Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 48 de 48

Tema: Valencia: Distrito financiero

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS

Predeterminado

Vaaale, pues el idoneo: el barrio del Grao, sin duda alguna...tendrian que plantearselo!
    v | a | l | e | n | c | i | a

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

El PAI del Grao estarí genial, sí, pero por lo visto ni se lo plantean, lo quieren residencial y de alto "standing".

Saludos.

Predeterminado

El nuevo barrio del Grao reserva suelo para un centro de negocios

El Ayuntamiento no descarta las Torres de Calatrava en su estrategia urbanística para el Marítimo

El lunes la alcaldesa Rita Barberá recogía en Milán el testigo para que Valencia sea en 2010 sede de la Capital del Deporte. Durante su estancia visitó la ciudad y comprobó su potencial. Ayer el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, hizo referencia a esta ciudad y anunciaba que pretendía que Valencia fuera sede de las principales multinacionales y un centro de decisiones como Milán. «Es la cuna del diseño de moda y las industrias están en otros lugares. Nosotros podemos hacer lo mismo», dijo Grau.

Pero para ofrecer una Valencia preparada en este tipo de negocios de alto standing, el Ayuntamiento ha reservado 200.000 metros cuadrados de suelo en el nuevo barrio del Grao. «En el Plan General aparecerá este espacio porque hemos tenido casos de firmas que han venido a ofrecernos buenos proyectos y no hemos podido aceptarlos porque no teníamos suelo disponible», afirmó ayer el primer teniente de alcalde.

A preguntas de LAS PROVINCIAS, el concejal comentó que las previstas Torres de Calatrava también entran en lo que se puede considerar todo un plan estratégico del Ayuntamiento. «Sí, sí, toda esa zona es muy importante», dijo en referencia al último tramo del viejo cauce del Turia.

El portavoz del gobierno municipal insistió en el nuevo Grao para el futuro centro de negocios. No en vano, la enorme bolsa de suelo urbanizable que va desde las vías de Renfe hasta el puerto, en la marginal izquierda del jardín del Turia, está ahora en plena fase de estudio para su desarrollo.

Para demostrar la fortaleza y preparación de Valencia, el Ayuntamiento ha editado un libro 'Valencia un paso por delante' donde se muestra la ciudad en cifras. Valencia es uno de los principales centros de I+D+i del país debido al incremento de casi el 31% de empresas innovadoras entre 2002 y 2006, un 2% sobre la media española. Grau también explicó la actividad del puerto y del aeropuerto, de las infraestructuras ferroviarias, que se «consolidarán con la llegada del AVE en 2010 y de la evolución del transporte metropolitano».
    Junto a la llegada del AVE, Alfonso Grau puntualizó que lo más importante es que Fomento realice cuanto antes la ampliación del aeropuerto.

El nuevo barrio del Grao reserva suelo para un centro de negocios. Las Provincias

Predeterminado

La estrategia de Valencia rescata las torres de Calatrava para oficinas

El ayuntamiento se plantea atraer firmas especializadas en biotecnología y servicios sociosanitarios con la creación de un centro de negocios singular

El Ayuntamiento de Valencia, por boca del primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, rescató ayer del cajón de los proyectos aparcados por inviables, al menos en el actual contexto de crisis económica, los rascacielos diseñados por Santiago Calatrava para la Ciudad de las Artes. El gobierno municipal plantea que las torres alberguen uno de los centros de negocios y oficinas previstos en la revisión del plan estratégico de la ciudad, entre cuyos objetivos está atraer empresas especializadas y multinacionales generadoras de riqueza y empleo.

El pasado mes de junio el conseller de Economía, Gerardo Camps, abría la puerta a la subasta de los terrenos de los rascacielos -sin sujeción al proyecto de Calatrava- ante la falta de inversores interesados en construirlos y con vistas a sanear las cuentas autonómicas. El Consell se reservaría la propiedad intelectual de las torres -destinadas inicialmente a viviendas y oficinas- en espera de que amaine la crisis.

El nuevo barrio del Grao, donde se han proyectado torres de hasta 50 alturas para uso residencial y terciario, será otro posible centro empresarial y de oficinas. Como ya informó este diario, el ayuntamiento recibió hace unos meses una oferta de un grupo hospitalario especializado en el tratamiento de enfermos oncológicos interesado por instalarse en Valencia al que hubo que decir que no por falta de suelo. Para no seguir desaprovechando oportunidades, el ayuntamiento ha reservado 200.000 m2 de uso dotacional y terciario en el barrio del delta verde, destacó Alfonso Grau. También se está buscando suelo en la revisión del PGOU de Valencia para dotaciones privadas que faciliten la implantación de empresas interesadas por la marca "Valencia".

El número de compañías con proyección con sede en Valencia es bajo y ésta es una de las debilidades señaladas por la Estrategia Territorial para la Comunitat Valenciana recientemente presentada por la Generalitat.

El ayuntamiento seguirá apostando por los grandes eventos deportivos, como la Copa del América, pese a sus continuas idas y venidas. "Es una fórmula exitosa a la que se dará continuidad". "En los presupuestos no habría dinero suficiente para pagar la publicidad gratuita de la ciudad que suponen los grandes eventos", dijo Grau.

Sin embargo, en lo que tiene especial interés el ayuntamiento es en crear "centros de conocimiento y decisión estratégica", que en palabras de Grau, "no son otra cosa que oficinas de alto standing" donde se instalan las empresas de nueva economía. Grau puso el ejemplo de otras ciudades que han tomado este camino como Barcelona o Milán, que han creado nuevos barrios de oficinas especializados en actividades como el diseño o la moda. "La industria pesada es contaminante, necesita mucho suelo y es un modelo obsoleto", aseguró ayer el teniente de alcalde durante la presentación de la guía para empresarios "Valencia un paso por delante". Los servicios sociosanitarios, la biomedicina y las nuevas tecnologías son, a juicio de Grau, las potencialidades de la ciudad. Así lo recoge la nueva publicación del Centro de Estrategias y Desarrollo editada en inglés y castellano. La guía, de la que se ha hecho una tirada de 1.000 ejemplares, aspira a ser la carta de presentación ante quienes buscan oportunidades de negocio en la ciudad.

Grau informó de que el plan estratégico, el documento que trazará las líneas maestras del desarrollo económico y social de Valencia, "está muy avanzado" y ya hay un primer borrador. El ayuntamiento contrató hace dos años a la consultora Deloitte para redefinir la estrategia de la ciudad en el horizonte de 2020.

El gobierno de Rita Barberá parece que ha tomado nota de las críticas que ha recibido la revisión del PGOU por su falta de visión metropolitana y ayer el concejal de Grandes Proyectos insistió en varias ocasiones que en la nueva estrategia de la ciudad se tendrá muy presente al área metropolitana. "Los centros de negocio pueden estar aquí, en la ciudad, o a más kilómetros", destacó Grau.

La estrategia de Valencia rescata las torres de Calatrava para oficinas - Comunitat Valenciana - Levante-EMV

Predeterminado

a ver si por fin despiertan y se ponen las pilas con el atraer sedes a Valencia!

Por otra parte, me parece muy triste que tengan que ir a Milan para darse cuanta de como se tienen que hacer las cosas...es que esta gente no ha salido de la ciudad o que? les voy a mandar un e-mail con un monton de links de urbanity para que tomen ejemplo de otras ciudades y sus barrios de negocios asi como otras acutaciones en la ciudad, ademas de hacerles ver que hay vida mas alla de Calatrava (aunque me encantaria ver estas torres en pie )

Predeterminado

Lo de los links de Urbanity genial

A ver, por partes. Estoy muy de acuerdo -tal y como, en este mismo hilo, creo, he comentado anteriormente- en que el PAI del Grao se transforme en un polo financiero. Vamos, es que es LO QUE HAY QUE HACER, que no nos da para tantas viviendas!!! Y además, es perfecto para hacerlo.

Pero me parece un error monumental proponer para lo mismo la alternativa de las tres torres de Calatrava. ¿Que no ven lo grandes que son? Tendríamos que traer muchísimo más que lo que dicen y, además, las empresas privadas sabrían que no tendrían un "edificio singular propio". Es obsceno que estos "llauraors" que nos gobiernan no se den cuenta de estas cosas.

Y luego, irse a Milán a darse cuenta de esto... Si tenemos BCN y Madrid ahí al ladito DANDO UN EJEMPLO MUY BUENO, MEJOR QUE MILÁN de cómo hay que inventir en medidas productivas en una ciudad y modernizarlas entendiendo esto!!!!

Claro, como Valencia es lo más d'España (ahora no d'Uropa), pues no pueden "copiarse" de ciudades de nuestro entorno.

Patético, alcaldesa.

En fin, con lo que me quedo y ESPERO ANSIOSO QUE SURJA es con la reconversión del PAI del Grao en un distrito financiero.

Yo creo que puede ser, por fin! el gran proyecto que necesita Valencia.

Lo de las torres es para estos megalomaniacos que no se enteran de nada, y han salido de las barracas a los rascacielos -tirando, previamente, esas barracas-.

Saludos.

Predeterminado

Cita Empezado por Dutch_Mentor Ver Mensaje
    El ayuntamiento seguirá apostando por los grandes eventos deportivos, como la Copa del América, pese a sus continuas idas y venidas. "Es una fórmula exitosa a la que se dará continuidad". "En los presupuestos no habría dinero suficiente para pagar la publicidad gratuita de la ciudad que suponen los grandes eventos", dijo Grau.
    Meninfots, eso es lo que somos.

Sin embargo, en lo que tiene especial interés el ayuntamiento es en crear "centros de conocimiento y decisión estratégica", que en palabras de Grau, "no son otra cosa que oficinas de alto standing" donde se instalan las empresas de nueva economía. Grau puso el ejemplo de otras ciudades que han tomado este camino como Barcelona o Milán, que han creado nuevos barrios de oficinas especializados en actividades como el diseño o la moda.
    Vale, si han pensado en BCN, me desdigo de lo dicho.

"La industria pesada es contaminante, necesita mucho suelo y es un modelo obsoleto", aseguró ayer el teniente de alcalde durante la presentación de la guía para empresarios "Valencia un paso por delante". Los servicios sociosanitarios, la biomedicina y las nuevas tecnologías son, a juicio de Grau, las potencialidades de la ciudad. Así lo recoge la nueva publicación del Centro de Estrategias y Desarrollo editada en inglés y castellano. La guía, de la que se ha hecho una tirada de 1.000 ejemplares, aspira a ser la carta de presentación ante quienes buscan oportunidades de negocio en la ciudad.
    En el tema de la biomedicina (y un poco la moda) lo tenemos crudo:

Barcelona se ha llevado ya el gato al agua con su CRBB (Centro de Inveestigación Biomédica) y el futuro Biopol, que ya está en proceso (una ciudad biosanitaria para la investigación médica avanzada).
    En el tema de la moda, entre Barcelona, Madrid y, sobretodo, Milán, está chungueta también la cosa. Yo optaría por buscar otros campos, que aunque no son "vírgenes", tampoco están "copados" en otras ciudades, y aquí incluso tenemos ya algo hecho, como las energías alternativas o similares.

El ayuntamiento contrató hace dos años a la consultora Deloitte para redefinir la estrategia de la ciudad en el horizonte de 2020.
    Pocas cosas me alegran más que saber que de nuestra estrategia no se encargarán los inútiles que tenemos y lo harán profesionales. Lo que ya es más cuestionable es si esto es "lícito", ya que hemos votado a un gobierno que se supone que sabe y debe hacer este trabajo, no ir encomendándoselo a empresas privadas, así que no sé que pensar (me alegro que no sea Rita y su equipo quienes se ocupen de esto, que son desastrosos, pero me irrita saber que votamos un gobierno y luego tenemos que contratar a una empresa para que nos lo gestione).

El gobierno de Rita Barberá parece que ha tomado nota de las críticas que ha recibido la revisión del PGOU por su falta de visión metropolitana y ayer el concejal de Grandes Proyectos insistió en varias ocasiones que en la nueva estrategia de la ciudad se tendrá muy presente al área metropolitana. "Los centros de negocio pueden estar aquí, en la ciudad, o a más kilómetros", destacó Grau.
    Esto sí que me alegra realmente, que se den cuenta de las cosas y que comiencen a mover ficha. Espero que no sea demasiado tarde -la de PAIs que tenemos pueden no tardar en terminar de arruinarnos- y, sobretodo, que no sea solo cosa del ayto. de Valencia, si no que se mojen los otros. Aunque, para esto, es esencial que entre la Generalitat y cohesione el AM con una infraestructura de primera y no las medias tintas que tenemos; si vives en el AM, prácticamente lo tienes chungo para moverte bien y más a horas intempestuosas.

Por ejemplo: hablan de un crecimiento profesionalizado en el entorno del AM. Imagina que curras en una empresa en Burjassot y chapan a las 22'00. Pues ya no tienes metro. Todos a coger el coche.

Es un error que cometió BCN y que ahora se arruina para solucionarlo. Por favor, no lo cometamos nosotros!

En líneas generales, me gusta más que me disgusta esta noticia. Espero medidas concretas.

Saludos!

DANTE ROSSO está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por LinkelRing Ver Mensaje
    Meninfots, eso es lo que somos.

Vale, si han pensado en BCN, me desdigo de lo dicho.

En el tema de la biomedicina (y un poco la moda) lo tenemos crudo:

Barcelona se ha llevado ya el gato al agua con su CRBB (Centro de Inveestigación Biomédica) y el futuro Biopol, que ya está en proceso (una ciudad biosanitaria para la investigación médica avanzada).
    En el tema de la moda, entre Barcelona, Madrid y, sobretodo, Milán, está chungueta también la cosa. Yo optaría por buscar otros campos, que aunque no son "vírgenes", tampoco están "copados" en otras ciudades, y aquí incluso tenemos ya algo hecho, como las energías alternativas o similares.

Pocas cosas me alegran más que saber que de nuestra estrategia no se encargarán los inútiles que tenemos y lo harán profesionales. Lo que ya es más cuestionable es si esto es "lícito", ya que hemos votado a un gobierno que se supone que sabe y debe hacer este trabajo, no ir encomendándoselo a empresas privadas, así que no sé que pensar (me alegro que no sea Rita y su equipo quienes se ocupen de esto, que son desastrosos, pero me irrita saber que votamos un gobierno y luego tenemos que contratar a una empresa para que nos lo gestione).

Esto sí que me alegra realmente, que se den cuenta de las cosas y que comiencen a mover ficha. Espero que no sea demasiado tarde -la de PAIs que tenemos pueden no tardar en terminar de arruinarnos- y, sobretodo, que no sea solo cosa del ayto. de Valencia, si no que se mojen los otros. Aunque, para esto, es esencial que entre la Generalitat y cohesione el AM con una infraestructura de primera y no las medias tintas que tenemos; si vives en el AM, prácticamente lo tienes chungo para moverte bien y más a horas intempestuosas.

Por ejemplo: hablan de un crecimiento profesionalizado en el entorno del AM. Imagina que curras en una empresa en Burjassot y chapan a las 22'00. Pues ya no tienes metro. Todos a coger el coche.

Es un error que cometió BCN y que ahora se arruina para solucionarlo. Por favor, no lo cometamos nosotros!

En líneas generales, me gusta más que me disgusta esta noticia. Espero medidas concretas.

Saludos!

+1

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345