El Parotet no me gusta nada, me parece un derroche absurdo de dinero -aunque como es cosa de Bancaixa, nos da igual a los valencianos-, y no me gusta estéticamente.
Los delfines no están mal del todo -aunque no me matan, pero bueno, son resultones y refrescantes; van muy bien donde están-. La que sobra mil y también habría que postear aquí, es la escultura esa de los anzuelos, en la glorieta que se forma entre el boulevard sur y Ausiàs Marx, una obra ridícula, que parece una falla y que yo creo que en un principio la tendrían pensada para la playa, donde la veo más lógica.
En cambio, el conjunto de estatuas que me encanta son las del parque del Turia que rodean a la C.A.C. Esas sí que son geniales.
Saludos.
La primera, la del Homenaje al Libro, parece más bién un homenaje al consumo de cannabis, porque es una bizarrada total (sólo comparable al diseño de Cobi, y los gallifantes)
La del Parotet es horrenda. Y la del Pato Donald, bueno, mejor ni calificarla. Por si hay niños leyendo.
Siempre que veo manifestaciones "artísticas" de este tipo, me viene este video a la memoria...![]()
YouTube - El Gañan - El Arte, ese mundo de sinvergüenzas Octubre 2006
Vamos, ni punto de comparación a la de Jaime I el Conquistador, que es una maravilla. Clásica, sí, pero visualmente potentísima.
@Dutch, "gracias" por la de los anzuelos
Ribereño: ¿Qué opinas si ponemos juntas en el Parterre la de Jaume I con la del Pato Donald?![]()
Como curiosidad sobre la estatua ecuestre del Rey Jaime I del parterre comentar que para su fundición se usaron 5 cañones y un obús del castillo de Peñíscola.
Para quien esté interesado en conocer la historia de esta ilustre estatua dejo este enlace de un documento en pdf:
http://dialnet.unirioja.es/servlet/f...258370&orden=0
Última edición por JMWORLD fecha: 07-sep-2009 a las 19:50