con 120 millones de € se refiere a los primeros?¿? vamos, que a menos que el tunel sea de 100 metros de largo y un carril de ancho, no me creo que sean 120 millones de €...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo