esque queda muy chulo....que rabia que valga dinero![]()
esque queda muy chulo....que rabia que valga dinero![]()
Muy chulo? haber yo para dormir tengo que dormir con tambuchos porque con la cantidad de luz que hay no puedo dormir, de dia hay menos luz. A mi que no me gusta clatraba, voy a decir que sus puentes nuevos son lo mejor iluminado que tenemos, porque la luz ilumina solo la carretera y no deslumbra. Eso es otra cosa hay tanta luz que cuando vas por la alameda no ves si cruza un peatón porque las farolas te están deslumbrando. No ves porque hay demasiada luz, es buenísimo.
A VER, pues no se que decirte, cada uno dice una cosa, sobre la iluminacion del puente de calatrava dicen que es muy mala para la conduccion porque no se ve casi al conducir... y yo no he dicho que sea buenismo.. queda chulo no significa que sea bueno especifico.
Hay muchas avenidas en Valencia con contaminación lumínica,especialmente por ejemplo tenemos el caso de la Avenida del Cid,que es de las que cuenta con farolas más próximas entre si,pero en general,es escandaloso.
En las imágenes aéreas que abren el hilo,se pueden dibujar las grandes avenidas sin demasiados problemas precisamente por la cantidad de luz que desprenden.
El alumbrado de la marina se mejorará con una inversión de un millón de euros
El Consorcio Valencia 2007 ha sacado a concurso la contratación del refuerzo del alumbrado de la Marina Real Juan Carlos I. El precio de salida asciende a 921.972 euros. De esta forma, se intenta mejorar la infraestructura del puerto y el servicio que ofrecen los hosteleros a los visitantes. El único dato de las obras conocido es que su ejecución finalizará el 31 de diciembre de este año.
La fecha límite para la presentación de ofertas será el 23 de septiembre. Un día después se abrirán las ofertas técnicas.
El alumbrado de la marina se mejorará con una inversión de un millón de euros. Las Provincias
¿El alumbrado del puente de Calatrava insuficiente para conducir?
¿Es que los coches que pasan de noche por este puente van con las luces apagadas o qué?
Me gustaría recordar que en las carreteras, autovías, autopistas, etc. que cruzan España y el mundo no hay alumbrado más allá de las áreas específicas -de servicios, aduana, peaje, cercanías a una población, etc.-. O sea, que me suena un poquito a excusa eso.
Luego, otra "buena" que he escuchado por ahí es que con tanta luz la gente no se tropieza por las calles![]()
¿Es que alguien se piensa que con una farola menos de cada dos, comenzaríamos a tropezarnos? ¡Espero que la media de las capacidades de los valencianos no sea tan limitada! Aunque no negaré que muchas aceras y asfaltados están estropeados y les hace falta más que luz para sortear el pésimo estado, una buena reparación -más allá de los clásicos remiendos a los que nos tienen acostumbrados-. En ocasiones, ir en coche o, sobretodo, en autobús, es como ir sobre una taladradora de los botes que va pegando.
Eso sí, este verano muchos problemas de estos se están solucionando. Me apena que ni medio euro se haya dedicado a mejorar -que no aumentar- el alumbrado público malgastador que tenemos, y que es otro de esos puntos en los que, por desgracia en este caso, somos "los más d'Uropa".
Saludos.
Lo que hay que hacer es potenciar la zona como eje cultural - comercial para que la misma sociedad lo haga "suyo" y no un lugar curioso al que ir de vez en cuando, y que así deje de dar miedo... Colón no suele dar miedo, por ejemplo.
Esto sería más efectivo que una macroiluminación que da aparente sensación de seguridad, pero que no soluciona que sea un lugar muy alejado del entorno urbano de Valencia.
Es decir, hay que potenciar el uso ciudadano de esta zona, lo primero.
Saludos.