Pues edificios modernos -que no de ahora necesariamente, ni vanguardistas por definición- de Valencia. Una ciudad muy ecléctica con mucha riqueza en este aspecto.
De momento pongo estos y ya pondré más. Saludos.
Eje financiero Alameda.
Edificio Europa (avenida Aragón).
Edificio Tesorería (calle Colón).
Edificio Don Juan de Austria (calle homónima).
Edificio Aqua (Alameda).
Edificio Torres Sorolla (av. Corts Valencianes).
Edificio Hilton (av. Corts Valencianes).
Estación de Autobuses (av. Menéndez Pidal)
Edificio Bancaixa (calle Pintor Sorolla).
Edificio Residencial Plaza Tetuán.
Edificio Residencial Plaza Tetuán 2.
Iré colgando más. Como veis, más que centrarme en los clásicos edificios superfamosos actuales -he puesto unos pocos- me centro más en la arquitectura moderna que tuvo su boom entre los setenta y ochenta, auténticas joyas bellísimas algo olvidadas y que conviene realzar.
Obviamente, cabe cualquier edificación moderna. Espero que no seais muy pesaos con la C.A.C.
Saludos!
y que poco aprecia la gente este tipo de edificios; mucha gente se queda en el XIX....!
Este hilo me viene que ni pintado para colgar unas fotos de un edificio peculiar de mi barrio:
No es ni feo ni bonito, pero no deja indiferente a nadie.
está abandonado?
v | a | l | e | n | c | i | a
Pues también es mi barrio y no lo recuerdo
En un principio pensé que tal vez sería uno MUY interesante y a reivindicar: el Colegio Alemán, pero me da que no.
Esa esquina, por cierto, me suena mucho muchísimo, pero no caigo...
Sarriiiiiiiiiiiiiiiii que nos dejas con la miel en los labios!
Cierto, pero lo peor no es solo eso.
Lo peor es que la gente pasa del XIX al XXI, pero se les olvida un gran siglo -sobretodo entre los 70 - 80- con joyas inigualables y, sobretodo, muchas ganas por que la funcionalidad y sobriedad fueran elementos claves para mostrar belleza y poderío.
Para mí, es algo que, salvo excepciones (como Celli) ya no existe.
Por ejemplo, hoy en día se hacen muchos hitos, muchas rarezas y marcianadas, pero la sobriedad de la Bauhaus o, más concretamente, Mies Van Der Rohe, ya no solo no existe, es que ni se huele. Esa perfección ya es solo reminiscencia de otra época, gloriosa.
De hecho, ya ni existen "estilos" o "escuelas". Ahora cada arquitecto o quiere marcar la diferencia, o con una marcianada de turno le basta.
(Ojo, eso no quiere decir que hoy en día hay cosas muy muy interesantes, pero vamos, echo de menos cosas de esta época que remarco, y las hecho mucho de menos).
jeje
Se trata de un edificio de viviendas en alquiler que no sé si está habitado o no, terminaron de construirlo recientemente.
Se encuentra en la calle Rincón de Ademuz esquina con Pintor Stolz y Castillo de Benisanó. Aquí:
http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...44.29,,0,-4.15
Leches! Ya decía que esa esquina me sonaba!!!
El edificio me gusta -o no me desagrada-, pero la esquina la veo muy mal acabada... Podían haberse currado medio metro cuadrado más por piso ahí!
Un edificio que demuestra que con lo simple y sencillo, se pueden hacer obras geniales, no necesariamente "marcianas", pero sí con unos acabados maravillosos y una belleza que reside en su sobriedad y su buen hacer, así como el gusto para la decoración mínima -como las vidrieras o los soportes de estas-.
Russafa.
Detalles:
Unos muy conocidos, pero su conjunto me encanta.
Esto es imaginación y buen hacer.
Un edificio no muy agraciado, pero sí bien pensado en sus dimensiones.
Un auténtico clásico del metal y el vidrio enclavado, majestuoso, en la enorme plaza de España.
Saludos.
Y más.
Todo un descubrimiento.
Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (La Plata).
Un moderno edificio capaz de captar todo el esplendor de la mejor arquitectura de los 70-80, mi favorita.
Saludos.
Me encanta el edificio de la calle ademuz. y sí,los edificios de los 70 u 80 ahora son casi de mis favoritos (tras muchos años teniéndoles mania). Qué me decís de las facultades de Blasco Ibañez? creo que son bastante interesantes