Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 40 de 40

Tema: Valencia: Peatonalización de la Alameda

xavier de Valencia está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por LinkelRing Ver Mensaje
    ¿Ya has vuelto de BCN?

Otra opción, quizás, podría ser la calle San Vicente, desde la plaza de San Agustín hasta Reina, y haciendo que el tráfico pase por la plaza del ayuntamiento -justo por la calzada de delante del consistorio, haciéndola de doble sentido-.

¿Qué sugerís?
    De eso nada Monada, la Plaza del Ayuntamiento debe ser peatonal, ademas de cerrar el maximo del centro urbano, al trafico rodado.

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS

Predeterminado

v | a | l | e | n | c | i | a

boxons está desconectado Senior Member

Predeterminado

Esa fuente cuándo piensan enchufarla? restaurarla para dejarla apagada (la del Llano del Real sí suele estar en marcha).

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

Muy guapa la foto.

Una excelente zona, sin duda.

Predeterminado

El Consell Valencià de Cultura recomienda prohibir el tráfico para 'revalorizar' la Alameda

El Consell Valencià de Cultura (CVC) ha propuesto que se prohíba el tráfico y se solucione el problema de aparcamiento en el paseo de La Alameda de Valencia, cuyo entorno también pide que se "restaure" y "revalorice" con la celebración de la Feria del Libro o de conciertos en su paseo histórico.

El pleno del órgano consultivo ha aprobado realizar esta recomendación a la Conselleria de Cultura y al Ayuntamiento de Valencia, en una sesión en la que también ha aprobado la Memoria de 2009 de la institución.

Según recoge en su informe sobre La Alameda, el Consell Valencià de Cultura ha detectado tres "problemas básicos" en el paseo, el primero de los cuales se refiere al "uso abusivo" del coche, lo que la ha convertido en "una vía rápida de tráfico y en un aparcamiento al aire libre".

En esta línea, los consejeros también advierten de "la compleja organización" de su tráfico cruzado, que provoca "incomodidad y esperas a los peatones", y de "la escasa adecuación de sus elementos materiales", ya se trate de ornamentos, iluminación o quioscos con el tipo de tierra y la configuración de los parterres.

Para solucionar los problemas de tráfico y aparcamiento, el CVC plantea la posibilidad de cerrar el paseo algunas horas y días, con la expectativa de "cerrarlo definitivamente" una vez se haya logrado "una concienciación ciudadana".

Otra propuesta va más allá al considerar que el tráfico debería prohibirse en La Alameda, de modo que los vehículos pudiesen circular únicamente por los carriles que hay junto a la fachada de viviendas y junto al río.

En cuanto al problema de aparcamiento en la zona, recomiendan la construcción de plazas en el subsuelo o construir un vial de tráfico subterráneo, ya que hay espacio suficiente como para no dañar el arbolado.

La recuperación de La Alameda como "centro de actividades" podría abordarse sin necesidad de "una importante inversión económica", con la celebración de la Feria del Libro o la Feria del Libro de Ocasión en el paseo, o la utilización de las pérgolas y templetes para conciertos de música.

Asimismo, el Consell Valencià de Cultura considera que el paseo debería revalorizarse como "un espacio lúdico para los ciudadanos", que podría lograrse con la mejora de los jardines, el fomento de medios de transporte como la bicicleta o los patines y la creación de servicios de hostelería "cuidados".

También lamentan que "la función urbana actual del tramo histórico de La Alameda radica más en el uso de su calzada por los coches que en su conjunto ajardinado", y que "las intervenciones a las que ha sido sometida en las últimas décadas la ha perjudicado ostensiblemente".

Por otro lado, la institución considera que, a pesar de la reducción de sus presupuestos, el IVAM y el Consorcio de Museos "no deberían perder la capacidad de proyección exterior y podrían aumentar su influencia en la vida artística valenciana mediante la organización de una red de salas y talleres para artistas emergentes".

En materia de patrimonio, el órgano consultivo ha instado a la Generalitat declarar Bien de Relevancia Local el barrio obrero "Ramón de Castro", en el distrito de Patraix, al igual que el palacete Giner-Cortina de Torrent.

Además, los consejeros han pedido que el riurau -una construcción rural para la producción de pasa- del Mas del Fondo de Massarrojos sea declarado Bien de Interés Cultural por su "antigüedad" y "excelente estado de conservación".

El Consell Valencià de Cultura recomienda prohibir el tráfico para 'revalorizar' la Alameda | Valencia | elmundo.es

Predeterminado

Aunque he de decir que me gusta MUCHO el cáriz que toma la entidad, y que me alegra sobremanera que las cosas vayan moviéndose en ese sentido, curiosamente con la Alameda voy a contracorriente

Creo que no es necesario eliminar tanto el tráfico rodado, pero sí adecuar la parte clásica.

Yo lo que haría sería renovar la urbanización de la zona, quitando setos que separen partes del paseo central (donde a veces incluso se esconden para consumir droga), eliminar el carril lateral convirtiéndolo en acera unido al paseo central, con lo que ganaríamos la que, posiblemente, fuera la acera más grande de una arteria de Valencia.
    También eliminaría el aparcamiento, tal vez creando uno subterráneo por el eje central de los vehículos, para no afectar a las raíces de los árboles grandes, y la mediana, que ahora es un aparcamiento de coches, la pondría de césped con pequeños árboles enmedio. Tal vez incluiría un bicicarril.

Lo que no sé es si enlosaría los paseos que son de tierra, porque así le dan "algo", pero igual estaría bien, porque son impracticables cuando llueve.

Veo muy bien que se ayude a todo esto trasladando aquí eventos como la feria del libro o cosas por el estilo, y tal vez, que los fines de semana se cierre al público, aunque no lo haría permanente (algo así como la avenida Giza en Tokyo).

Por último, siempre he defendido que se ponga un tranvía por el lado norte del río, pasando por esta parte emblemática. Esto ayudaría a quitar carriles de automóvil y que haya menos densidad de coche, así, a los que les vaya mejor coger otra opción tenderían a usarla de forma más natural. Porque pienso que en todo caso, las alternativas para cerrar la Alameda perjudicarían a otras zonas, que se multiplicaría su tráfico.

Pero antetodo, subrayo lo positivo de la deriva de la institución, tendiendo hacia una amabilización más que necesaria de la ciudad.

Saludos.

Predeterminado

Predeterminado

El Ayuntamiento descarta restringir el tráfico en la Alameda

Los vecinos piden un carril bici para ofrecer un medio de transporte alternativo al coche y más zonas de descanso para los viandantes

El Ayuntamiento descarta a corto plazo restringir el tráfico en el paseo de la Alameda con obras como la construcción de un aparcamiento subterráneo o un paso inferior. El concejal de Tráfico, Alfonso Novo, dijo ayer «respetar» la petición del Consejo Valenciano de Cultura, aunque precisó que existen otras «cuestiones prioritarias en Valencia».

La entidad consultiva aprobó el lunes un informe sobre este bulevar histórico, donde las principales conclusiones pasan por una reducción del tráfico y la ampliación de zonas peatonales.

El Ayuntamiento tiene desde mediados de los años 90 un proyecto impulsado por Francisco Camps, entonces concejal de Tráfico, que incluye túneles y aparcamientos en distintas zonas de las marginales del viejo cauce, entre las que se cuenta con el propio paseo de la Alameda. «Como plantamiento está bien», reiteró Novo sobre la petición del Consell de Cultura, aunque la situación económica actual hace que la inversión se vuelva imposible. «Tenemos que ir por ese camino», insistió en una estrategia a largo plazo.

El paso inferior plantea otros problemas como la presencia de los restos arqueológicos del Palacio Real, en la parte próxima al jardín de Viveros. Eso sí, el edil defendió que la planta viaria actual «no es conflictiva en los pasos de peatones».

A primera hora de la mañana, la zona se convierte en un gran aparcamiento al acudir cientos de funcionarios de los edificios administrativos cercanos. «Por la tarde y la noche la presión baja», finalizó Niovo para añadir que comparte la idea de un «uso lúdico importante en el paseo, que se utiliza para algún evento al menos una vez al mes».

El delegado acompañó ayer precisamente a una delegación política del Estado de Sao Paulo (Brasil), interesados en la solución adoptada en el jardín del Turia.

Acerca de la opinión de los vecinos, se puede concluir que la mayoritaria es la petición de un carril bici. Los viandantes consultados por LAS PROVINCIAS aplaudieron propuestas como la apertura de zonas verdes gracias a la plantación de árboles y un aparcamiento subterráneo, además del fomento de vehículos alternativos al coche, como es el caso de la bicicleta.

Los más mayores no entienden por qué han desaparecido algunos bancos y reclaman que se coloquen más en todo el paseo. Creen que harían del sitio un lugar «perfecto» para el ocio. También una mayor seguridad por la noche puesto que dicen que se ha convertido en lugar de reunión de jóvenes que ensucian y destrozan los aledaños con el botellón.

Otra queja es la falta de espacios para mascotas. «Los perros van por ahí, hacen sus necesidades y su dueño no las recoge» asegura una vecina al reflejar un problema endémico en toda la ciudad.

Para los más jóvenes, en cambio, lo primordial no es la creación de más plazas de parking sino que se facilite el uso de otros medios de transporte y que se respete al máximo el patrimonio cultural.

Creen que así se respetará más el medio ambiente y apuestan por la opción de hacer de la Alameda un lugar más cuidado y peatonal para así, según palabras de una joven «recuperar lo que supone está puesto desde antaño. La idea de las bicis me parece genial».

Otra petición que hacen y que ya se recoge en las propuestas de la entidad es la de cambiar el tipo de suelo. Aseguran que con el asfaltado actual y los bordillos de las aceras no resulta nada cómodo circular en bicicleta.

Los empresarios de la zona se quejan de que en muchas ocasiones pierden clientes por la falta de aparcamiento. Afirman que los consumidores, hartos por no encontrar lugar de estacionamiento, pasan de largo. Por eso ven necesario ofrecer todo tipo de facilidades, ya sea el fomento de medios de transporte alternativos o la construcción de aparcamientos subterráneos.

Otra petición que hacen es la implantación de baños públicos ya que los kioscos o puestos de helados y refrescos no tienen. Así lo expresó la propietaria de uno de ellos «Hacen falta baños públicos porque es algo básico».

Predeterminado

Me parece bien que se ciñan a la realidad económica y que, en todo caso, no lo descarten.

Eso sí, no quiero ver que no lo hagan por la situación económica para que luego se gasten el dinero en otra de las típicas pijadas de nuestro consistorio que no valen para nada.

Porque antes que pijadas absurdas, hay tres proyectos esenciales en este aspecto que, para mi, dentro de que son un "lujete", tienen prioridad:
    Armonizar el Paseo de la Alameda, peatonalización de la Plaza de la Reina y peatonalización de la Plaza de la Lonja.

Por cierto, que en el subforo catalán hablaba de una Apple Store en Paseo de Gracia. En Valencia va a buen ritmo el de Colón, pero, sinceramente, creo que si se mejorara de verdad el Paseo de la Alameda, sería una muy buena arteria de lujo para Valencia, si se incentivara, con muchísimo más glamour que Colón y la altura de grandes paseos de otras ciudades, no creeis?

Eso sí, para hacerlo siquiera factible, hay que echarle mano ya al paseo, porque ahora mismo las aceras de tierra centrales están vacías y con lluvia se anegan, y las aceras de la parte de los edificios son enanas, muy lejos de lo mínimo para poner tiendas de alto nivel.

Ojalá se lo curren. Siempre he pensado que Valencia tiene oro en el tramo clásico de la Alameda.

vlc1988 está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por LinkelRing Ver Mensaje
    Aunque he de decir que me gusta MUCHO el cáriz que toma la entidad, y que me alegra sobremanera que las cosas vayan moviéndose en ese sentido, curiosamente con la Alameda voy a contracorriente

Creo que no es necesario eliminar tanto el tráfico rodado, pero sí adecuar la parte clásica.

Yo lo que haría sería renovar la urbanización de la zona, quitando setos que separen partes del paseo central (donde a veces incluso se esconden para consumir droga), eliminar el carril lateral convirtiéndolo en acera unido al paseo central, con lo que ganaríamos la que, posiblemente, fuera la acera más grande de una arteria de Valencia.
    También eliminaría el aparcamiento, tal vez creando uno subterráneo por el eje central de los vehículos, para no afectar a las raíces de los árboles grandes, y la mediana, que ahora es un aparcamiento de coches, la pondría de césped con pequeños árboles enmedio. Tal vez incluiría un bicicarril.

Lo que no sé es si enlosaría los paseos que son de tierra, porque así le dan "algo", pero igual estaría bien, porque son impracticables cuando llueve.

Veo muy bien que se ayude a todo esto trasladando aquí eventos como la feria del libro o cosas por el estilo, y tal vez, que los fines de semana se cierre al público, aunque no lo haría permanente (algo así como la avenida Giza en Tokyo).

Por último, siempre he defendido que se ponga un tranvía por el lado norte del río, pasando por esta parte emblemática. Esto ayudaría a quitar carriles de automóvil y que haya menos densidad de coche, así, a los que les vaya mejor coger otra opción tenderían a usarla de forma más natural. Porque pienso que en todo caso, las alternativas para cerrar la Alameda perjudicarían a otras zonas, que se multiplicaría su tráfico.

Pero antetodo, subrayo lo positivo de la deriva de la institución, tendiendo hacia una amabilización más que necesaria de la ciudad.

Saludos.

De acuerdo en casi todo, a mi lo que me parece de traca es que habiendo una avenida paralela a pocos metros, hayan hecho una calle auxiliar de dos carriles mas aparcamientos:

Google Maps

Sobra muchisimo, ademas peatonalizarla ayudaria a dar mucha vidilla a la zona y las terrazas. Haria una peatonalizacion al estilo centro, con sus bolardos para que solo quepa un coche, con la idea de que solo lo usen los que tengan aparcamientos. O simplemente quitando un carril ganaria mucho.

Para la avenida no se si la dejaria tal cual. Los coches aparcados en medio queda horrible sobran mucho, pero si ponemos arbolitos en medio... se convertira en un agua-eventos. Piensa en la volta peu, la cabalgata y demas eventos, veo esa explanada-autopista un espacio algo necesario (ver foto de dutch mas arriba). Por supuesto ¡¡un bici carril! (si por mi fuese 5 bicicarriles y adios coches Jaja).

Lo del parking subterraneo... No se vosotros pero no se si soy el unico que esta hasta los P**** HUEVOS de que den el coñazo construyendo parkings subterraneos, si no pueden aparcar el coche que se jod y que vayan en otro medio ¡¡cojo!! (que gustito me quedo). Y no es que suelan tardar menos de un año precisamente, se tiran su lustro. A mi no me apetece tener la alameda patas arriba un lustro pero bueno. Hace no mucho inaguraron uno cerca por los jardines de monforte. Ademas por la tarde y por la noche esta semivacio. El problema es por el dia, y que quieres que te diga pero por la zona tienen paradas de metro de Facultats, Aragon y Alameda ¡¡que mas quieren!!

Una Alameda totalmente peatonal... no se yo, teniendo el rio al lado lo veo un poco demasiado, pero no le haria ascos del todo.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234