+ Responder a Tema
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 72

Tema: Contaminación lumínica en Valencia

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Las peores con diferencia. Toda la luz que no vaya dirigida al suelo, para iluminar (pero para iluminar, no para leer el periódico por la noche en la calle) es luz que contamina (exceptuando los haces dirigidos a los edificios emblemáticos o históricos)

Por cierto...

Cita Empezado por Dutch_Mentor Ver Mensaje

Ser la ciudad campeona de toda Europa en contaminación lumínica no es cosa fácil, ni barata. Valencia pasaba por ser, desde hace años, la ciudad española con mayor índice de contaminación lumínica. Se sospechaba a raíz de la política de alumbrado público emprendida por la alcaldesa, Rita Barberá, desde su acceso a la alcaldía, en 1991. Pero no había datos que corroboraran la sospecha. La factura del alumbrado público lo ha aclarado: Valencia superó los 13 millones y medio de euros en 2007. Factura tan abultada sólo es posible si se compara lo que ocurre en esta ciudad con Madrid y Barcelona, por ejemplo. En Valencia se consumen más de 127 kilovatios / hora por habitante, frente a los 61,5 de la capital de España o los 57,4 de la ciudad condal. El Plan de Eficiencia Energética del Ministerio de Fomento 2004-2012 propone un consumo medio de 75 kilovatios por habitante.

El estudio Contaminación lumínica en España del departamento de Astrofísica y Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Complutense de Madrid es concluyente: España es el primer país de la Unión Europea con mayor consumo medio por farola. Y Valencia, la ciudad que más despilfarra en España. El ministerio de Industria ha elaborado un borrador de Ley de Eficiencia Energética que, de aprobarse, le supondría al Ayuntamiento del Cap i casal un coste de unos cinco millones de euros que, según los expertos, podría amortizar si consumiera como la media española.

La contaminación lumínica se produce cuando se emite una luz intensa, en dirección hacia arriba y en horarios innecesarios, generando efectos negativos en el medio ambiente. "Es justo todo lo que pasa Valencia y un claro ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas", afirma Fernando Jáuregui, astrónomo responsable del área de contaminación lumínica del Año Internacional de la Astronomía.

¿Se necesitan tantas farolas? Dependiendo de quién sea el que contesta, la respuesta varía. Según el concejal de Alumbrado, "no es que Valencia tenga un exceso de luz, sino que las otras ciudades están a oscuras y no hay tanta seguridad y tranquilidad como aquí".
    Por el contrario, el criterio de sembrar las aceras de luminarias para transmitir serenidad es, para Grezzi, una solución errónea y populista. "Han hecho de Valencia una ciudad de grandes eventos y luces, y no saben cómo volver atrás", declaró.

En cuanto a los semáforos (en 2007 había instalados 24.957), que también contribuyen a la contaminación junto con la iluminación de las dependencias municipales, entre las que se incluyen también todos los edificios públicos y los colegios, el Ayuntamiento anunció hace dos meses que se iban a sustituir 9.951 lentes por otras con tecnología LED. Las nuevas supondrían un ahorro de un 80% sobre el consumo de los semáforos de incandescencia, lo que ayudaría a alcanzar otra de las medidas que exigiría la nueva ley, que las administraciones públicas ahorren en energía un 9% en 2010 y un 20% en 2016.

Valencia, capital europea en contaminación lumínica · ELPAÍS.com
    ... Me imagino que el buen señor se quedaría tan agustito después de soltar una patochada tan escalofriante.

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

hahaha si que se quedaria bien agusto si... que poca verguenza!

no es que haya mas o menos seguridad, pero la sensacion de seguridad si que es mas elevada. en eso estoy de acuerdo. Pero bueno, son dos temas completamente distintos: seguridad e iluminacion.

Me explico: yo una vez llegue a Holanda, acostumbrado a Valencia, si que me sentia "amenazado" en las tardes/noches de invierno por la falta de luz. Muchas veces pensaba: "ni de coña pasaria por una calle asi en España con tan poca luz". Pero una vez conoces lo que hay, aun habiendo menos luz, mi sensacion de seguridad aqui con las calles tan oscuras es mucho mas alta que en España. (aunque igual es el subconsciente que me relaja al saber que yendo en bici a todos lados nadie me pilla )
    Mis fotos de Valencia en ]*[ Valencia´s Architecture ]*[

Regístrate en Urbanity.es y participa!

Ekues está desconectado Senior Member Ekues tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

El responsable de iluminacion de valencia es un patan. Seguro q despues de leer la noticia se siente orgulloso por que valencia sea primera en algo.

Yo sinceramente hace mucho tiempo que me pone nervioso ver tanta farola y farola en valencia. Me parece bien que se sustityan los viejos focos de luz para no tener calles cn ese horrible aspecto setentero como pasa en casi toda madrid. Lo que no veo normal es que se multipliquen por 4 los focos de luz en cada calle. En algunas zona de la ciudad es algo escandaloso e inexplicable. Y la culpa de todo, aparte del ayuntamientoes de la poblacion que no es consciente de quien paga eso, y la gente cateta que se piensa que asi esta mas segura.

JMWORLD está desconectado JMWORLD JMWORLD tiene una reputación destacada

Predeterminado

nose..por un lado me parece mal pagar esas facturas, y por otro lado hay iluminacion pero sera dependiendo que sitios, porque lo que es el rio del jardin, yo no voy por alli como no aumenten la iluminacion. POr lo general en las calles de valencia no esque haya mucha ni poca, hay iluminacion.

Hay que tener en cuenta un dato, yo cuando fui a finlandia habia mucha menos luz pero tambien habia mucha mas seguridad.

Si en españa esta claro que la seguridad no es su punto fuerte, por lo menos que haya iluminación.

Aunque por otro lado me sabe mal las facturas...la solucion aplicar mas iluminacion regeneradora, solar por ejemplo.

y cambiar el tipo de iluminacion, pero nunca reducir...hay alguna calle que podamos decir que tiene demasiada iluminacion?

interventor está desconectado Senior Member interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante

Predeterminado

Y además de la contaminación lumínica, el gasto económico ...Valencia (creo recordar ) gasta 10 millones de € más que Barcelona al año en iluminación teniendo,aproximadamente la mitad de tamaño,que la ciudad catalana(dinero que pagamos entre todos,por otra parte)
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

boxons está desconectado Senior Member boxons tiene una reputación tremendamente destacada boxons tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Pero ya somos la ciudad más algo de España.

manhel está desconectado Senior Member manhel está muy bien considerado entre sus compañeros manhel está muy bien considerado entre sus compañeros manhel está muy bien considerado entre sus compañeros manhel está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

somos la ciudad Luz, jeje (no era París...?) . Hay calles que están bien, en otras como Ausias March es exagerado.... en fin...

boxons está desconectado Senior Member boxons tiene una reputación tremendamente destacada boxons tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

El paseo de la Pechina también es de traca

interventor está desconectado Senior Member interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante

Predeterminado

Cita Empezado por manhel Ver Mensaje
    somos la ciudad Luz, jeje (no era París...?) . Hay calles que están bien, en otras como Ausias March es exagerado.... en fin...

Más que "de la luz" yo diría de las farolas ,porque ¿cuantos modelos distintos habrá repartidos por toda Valencia? a veces incluso varios en la misma avenida...
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

JMWORLD está desconectado JMWORLD JMWORLD tiene una reputación destacada

Predeterminado

tengo que añadir un dato...que seguramente no hayamos tenido en cuenta , la poblacion española es una de las 5 mayores de toda europa, ha esto añadimos que la sociedad española hace mucha vida nocturna, y aunque en verdad hacen mas horas de sol que en el resto de europa, la gente trasnocha mucho mas, se levanta tarde y se acuesta muy tarde, sea en verano en invierno...si te vas a los paises del norte a las 10 ala cama todo el mundo y aqui aunque sea entre semana las 12.30 no se las quita nadie... asi que la ventaja que tenemos por un lado la perdemos por otro...supongo que aqui tb entraran mil variables pero tenemos unos datos mas para entender la razon ...ahora entiendo la cancion de....VALENCIA, es la tierra de las flores, de la luz y del amorrr...

+ Responder a Tema
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación